lunes, 13 de mayo de 2013

Santa Cruz inmortaliza desde hoy al padre de las murgas


Enrique González Bethencourt, padre de las murgas del Carnaval de Canarias, ocupará desde esta tarde en la plaza del Príncipe un lugar preferente, en el homenaje que le rendirá el pueblo chicharrero. Coincidiendo con el tercer aniversario de su fallecimiento, que se celebra hoy, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, junto a la familia del maestro, procederán a descubrir la escultura que presidirá el rincón más murguero de la plaza del Príncipe.

La obra, realizada en bronce, llevaba esperando desde hace dos años en talleres Bronzo porque ayuntamiento, familia y afilarmónica Ni Fú-Ni Fá abonaran los casi 21.000 euros que ha costado su elaboración. Han sido necesarios 24 meses para cumplir la promesa del equipo de gobierno de inmortalizar la figura de Enrique.

Desde esta tarde, a las 19:00 horas, cuando comenzará el acto de inauguración de la escultura en la plaza del Príncipe, la imagen de Enrique González quedará inmortaliza. Se trata de una bella escultura que presenta al director y fundador de la afilarmónica disfrazado. Con un pie sobre uno de los muros de los jardines de la plaza del Príncipe y la cara apoyada sobre su bastón y batuta de director, Enrique González parecerá estar deleitándose en el templete que con la Fufa fue el corazón del Carnaval.

Humberto Gonar

Saida regresa de Sevilla pero no volverá al HUC

A primera hora de la tarde de ayer llegó al aeropuerto de Los Rodeos Saida Prieto, quien regresó de Sevilla, donde hace un mes se había trasladado, sin consentimiento médico del Hospital Universitario de Canarias (HUC), para continuar con su tratamiento de recuperación de las heridas que le causaron las quemaduras de segundo y tercer grado sufridas en la gala de la reina del 6 de febrero.




Humberto Gonar

El motivo se elegirá por internet entre cinco opciones


La Concejalía de Fiestas activará en breve un sistema de votación por internet, como ya hiciera la pasada edición, para elegir el motivo del Carnaval 2014. Las opciones que se barajan son Dibujos Animados, Carnavales del mundo, África, el Mar y las Olimpiadas, que fueron las ideas que se quedaron pendientes en aquella edición, según confirmó el edil Fernando Ballesteros.
En aquella oportunidad, los Dibujos Animados fueron la segunda opción favorita, después de Bollywood.




Humberto Gonar