viernes, 12 de abril de 2013

Julio Verne se perfila como favorito para la alegoría del Carnaval


El padre de 20.000 Leguas de Viaje Submarino, La vuelta al mundo en 80 días o Viaje al centro de la Tierra, el escritor francés Julio Verne (1828-1905) se perfila como la alegoría para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014, mientras que el showman canario Jabicombé opta a título de pregonero de las fiestas. Estas son las propuestas que encabezan las opciones más votadas por los ciudadanos, hasta ayer a las dos de la tarde, en el portal participacion.laspalmasgc.es, que ha dispuesto el Ayuntamiento de Las Palmas para que los ciudadanos participen en la programación y organización de las fiestas más populares e internacionales de la ciudad.

A través de dicho portal, que se presentó el pasado viernes, los ciudadanos pueden proponer la alegoría de las Carnestolendas del próximo año así como el pregonero de las mismas. O bien votar por las opciones ya planteadas por otros internautas.

La posibilidad de votar estará abierta hasta el próximo 22 de abril en la misma web, a la que se puede acceder a través de la página oficial del ayuntamiento y de la web de LA PROVINCIA.

Si el Baile de Máscaras fue la alegoría elegida el pasado año para ambientar las fiestas más transgresoras de la ciudad, este año se postulan, en el siguiente orden: Julio Verne - padre de la ciencia ficción-, la Mafia y los Años 80. De momento, se han presentado un total de 151 opciones.

Muchas de las propuestas están relacionadas con la temática de la ciencia ficción como Julio Verne, el Mundo post-apocalíptico, Carnaval del futuro, Carnaval Galáctico Scy Fi o El Universo. Pero el tema Julio Verne, padre de la ciencia ficción, encabeza, por el momento, los gustos de los internautas por lo que, de ser elegido como alegoría, abriría las puertas tanto a la Conquista del espacio, la Robótica, la Realidad Virtual y a personajes del cine y del cómic como Mad Max, Terminator o Fallout, entre otros.

En segundo lugar, los votantes optan por el crimen organizado de la Cosa Nostra y, en tercer lugar, por los Años 80 en toda su dimensión cultural y una de las épocas más underground de la historia de España. Ésta es la séptima vez que los propios ciudadanos pueden elegir el tema que ilustrará las Carnestolendas capitalinas.

Caras conocidas

Respecto al pregonero oficial de las Carnestolendas, el showman canario Jabicombé es el personaje más votado hasta ahora, seguido de la actriz canaria Antonia San Juan y el grupo musical Efecto Pasillo, que cerraron las noches de Carnaval el pasado año. Muy cerca se encuentran también Paco Santana y Gregorio Figueras, integrantes del dúo cómico canario Piedra Pómez.

Después de dos años en que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convertido a los ciudadanos en pregoneros de las fiestas, se vuelve a optar para el Carnaval de 2014 por un personaje conocido de la vida social y cultural del las islas.

Javier Santana Díaz, bajo quien se esconde Jabicombé, se dio a conocer hace unos años a través de las redes sociales y ha logrado en poco tiempo hacerse un hueco en el humor canario con sus monólogos y vídeos. Nunca antes ha pregonado las fiestas, aunque ha colaborado con algunos vídeos en las galas del pasado carnaval.

La actriz Antonia San Juan, por su parte, ya ha sido pregonera de las fiestas en el 2006 y también ha presentado la Gala de la Reina en 2007 y la Gala Drag, en el 2010.

El jugador David Silva, los transformistas Pedro Daktari y Xayo y el cómico Manolo Viera, entre otros, también están en el listado propuesto por los ciudadanos.

Un proceso muy municipal


Como si se tratara de un pleno municipal… pero sólo por la coincidencia de algunas personalidades habituales en los mismos.

