miércoles, 1 de mayo de 2013

La jueza del caso Saida acepta que Canavisa se persone como perjudicada


La jueza instructora de la causa en la que se investiga lo sucedido en la noche del 6 de febrero en la que la joven Saida Prieto, candidata a Reina del Carnaval en representación de Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS resultó herida de gravedad, ha fijado el calendario de declaraciones para los perjudicados en este proceso, admitiendo en este grupo a Canavisa, empresa editora de DIARIO DE AVISOS.

Según establece la providencia de la magistrada, el próximo 13 de junio, a las 10.00 horas, se procederá a recibir la declaración de los perjudicados. De esta forma están citados, la propia Saida Prieto, los diseñadores de la joven, Víctor Manuel Díaz Llado y Carolina Hernández Padrón y Juan Francisco Izquierdo y Leopoldo Herrera, ambos heridos durante el incendio que afectó a la candidata durante la Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Antes de esa fecha, la compañía aseguradora del Ayuntamiento, Maphre, deberá presentarse el 14 de mayo a fin de que aporte la póliza de responsabilidad civil suscrita por el Consistorio.

El auto de la jueza además señala que se está a la espera de que se incorpore la médico forense titular adscrita al juzgado, que se encuentra de baja, para el reconocimiento médico forense, a fin de garantizar la emisión de partes de estado.
Diario de Avisos

El Tagoror de Ofra-Costa Sur informa sobre los talleres infantiles de Las Retamas


Las actividades lúdico-educativas, de las que se benefician 30 niños, se extenderán hasta el próximo 4 de junio
[Img #29630]
El Tagoror del Distrito Ofra-Costa Sur informó, en su última sesión, sobre los talleres infantiles que, desde el pasado 4 de marzo, se llevan a cabo en las instalaciones de ‘La Tortuga Divertida’, situada en el Centro Sociocultural de Las Retamas. Estas actividades lúdico-educativas benefician a 30 niños que, de esta forma, tienen la oportunidad de pasar su tiempo de ocio realizando distintos talleres de lunes a viernes entre las 15:30 y las 19:30 horas.

Durante las primeras horas, los niños realizan las tareas de sus respectivos centros escolares y, a continuación, se abre un periodo lúdico en el que se desarrollan distintos juegos. A continuación, y tras realizar una merienda, se inician las actividades previstas para cada semana, que incluyen la realización de talleres temáticos relacionados con temas como el Carnaval, el reciclaje y el ahorro, los deportes, los sentidos, la lectura infantil, costumbres y tradiciones canarias, fiestas populares, semana de la salud y bienestar y los animales. Todas estas iniciativas continuarán desarrollándose hasta el próximo 4 de junio.

Del mismo modo, el Tagoror del Distrito Ofra-Costa Sur acordó solicitar al área de Carreteras del Cabildo de Tenerife que prosiga con las labores de asfaltado de la carretera general de El Rosario. En esta ocasión, la solicitud, dirigida al consejero insular José Luis Delgado, abarca el tramo comprendido entre el barrio de Miramar y la rotonda situada antes de llegar al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc).

Los miembros del tagoror hicieron referencia, en el informe remitido al consejero insular, al estado de deterioro y abandono que sufre el mencionado tramo de vía, por lo que demandan una actuación para que se proceda a reparar el asfalto con carácter de urgencia.

De igual forma, en la sesión también se trató sobre la situación de abandono de algunos solares y propiedades privadas, se solicitó la mejora de la señalética del barrio de Miramar y se abordó un proceso de participación vecinal para definir el embellecimiento del jardín de magnolios situado en el barrio de García Escámez.

Por último, y a propuesta de Carmen Morales, se aprobó por unanimidad la creación de un centro juvenil para el Distrito Ofra-Costa Sur con el fin de complementar la labor que se viene realizando, desde las Unidades de Trabajo Social UTS), en cuanto a la dinamización social de los jóvenes.

Reunión Murga Las MIlikitulis 2014

Nueva Murga Los Disimulados





Murga Infantil Disimulados

Quieres que el año proximo tu cuota sea gratis????

Consigue la mejor nota de la murga y unete a nosotr@s

“La chirigota del Canijo” trae al Teatro Guimerá el humor del Carnaval de Cádiz


“La chirigota del Canijo”, la más laureada del Carnaval de Cádiz, actuará a las 20.30 horas del próximo viernes en el Teatro Guimerá.

[Img #29597]En esta representación incluirán los mejores temas interpretados durante los últimos años, así como las novedades del Carnaval 2013. La chirigota contará con la colaboración especial de los tinerfeños más seguidos en las redes sociales e internet, Rudy y Ruymán.

“El Canijo de Carmona” (Antonio Pedro Serrano, chirigotero, humorista y guionista del dúo de cómicos sevillano “Los Morancos”) nos trae, junto al resto de componentes del grupo, un espectáculo para todos los públicos titulado “Contigo aprendí”, en el que irán disfrazados de material escolar (lápices, gomas, afiladores, pegamento, etcétera), como homenaje que este año dedican a la enseñanza y a sus profesionales.

Los espectadores que acudan al Teatro Guimerá disfrutarán por un momento de la misma sensación que cada año cientos de gaditanos viven en la final del concurso de chirigotas y comparsas en el Teatro Falla de Cádiz.

 Un espectáculo musical lleno de humor y de duende, con toda la gracia de estas populares agrupaciones carnavaleras que harán reír al público con sus afinadas voces, sus sarcásticas canciones y sus emocionantes temas, similares a los de nuestras murgas.

La actuación de “La chirigota del Canijo” forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Los precios que se han establecido son de 16, 14 y 12 euros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, llamando por teléfono al 922.609.450 o a través de la página web. www.teatroguimera.es. El viernes, al ser día festivo en Santa Cruz, la taquilla sólo abrirá de 18 a 20 horas. Mañana miércoles permanecerá cerrada. También se pueden comprar en “Halcón Viajes”y “Carrefour”.

Entre otros temas la agrupación interpretará “Quien iba a decirnos”, “Contigo aprendimos”, “Yo siempre he pensado”, “La Anne Germain”, “El libro”, “Lleva mucho tiempo”, “Tu vida en mi vida”, “Si alguien me pregunta”, “Poupurri”, “En pesadilla”, “No vea la tele”, “Es imposible”, “No veas que rollo”, “Escúchame niño”, “De esta p… crisis”, “Muchas mujeres”, “Aunque no estéis”, “Mi vecinita”, “Pasodoble instrumental”, “Pío, pío”, “La chirigota del Canijo” comenzó su andadura en el año 2004, cuando empiezan a trabajar juntos el letrista Antonio Pedro Serrano Álvarez (“El Canijo”) y el autor de las músicas adaptadas, Constantino Tovar Verdejo. Solo un año después, en 2005, consiguen el Primer Premio de chirigotas del Carnaval de Cádiz.

Ese mismo año inician una gira patrocinada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, representando a la ciudad de Cádiz por todas las provincias de España. También actúan en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). En 2009 fue elegida para representar al Carnaval de Cádiz en el I Encuentro Iberoamericano de Carnavales en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

Actualmente Antonio Pedro Serrano participa en el programa de humor de Canal Sur Radio “El pelotazo”, en el tiene una sección donde analiza el mundo del deporte desde una perspectiva diferente y divertida.