sábado, 8 de junio de 2013

III Gala Drag Queen de San Juan

Charyna Vega, pregonera del Carnaval de la Fantasía

Charyna Vega, artífice de letras de murgas ha sido elegida a través del portal digital participacion.laspalmasgc.es, la pregonera para el Carnaval del mundo de la Fantasía que se celebrará en 2014 en la capital de Las Palmas de Gran Canaria.

Charyna, ha sido respaldada por 1.130 votos en participacion.laspalmasgc.es, en donde la página en la que se defiende su candidatura, firmada por el perfil anónimo Lolita Pluma, acumulaba a las 24:00 horas de ayer, 6.444 visitas.

De esta forma, Charyna Vega, de 28 años de edad, residente de Las Palmas de Gran Canaria y confesa amante del mundo del Carnaval, a tenor de lo publicado en una entrevista realizada por el periódico LA PROVINCIA/DLP, imprimirá a su pregón un tono que estará entre lo nostálgico y lo reivindicativo.

Charyna Vega lleva más de diez años relacionada con el mundo de las murgas bien como parte de alguna, entre las que destaca su primera incursión en Shorbi Rockefeller o la fundación de Las Traviesas; o bien como colaboradora en la elaboración de letras de los grupos. Tito Rosales, director de la murga Los Chancletas, una candidatura que homenajea una vida dedicada al mundo del Carnaval, quedó en segundo lugar, con 6.863 visitas y 869 votos.

Los ciudadanos, a través de participacion.laspalmasgc.es, han manifestado igualmente su simpatía por el showman Jabicombé, tercer finalista (809 votos) con la propuesta más visitada del portal (9.283 visitas), sin embargo, este último, ha comunicado a la organización del Carnaval su decisión de no figurar entre los finalistas, a un día de cerrarse el plazo de recepción de votos, por razones que él mismo argumentó en un comunicado ante los medios de comunicación.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas

El Ayuntamiento inicia su propio proceso testifical en el caso Saida

Entrevista a Saida PrietoEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido abrir de oficio un expediente administrativo de responsabilidad patrimonial para conocer las demandas de cada una de las partes afectadas en este sentido, así cómo para valorar hasta dónde llega la competencia del Consistorio en el accidente sufrido por la candidata Saida Prieto en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval y que casi le cuesta la vida.

De esta forma, una vez que las partes afectadas hayan presentado su valoración patrimonial de lo sucedido, el Consistorio iniciará su propio proceso testifical en el Ayuntamiento para añadirlas al expediente en curso, algo que ocurrirá este mismo mes. El Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, copatrocinador de la joven, ha sido requerido por el Consistorio para que presente las alegaciones y documentación que estime necesarias como parte perjudicada en este proceso.

En este caso, DIARIO DE AVISOS solicita al Consistorio una compensación equivalente al importe del patrocinio más la cantidad estimada por lucro cesante del Grupo al no poder continuar como esponsor de la candidata en el resto de la fiesta. Con este proceso, que no es habitual que se abra de oficio, el Ayuntamiento reconoce la parte de culpa que tiene sobre lo ocurrido e intenta hacer una valoración de la misma.

En cuanto a la vía judicial, el proceso de instrucción continuará este lunes con las primeras declaraciones. El diseñador Willy Jorge está citado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife y lo hará como imputado. El martes será el turno para el exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Trujillo, también como imputado y el miércoles lo harán los afectados.

 Diario de Avisos N. T.

Propuestas Concurso Murgas Adultas Carnaval Arrecife 2014

Final del concurso de murgas de Arrecife 2014.- Viernes 28 de febrero, se barajan dos opciones para el lugar de celebración, el Recinto Ferial o al aire libre.
Primera fase.- Lunes 24
Segunda fase.- Martes 25
Tercera fase.- Miércoles 26
Al incorporarse seis murgas de nueva creación, el número de grupos en el concurso puede llegar a las 24 formaciones, probablemente habrá que habilitar una cuarta fase para el jueves 27 de febrero. Actuarían seis murgas cada día.

Murgas en el último concurso 2013
1.- Pijoletas
2.- Intoxicadas
3.- Atrevidos
4.- Simplones
5.- Intoxicados
6.- Revoltosas
7.- Mery ke
8.- Inadaptadas
9.- Arretrancos
10.-Titi Roys
11.-Gorfines
12.-Ladys Golosinas
13.-Tabletúos
14.-Atrevidas
15.-Desahuciados
16.-Arretrancas

Fuera de concurso
17.-Atrevidos
18.-Trompeteras

Seis murgas nuevas

19.-Descaradas
20.-Ensalitrados
21.-Tunantonas
22.-Vacilonas
23.-Rebuscadas
24.-Desperdigaos

Nostradamus

Presentación sudadera Irónicos 2014

Ya estamos preparando el próximo año, aquí nuestra sudadera 2014