jueves, 18 de abril de 2013

La familia de Saida Prieto prefiere que la joven vuelva a ser tratada en Sevilla


Aunque continúa dando pasos firmes hacia la recuperación, la familia de Saida Prieto prefiere que la joven vuelva a ser tratada en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, a donde fue trasladada el 7 de febrero tras sufrir un accidente en la Gala de elección de la Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Tras ser intervenida quirúrgicamente en primera instancia en el centro hospitalario hispalense, Saida recibió el alta hace dos semanas, al objeto de que pudiera continuar su recuperación en casa junto a los suyos. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, tanto la propia Saida como sus padres consideran que sería mejor regresar al Virgen del Rocío para consultar con los especialistas que la trataron.

Las mismas fuentes consultadas por el DIARIO explicaron que desde el Hospital Universitario de Canarias (HUC) se han realizado ya algunas gestiones en este sentido, aunque la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no quiso confirmar ni desmentir esta información.

Hasta el momento, Saida Prieto ha acudido al HUC a consulta para recibir las preceptivas curas de sus quemaduras de segundo y tercer grado profundo, que le afectaron aproximadamente al 42% de su cuerpo. De igual modo, también ha sido vista por varios especialistas en cirugía plástica, al objeto de completar su tratamiento. Sin embargo, la familia y ella misma consideran que sería mejor volver a ingresar en el Hospital Virgen del Rocío, aunque desde el centro hispalense tampoco quisieron informar a este respecto.

Los padres de Saida, sea como fuere, han vuelto a agradecer las múltiples muestras de cariño que vienen recibiendo desde que la joven sufrió el accidente, aunque siguen insistiendo en que se respete su intimidad. También reiteraron que están dispuestos “a llegar hasta el final” para que se esclarezcan las causas que motivaron el suceso, y que confían en que la justicia determine el grado de culpabilidad de algunas de las personas que pudieron estar implicadas en el accidente.

Se retrasan las declaraciones
El Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife, que instruye la causa abierta por las lesiones sufridas por Saida Prieto durante la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval capitalino, ha decidido retrasar la toma de declaración a los dos imputados que figuran en la misma. En concreto, el diseñador del traje que portaba el artefacto pirotécnico que provocó las heridas, Willy Jorge, y el ahora exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Javier Trujillo, se verán ante la jueza en junio y no a principios del próximo mes como estaba previsto. La incompatibilidad de un letrado con las fechas fijadas es la causa del retraso.

Diario de AvisosJosé Luis Cámara

Saida Prieto regresará a Sevilla para garantizar su recuperación


Saida Prieto, la candidata que resultó herida en la gala de elección de la reina de febrero con quemaduras de segundo y tercer grado, está a la espera de regresar esta misma semana a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, para continuar con el tratamiento recibido para la cura de sus injertos de piel al que fue sometida desde que el jueves 7 de febrero, día siguiente de la elección de la reina, y durante casi dos meses.


La aspirante al título de reina, que desfiló en la gala con la fantasía "Isis, reina de los dioses", una creación de la firma de diseñadores Cavi Lladó, regresó el domingo 7 de abril a Tenerife, después de permanecer dos meses ingresada en el hospital de la capital hispalense. Según trascendió en aquella oportunidad a través del comunicado que divulgó su familia, la candidata a reina recibió el alta médica en el Hospital Virgen del Rocío, dando por finalizados los injertos de piel a los que fue sometida y regresaba a Tenerife para continuar con las curas, de forma ambulatoria, en el Hospital Universitario de Canarias.

Fuentes próximas a la familia precisaron ayer que Saida quiere regresar a la Unidad de Quemados de Sevilla para garantizar el éxito del tratamiento a sus curas, dado que se trata de un hospital especializado en el tipo de dolencias que padece desde la gala del miércoles 6 de febrero.

Otras fuentes cercanas, que prefirieron guardar el anonimato, precisaron que en la última semana se le ha complicado a la joven una de sus heridas, y la familia echa de menos la atención especializada que recibió durante los dos meses que estuvo en Sevilla. Precisan que un injerto en la parte baja de la espalda le ha dado más complicaciones, por lo que la familia confía en volver al Hospital Virgen del Rocío para culminar este tratamiento.

Desde que llegó a la Isla, Saida, que recibe medicación para aliviar los dolores por el tratamiento al que se somete para recuperarse de las graves heridas sufridas, ha alternado la vida entre su domicilio familiar con las visitas al Hospital Universitario de Canarias, donde se realizan las curas.

Saida Prieto volvió a Tenerife el domingo 7 de abril. A primera hora de la tarde de aquel día, la aspirante que representó a Diario de Avisos y Parque Bulevar fue recogida en la pista del aeropuerto de Los Rodeos por el alcalde de Santa Cruz, quien accedió con dos vehículos. Desde allí se trasladó con la aspirante y su familia a la estación del jet-foil de Santa Cruz, en una primera toma de contacto con su comparsa, Los Cariocas, que la esperaba para saludarla. A continuación, y tras un alto en el restaurante La Playita, acudió al local de la comparsa, donde la esperaba su hija y la abuela y fue agasajada. Desde entonces ha solicitado preservar su intimidad.

Las declaraciones ante el juez se retrasan un mes

La toma de declaración al exgerente de Fiestas y el diseñador del traje que causó los daños a Saida Prieto, Willy Jorge, se retrasarán un mes. Las fuentes jurídicas consultadas precisaron que comparecerán ante el juez el 10 y martes 13 de junio, en vez del 7 de mayo, como estaba previsto.
El Día - Santa Cruz de Tenerife, Spain
Letrados de las partes

Willy Jorge ha contratado para su defensa al letrado Ramón González de Mesa, concejal del Ayuntamiento de La Laguna y antes edil en Santa Cruz. Mientras, el exgerente ha encargado su defensa a José María Calero.

Humberto Gonar

Los concejales de Fiestas se reúnen con Femunt para coordinar el Concurso de Murgas del Norte del próximo año


[Img #28827]El concurso que el próximo año cumple su XXII edición se celebrará en la Villa, por lo que Maeva García asume la presidencia.

Los concejales de Fiestas de los Ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Los Realejos, Icod de Los Vinos, Tacoronte y La Orotava, Juan Carlos Marrero, Isabel Socorro, Ana María Pérez, Ana Isabel Díaz y Maeva García se han reunido en los  últimos meses en varias ocasiones, tanto en la ciudad turística como en la Villa, para tratar diversos temas relativos al Concurso de Murgas del Norte. Inicialmente, además de hacer un balance general de la última edición, se han marcado un planning de trabajo y valorado diversos aspectos a tener en cuenta para mejorar el certamen. Ahora en breve volverán a reunirse en las dependencias municipales de La Orotava, y esta vez contarán también con los representantes de FEMUNT, Federación de Murgas norteñas.

El concurso que el próximo año cumple su XXII edición se celebrará en la Villa, por lo que Maeva García asume la presidencia.

Maeva García informa que “las reuniones a partir de ahora se harán periódicamente, celebrándose como mínimo una vez al mes, con el fin de coordinar diversos temas de interés para obtener mejores resultados”. Así se creará un equipo de trabajo para la organización del certamen y se analizarán con detalle todas las normativas de seguridad y las de espectáculos públicos, entre otras cosas.

Copacabana , Anímate. Te esperamos.


Copacabana Grupo Coreografico

Para mas informacion contacten por privado.

No importa la edad ni si no sabes bailar.

Animate y ven a pasartelo bien .

TE ESPERAMOS

¿Quieres ser Joropero?