sábado, 11 de mayo de 2013

Maspalomas hace historia con la primera gala Drag Queen para sordos


El Gay Pride de Maspalomas 2013 ha hecho historia. Ha sido el primer evento a nivel mundial en celebrar una Gala Drag Queen para personas con discapacidad auditiva. En ella nueve participantes salieron al escenario del Centro Comercial Yumbo para demostrar que no existen barreras de ningún tipo para participar en el evento LGTB más importante de Europa. A través de la vibración de la música, todos los chicos y sus bailarines, también sordos (deaf), ofrecieron un gran espectáculo ante los miles de asistentes. Aunque todos los participantes hicieron un número inolvidable, en esta ocasión, el premio se quedó en la isla. El ganador de la noche fue Drag Derrimys, Aday García, con su fantasía Pasaje a la India, diseñada por Jesús Casillas, actual reinona del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. "Estoy muy contento por la acogida que me ha dado el público y por la emoción que he sentido en el escenario durante la actuación. No me lo esperaba. En otras dos ocasiones he sido finalista en otras galas, pero esta es la primera vez que consigo el primer premio", comentó tras ser coronado.

El segundo finalista fue el ruso Drag Maxonna (Maxim Ognev) con la fantasía Despierta la Nueva Madonna y el tercer premio fue para el irlandés Drag Michelle Rian' (Robert Young) con Tranny Slut. Las tres reinonas ofrecieron, según el jurado, las mejores coreografías y lucieron los trajes más llamativos a pesar de la dificultad que tiene interpretar un número de estas características sin poder oír la música.

El show de la noche del jueves, que estuvo presentado por la exconcursante de Gran Hermano Amor y que, por supuesto, contó con intérpretes del lenguaje de signos, también tuvo la presencia de un invitado de honor: el ganador de la gala Drag del Carnaval de la capital grancanaria, Drag Xoul, que interpretó el número con el que ganó el certamen el pasado mes de febrero.

Siguiendo con la filosofía de integrar a diferentes personas y culturas, el Gay Pride de Maspalomas 2013 dedicó toda la jornada a las personas con discapacidad auditiva. A primera hora de la tarde, celebró en el escenario del Yumbo diferentes certámenes donde se eligió a Mr. Gay Deaf, Miss Lesbiana Deaf y Mr. Bear Deaf. Un total de 28 personas de diferentes nacionalidades se presentaron a estos concursos y desfilaron para mostrar sus dotes y desparpajo ante el jurado. Los premios se entregaron antes de la Gala Drag Queen de la noche. El ganador de Mr Gay Deaf 2013 fue el holandés Richard Cokart mientras que el título de Miss Lesbiana Deaf 2013 fue para la alemana Susan Bumann y el premio de Mr Bear Deaf 2013 recayó sobre el turco Mesut Çetiner.

Una Encuesta Digital Ayudará A Escoger El Tema Del Carnaval De Valle Gran Rey 2014


Cartel propuesta tema carnavalEl Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través de su Concejalía de Fiestas, ha colocado una encuesta digital en el portal digital del Ayuntamiento (www.vallegranrey.es) con el fin de escoger el tema de los Carnavales de 2014.

Los temas entre los que se puede escoger son: “Animación Disney”, “Baile de máscaras”, “El terror” y “Grecia y sus dioses”. El plazo de finalización para participar en la encuesta finaliza el 30 de junio de 2013.

Desde la Concejalía de Fiestas se señala la oportunidad que se tiene para aprovechar y combinar internet y las nuevas tecnologías para potenciar un consenso en la toma de decisiones que afecten a las Fiestas del Carnaval 2014. Uno de los objetivos para estas celebraciones es lograr la implicación y la participación activa de cualquier persona que quiera tener algo que decir respecto a los Carnavales 2014.
Gomeratoday.com

Las Intoxicadas, estrenan directora

Nayra Luis Macias nueva directora de la murga las Intoxicadas, fue fundadora de la murga los Intoxicaditos, salió un año como bandera de los Intoxicados y lleva doce años en las Tóxicas. 

Miguel Angel Cabrera Bonilla continúa como armonizador, los ensayos arrancarán en el mes de junio.