sábado, 13 de abril de 2013

Hermanos Toste era la única empresa autorizada para usar fuegos en la gala

El Organismo Autónomo de Fiestas suscribió un contrato para la quema de fuegos artificiales con Pirotecnia Hermanos Toste el 15 de enero, lo que la convertía en la única empresa autorizada para el manejo de efectos pirotécnicos tanto en la gala, donde Saida Prieto resultó herida con quemaduras por la detonación que partió de otro traje, como en cualquier acto del Carnaval 2013. Desde la organización explicaron que el uso de fuegos se coordinó con los grupos que lo solicitaron en sus concursos, como murgas o comparsas.

En la resolución suscrita por el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, el 15 de enero se hace constar que se contrata a Hermanos Toste "vista la necesidad de contar con los servicios profesionales de una pirotecnia para la realización del espectáculo de quema de fuegos artificiales y efectos pirotécnicos con motivo de los actos de las fiestas del Carnaval 2013 organizado por el organismo autónomo". Todo aquel que quisiera hacer uso de fuegos artificiales debía comunicarlo y coordinarse con esta empresa, insisten desde la organización. Así lo precisa el que fuera gerente en el momento de la gala, Fran Trujillo, en el informe remitido a alcaldía para depurar responsabilidad en el caso Saida: "La empresa Pirotecnia Hermanos Toste, única empresa autorizada al disparo de fuegos en la gala por el organismo", a la vez que añade que "el guion de la gala especifica el momento exacto y el tipo de disparos que se van a realizar". De hecho, la propia empresa Hermanos Toste aporta al contrato de fuegos fríos suscrito por 15.400 euros su poliza de seguro como aval para eventualidades a consecuencia de sus servicios contratados. De los 15.400 euros, 4.800 euros fueron para efectos de la gala.

El exgerente hace constar en su escrito que en la reunión celebrada dos días antes de la gala con el director de la elección de la reina y el departamento de Producción se entregó un guion sin los fuegos pirotécnicos contratados a Hermanos Toste. Fue al día siguiente, martes 5 de febrero, en una cita con Protección Civil, Fiestas, porteros, seguridad privada y dirección del recinto, cuando se informó que el diseñador Willy Jorge podría tirar fuegos fríos, porque ya se había "requerido la aportación de documentación" al diseñador. La respuesta a la que hace referencia el exgerente, que solo se le comunicó por teléfono a Willy Jorge, no incluye referencia explícita a la presentación de dicha documentación. En el escrito se lee: "Tal y como recoge la base del concurso se permite el uso de fuego frío en el momento que su candidata está sobre el escenario.
El Día - Santa Cruz de Tenerife, SpainDebiendo indicarnos en qué momento será dicha ejecución para poder establecerse la seguridad que corresponde". Según el exgerente en su escaleta definitiva no figuraba el disparo, si bien sí estaba en la distribuida a la prensa.



Humberto Gonar

Fiesta de la Peineta. Murga Las Pijoletas

Batucada Almagec, estarán en el día Happy

Batucada Almagec De Candelaria, estará una vez mas tocando en el Dia Happy de Candelaria,
Estará ubicado en la Avenida de los Menceyes, bajo el Colegio Punta Larga de Candelaria.

Estaremos tocando a las 12h y en la tarde a las 18h... Te esperamos.... !!!


Alegría... Seguimos!!!

Comparsa Los Cumbacheros, colaborará con Kirenia Hdez.


La Comparsa Los Cumbacheros estará este sábado en el C.S.C. de Tiagua a las 21.00horas 
En colaboración con la Gala Benéfica en ayuda a Kirenia Hernández. 

Nos vemos allí!! 

Colabora!

Segunda reunión Murga Los Ensalitrados

San Antonio solidario, a beneficio del Hogar Santa Rita

Percumúsica II, próximo 13 de abril, Vecindario.