miércoles, 17 de abril de 2013

TrabaPateo

Este sábado, 20 de abril, acompáñanos en el "TrabaPateo".

Vamos a caminar desde Chamorga a Roque Bermejo y vuelta otra vez a Chamorga.

A las 08:00 saldremos desde el local de la murga. Pero, si no puedes venir a nuestro local, nos podemos ver a las 09:00 horas en la iglesia de Chamorga.

Debes llevar ropa adecuada para la caminata, chubasquero, gorra, ropa de baño y algo de comida (bocadillo, fruta, etcétera).

Te rogamos que confirmes tu asistencia para tener controlado la cantidad que vamos a ser.

Un saludo para todos de parte de tu murga!!!

Unas 2.000 personas apoyaron a la niña Kirenia Hernández en el Maratón Parrandero Solidario celebrado en Tiagua

Unas 2.000 personas quisieron apoyar a Kirenia Hernández, la niña de 10 años que padece leucemia, acudiendo al Maratón Parrandero Solidario que tuvo lugar el sábado en Tiagua. En total, lograron recaudar 7.469 euros.
Tras diagnosticarle leucemia, Kirenia Hernández se ha tenido que trasladar a Las Palmas de Gran Canaria para someterse a un tratamiento. El cambio de isla ha generado grandes gastos a la familia, que está contando con la solidaridad lanzaroteña.
La celebración del Maratón Parrandero Solidario se planteó, en un principio, con un par de grupos locales para poder recaudar alimentos para los niños más necesitados. Sin embargo, los músicos de la isla comenzaron a confirmar su presencia y finalmente los organizadores decidieron recaudar alimentos y también dinero para ayudar a la familia de Kirenia Hernández.
Así, por una parte se lograron 7.469 euros para Kirenia Hernández, dinero que fue entregado durante la gala a la familia. Además, todavía hay personas que están ingresado sus aportaciones en una cuenta bancaria, a nombre de esta niña.
Por otra parte, se consiguió llenar una furgoneta entera de alimentos, que se han destinado al Ayuntamiento de Teguise para que sea el departamento de Servicios Sociales el que los entregue a los más necesitados del municipio.
En este Maratón Parrandero Solidario participaron la comparsa Los Cumbacheros, Batucada Villa Pipol, el pequeño Izan, la agrupación Guanapay, Guadarfía, Calicancanto, la parranda Teseguite, Los Valles, El Geito, El Golpito y Los Salineros de La Hoya, grupo al que pertenece el padre de la menor.
Algunos músicos también quisieron participar en este evento solidario, pero no pudieron dada la cantidad de grupos que ya estaban confirmados

Tunantonas, objetivo 2014

Las Tunantonas nos volveremos a reunir el miercoles dia 17 de abril para todas aquellas que quieran seguir formando parte de esta familia que cada dia esta mas fuerte y que sigue caminando pa lante mas fuertes que nunca.

Si tienes ganas de un cambio y de nuevas experiencias no dudes en mandarnos un privado, no te lo pienses mas y ANIMATE

Ee esperaremos con los brazos abiertos.