miércoles, 5 de junio de 2013

Bahía Bahitiare, ensayando para el 2014



Este miércoles día 5 tendrá lugar la reunión para el comienzo de los ensayos para los carnavales del 2014 .


Será en el Instituto Las Veredillas a las 21.00 horas.

Te esperamos

Río Orinoco, comienzan los ensayos

Aun puedes...........!!!!!!!!!!!!!!!

Si quieres formar parte de nuestro grupo...

Empezamos el dia 06 de junio, con el baile.

El miercoles 05 de junio con la batucada.

Venteeeeeeeeeeeeeeee

Rifa Murga Las Tunantonas

El Ayuntamiento de Arrecife pagará "en breve" un total de 70.000 euros a las agrupaciones que participaron en el Carnaval

Las agrupaciones del Carnaval de Arrecife cobrarán "en breve" las subvenciones por su participación en las fiestas del pasado mes de febrero. Así lo ha asegurado el Ayuntamiento de Arrecife, pese a que ya han pasado varios meses desde la celebración de estas fiestas.

La subvención ha ascendido este año a 70.000 euros para las murgas, comparsas y batucadas. El Consistorio ha asegurado que se ha "reducido el montante económico", algo que las agrupaciones han entendido y se han mostrado "sensibles con las acuciantes necesidades sociales que debe atender el Ayuntamiento".

El concejal de Festejos, Víctor Sanginés, mantuvo en la tarde del lunes un encuentro con cerca de 60 representantes de colectivos carnavales. En esta reunión, les explicó que su departamento ha debido esperar a la aprobación definitiva del presupuesto municipal para proceder al abono de las ayudas. Esto ha dilatado el proceso, “que culminará en poco tiempo, una vez los grupos aporten la documentación que se les requiere”.

Las fechas del próximo Carnaval

Por otra parte, el encuentro sirvió para cerrar las fechas del Carnaval 2014, que transcurrirá entre el 22 de febrero y el 5 de marzo. “En principio, las actuaciones clasificatorias del concurso de murgas serán los días 24, 24 y 26 y la final el 28. Aunque a la vista de que ya hay seis nuevas agrupaciones ensayando para el año que viene, es posible que dediquemos también el 27 al certamen”, desveló Sanginés.

La cita en el Centro Cívico finalizó con el compromiso de los asistentes de mantener reuniones de forma habitual, con el fin de avanzar en la organización de los próximos Carnavales de manera "consensuada y fructífera".