INSTRUCCION ACCIDENTE GALA SAIDA

La investigación judicial por las lesiones sufridas por la joven Saida Prieto, que resultó herida al prender su traje cuando se disponía a participar en la Gala de la elección de la Reina adulta del Carnaval capitalino de 2013, se va llenando poco a poco de rostros muy conocidos en la llamada Casa de los Dragos, principal sede del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Desde que tuvo lugar el accidente, Saida ha estado ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío sevillano hasta el pasado domingo, cuando volvió a la Isla.

Como recordarán los lectores, el primero de los políticos en llegar al caso fue el actual edil de la coalición electoral conformada por los partidos Izquierda Unida, Los Verdes y Socialistas x Tenerife, José Manuel Corrales, hoy en la oposición. Junto al letrado José Pérez Ventura, recientemente elegido coordinador insular de Izquierda Unida, se personaron como Acción Popular en la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife hace ya algo más de un mes.

Precisamente, una solicitud de dicha acción popular aceptada por la titular del juzgado ha conseguido que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife esté personado como posible responsable civil subsidiario.

A este respecto, reseñar que por ahora los únicos imputados por un supuesto delito de lesiones por imprudencia son el diseñador del traje que habría llevado a la Gala el artefacto explosivo que generó el incendio, Guillermo Jorge, y el ya exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Javier Trujillo, quien fue relevado de sus responsabilidades como tal a raíz de este suceso.

La otra novedad que se ha producido en los juzgados viene precisamente de la defensa del diseñador, más conocido en los ambientes carnavaleros como Willy Jorge. En estos días ha sido dado de alta como su representante legal el abogado Ramón González de Mesa, que fuera concejal capitalino del Partido Popular en su día y que hoy figura como edil de la misma formación política pero en La Laguna.

Puestos al habla con este reconocido letrado tinerfeño, González de Mesa insistió en aclarar que la defensa de los intereses jurídicos de Jorge “nada tiene que ver con mi pertenencia al Partido Popular. La legislación actual permite compatibilizar mi actual cargo como concejal de La Laguna con el ejercicio de la abogacía, que en realidad supone mi modo de vida desde siempre”.

Por último, la magistrada respondió ayer a Canaria de Avisos, empresa editora de este periódico y a la que Saida representaba en la Gala junto al centro Comercial Parque Bulevar, que motive con mayor detalle su solicitud para personarse como parte perjudicada en la causa.

Fernando Ballesteros: “Asumo las críticas”

La comisión de control municipal celebrada ayer por fin pudo oír la comparecencia del concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros (CCN), que había sido solicitada por el Partido Popular hace más de un mes. Ballesteros, que informó sobre cómo se elaboró y aprobó el plan de autoprotección, así como las motivaciones del cese del gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, tras oír las intervenciones de los distintos concejales de la oposición, pidió perdón por los errores cometidos y aseguró que hará “un ejercicio de autocrítica y valoro cada una de las aportaciones”.

“Llevo en mi conciencia, continuó, los momentos tan complicados que se vivieron en los primero días con informaciones contrapuestas. Asumo las críticas tanto personales como políticas y en todo caso sólo decir que ya se está trabajando, tal y como lo ordenó el pleno, en la modificación de las bases de los planes de autoprotección”.

La oposición coincidió en que la medida de cesar al gerente del OAF fue acertada aunque también señalaron la falta de transparencia vivida en torno al suceso que casi le costó la vida a Saida Prieto. Asun Frías (Sí se puede) afirmó sentirse engañada por el equipo de gobierno, “aún no nos han explicado claramente porque había dos escaletas de la gala” y añadió que bajo ningún caso se puede “suavizar” la actuación del gerente, que según Frías, “actuó de forma totalmente irresponsable”.

