domingo, 21 de abril de 2013

Servicios Sociales entrega la recaudación del carnaval a la Asociación de Enfermos de Alzheimer


Canarias - Noticias -  Servicios Sociales - Servicios Sociales entrega la recaudación del carnaval a la Asociación de  Enfermos de AlzheimerEl Ayuntamiento de la Villa de Moya y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA Tabaiba, han formalizado la ayuda directa que la institución municipal ha decidido realizar a la asociación por valor de 1.500 euros. Se trata de la recaudación conseguida durante la Gala Drag del pasado carnaval de Moya, obtenida gracias a la aportación voluntaria de un euro por entrada que realizaron las 1.500 personas que acudieron a este acto, celebrado el pasado mes de marzo en el Polideportivo Municipal.

La concejala de Servicios Sociales de Moya, Elsa Maroto, hizo entrega de la ayuda en un sencillo acto al que acudieron la presidenta de AFA Tabaiba, Ascensión Navarro, y la vicepresidenta de la asociación, Nira Marrero.

No es esta la única aportación que el Ayuntamiento realiza a AFA Tabaiba. El presupuesto municipal para 2013 incluye una partida de 10.000 euros para subvencionar el proyecto de atención a personas enfermas de Alzheimer que la asociación desarrolla en el centro que mantiene abierto en Carretería. El consistorio contribuye de esta manera a la extraordinaria labor que AFA Tabaiba está realizando con la población mayor del municipio de Moya afectada por esta enfermedad.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA Tabaiba surgió en Moya en diciembre del año 2006, a raíz de la iniciativa de un grupo de mujeres preocupadas por el cuidado de sus familiares afectados por esta enfermedad. Desde entonces, el colectivo ha venido trabajando sin descanso, en estrecha colaboración con los recursos sociales del Ayuntamiento, llegando a crear un centro para la atención de calidad a las personas con Alzheimer u otras demencias asociadas a la edad.

Este centro de día, ubicado en el barrio moyense de Carretería, se ha convertido en un importante recurso para el respiro familiar, pues permite que los cuidadores habituales de los enfermos puedan dedicarse a sus tareas cotidianas sin verse exclusivamente relegados a la atención de sus seres queridos.
Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com

Los Twittys, buscan tu opinión



Despues de comernos el coco buscando el escudo para este año y no terminar de decidirnos por ninguno aun y oyendo por parte de muchos seguidores, familiares y componentes el: porquee no volver al TWITTY?

Pues hago esta pregunta a todos nuestros amigos de Facebook

Os gusta este escudo tal cual para nuestra ropa en el carnaval 2014?

Esperamos vuestra opinion, oisteeee!!

Los Cascarrabias, tenen nuevas cuotas

Seguimos celebrando nuestros 30 años en el Carnaval de Tenerife.

¡TU CUOTA son 30 EUROS!

Ni un euro más, eso es lo que pagarás si te apuntas a Los Cascarrabias. Con esos 30 euros tienes tu Suéter (alguna que otra sorpresa) y cuando termine el Carnaval 2014 nos iremos todos juntos de vacaciones al Sur de Tenerife.

Al igual que en 2012/13 no venderás rifas obligatorias, pueden ser opcionales para aquellos componentes que tengan dificultades para pagar su cuota.

TODO por ¡PINTARTE LA CARA!