Ana Zurita (PP) cuestionó que toda la responsabilidad del plan de autoprotección recaiga en una única persona, el gerente. Por su parte José Manuel Corrales (IU-XTF) recordó que se personó en la causa desde el 6 de marzo y valoró las disculpas y la autocrítica hecha por Ballesteros.
Diario de Avisos

Ballesteros acudió por fin "para pedir disculpas"


"Pido mil y sinceras disculpas si en algo me he podido equivocar. He hecho autocrítica personal y política desde lo ocurrido el pasado 6 de febrero. Valoro y estoy abierto a la aportación de todos los grupos. Me preocupa que piensen que hemos mentido. Ya trabajamos desde en el cambio de bases". Así se expresó ayer ante la Comisión de Control el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros.

El edil del CCN no había podido acudir por diversas circunstancias a dar explicaciones a petición del PP sobre el Plan de Autoprotección de la gala de elección de la reina del Carnaval 2013 y el cese posterior del Gerente del Organismo Autónomo de Fiestas (OAF).

Todos los grupos agradecieron al concejal su "valentía y honradez" por reconocer errores, así como su talante humilde y no prepotente. También coincidieron en lo acertado del cese del que fuera Director-Gerente, Francisco Trujillo, con matices "porque se ha suavizado", pero volvieron a insistir en las supuestas irregularidades, anomalías e ilegalidades cometidas antes y durante la noche del 6 al 7 de febrero durante la gala. Ana Zurita, del PP, insistió en "nuestras dudas y en la falta de una respuesta clara".

Durante el debate fueron desglosados de nuevo términos como fuegos fríos ("y calientes como se ha descubierto", dijo Guigou); las dos escaletas "con las que nos engañó el gobierno"; el plan de autoprotección; un documento firmado un día después de salir del registro; la descoordinación; las responsabilidades políticas o el próximo capítulo: la vía judicial en la que Corrales recordó que su grupo se ha personado y el Consistorio no ha podido.

El Día - Santa Cruz de Tenerife, SpainUna reflexión para finalizar: "Que esto no vuelva suceder nunca más y que Saida Prieto se recupere por completo en casa y con su familia".



J.D.M.

Desbocados 2014

Atención para todo aquel que quiera vivir el Carnaval de otra forma diferente día 12 abril en el local de la murga ( antiguo polideportivo de la Cuesta Piedra)empieza el proyecto 2014


"Anímate" porque ser Desbocado es ser diferente es una forma distinta de observar, querer y apreciar las cosas.....es compromiso y lealtad.....por eso siempre Desbocados siempre guerrero guanche

Burlonas preparan el 2014




Si quieres formar parte de Murga Burlonas 2014

No te lo pienses mas

El Viernes 12 de Abril es nuestra primera toma de contacto, la reunión tendrá lugar en nuestro local de ensayo a las 21,30 horas

Rompe y Raja , preparadas para el 2014

Chicasssssss.......ya tenemos fecha de la reunión ......12 de abril en el Casino!!! 
La hora ya la pondremos pero piensen que sobre las 9 para después hacerle una visita a Orlando en el kiosco!!! Jajajajajajajaja

Avisen a las que no están por aquí...
Esto empiezaaaaaaa!!!!

Murga Los Desahuciados, se reúnen




El próximo viernes 12  de Abril

Reunión a las 20:30 en el local de la murga con posterior asadero.

No farrrrrten!

Entrega del Premio Carnavalero del AÑo



El próximo día 12 de Abril
Tenemos la entrega del premio Carnavalero del año 2013 ¡¡ que según la votación de ustedes ha recalado en Luis Maya, el Medusa ¡¡componente de la murga los mamelucos ¡¡
Tendremos la actuación de Juan José Santana fundador del grupo Sin Fundamento y muchas sorpresas más ¡¡
La entrada es gratuita y el aforo es limitado ¡¡
Próximamente después de la entrega de este premio daremos también el otro premio que se lo hemos dado a Saida Prieto nuestra reina de corazón ¡¡ hemos querido esperar un poco mas hasta que se recupere del todo ¡¡
Les esperamos a todos el día 12 ¡¡
Manuel ¡¡