miércoles, 10 de abril de 2013

Un perito dice que el traje de Willy Jorge llevó fuegos calientes


Marco Antonio Quintero Luis, perito pirotécnico de la empresa Pirotécnica Hermanos Toste, declaró a la policía la noche de la gala, donde Saida Prieto resultó herida grave con quemaduras al prenderse fuego su traje por la explosión de supuesto fuego frío que se activó accidentalmente en el traje de la candidata de Willy Jorge, que el artilugio utilizado "era un surtidor para accionar en exteriores (conocido como fuego caliente), no siendo indicado su uso en interiores. Este tipo de artefacto, el de uso en interiores, se le conoce como fuego frío".

Según declaró la misma noche de la gala a la policía, como recoge la diligencia instruida, "sobre las 22:30 horas se encontraba en el interior del recinto ferial con motivo de la gala estando acreditado como técnico pirotécnico perteneciente a Hermanos Toste. Se encontraba en la rampa de acceso al escenario cuando de repente oyó fuego y salió corriendo a colaborar con los operadores de bomberos, cogió un extintor y les ayudó a apagar el incendio ocurrido en el traje. Posteriormente observa cómo una persona, de la que desconoce su profesión y su identificación, retira del traje quemado el surtidor que no se había disparado, haciendo reseñar que el traje portaba dos surtidores, uno el que prendió y posiblemente ocasionó las llamas, y el segundo, el que retiró la persona desconocido, por lo que decidió ir a comprar de qué tipo se trataba".

En el acta de la declaración incluida en las diligencias que están en poder de la jueza Nuria Navarro se hace constar que "el surtidor no fue vendido ni facilitado por la empresa Hermanos Toste", a la que Fiestas contrató toda la pirotécnica del Carnaval por un total de 15.400 euros. "Un trabajador de Fiestas le preguntó a los diseñadores del traje (Willy Jorge) dónde había adquirido el artefacto, manifestando que lo habían comprado en el Boom de la Fiesta y que el vendedor de dicha tienda les había manifestado en el momento de la compra que era de fuego frío". Fuentes próximas al equipo de Willy Jorge aseguraron que las fuentes se compraron en una empresa de Llano del Moro.

"Una pequeña luz"

El bombero número 136 del Consorcio Insular declaró a la policía que a las 22:30 horas del día 6, cuando se celebró la gala, se encontraba en la rampa más cercana a la refinería y observó cómo "una pequeña luz sale del disfraz número 9 -de Willy Jorge- hacia el disfraz número 7 -de Saida Prieto- y se inflamó en su totalidad en apenas unos segundos, cogiendo instintivamente el extintor y yendo a la extinción del mismo. Simultáneamente a la extinción se sacó a Saida Prieto que se encontraba en el interior del traje, quejándose que le dolía la espalda, permaneciendo con ella hasta la llegada del personal sanitario" al lugar donde ocurrieron los hechos.

El Día - Santa Cruz de Tenerife, Spain

Humberto Gonar

Trompeteras preparan el proyecto para el año 2014


Recordar que este miércoles día 10 de Abril a las 20:00 horas 

En nuestro local realizaremos la primera reunión para todas aquellas personas que quieran formar parte de esta familia las trompeteras



Nace la Agrupación de Carnaval "Las Descaradas"

La Agrupación de Carnaval "las Descaradas" es un colectivo social que nace con la única y sana intención de dar vida a diferentes grupos del carnaval y realizar actividades para intentar potenciar y mejorar estas fiestas de invierno.


"La “Agrupación de Carnaval Las Descarada” es un colectivo social que nace con la única y sana intención  de dar vida a diferentes grupos del carnaval y realizar distintas actividades para  intentar potenciar y mejorar estas fiestas de inviernos.

La agrupación como tal trabajara para crear y agrupar en su interior  murgas, comparsas, batucadas, coros, parrandas, carroceros y todos aquellos grupos y actividades que se organicen dentro de estas especiales fiestas de carnaval.

La Agrupación del Carnaval Las Descaradas es un colectivo que surge con la esperanza de buscar cambio en nuestra fiestas de invierno y en nuestra sociedad y  intentaremos aportar soluciones.

Deseamos que nuestros vecinos y los carnavaleros recuperen la ilusión y la esperanza  al contar con una nueva agrupación dispuesta a trabajar por nuestras principales fiestas de inviernos.

Quienes vivimos el carnaval no queremos seguir estancado y sin posibilidad de progreso, no queremos seguir dormidos, buscaremos la activación de todas aquellas personas que realmente le gusta disfrutar del carnaval.

Esta nueva agrupación esta arropada por un equipo humano con sobradas ganas de trabajar y con mucho empuje y carisma, dispuestas a darlo todo para convertir esta ciudad porteña en el deseado rincón del Carnaval Canario.

Esperamos que nuestra agrupación muy pronto sea un colectivo necesario para muchas personas dentro de la localidad en la que estamos ubicadas, ya que independiente  ha nuestra labor recreativa, formativa y festiva, intentaremos resolver muchos problemas sociales, queremos ser, el eslabón intermedio que una al pueblo con las Instituciones Oficiales.

Esta Agrupación del Carnaval, según el Articulo 2 de sus estatutos, indica en sus fines que la agrupación como tal, trabajara para crear y agrupar en su interior  murgas, comparsas, batucadas, coros, parrandas, carroceros y todos aquellos grupos y actividades que se organicen dentro de estas especiales fiestas  carnavaleras. Por lo tanto queda claro que este organismo social no es una simple murga  es una “Agrupación de Carnaval  creada con la única y sana intención  de dar vida a diferentes grupos del carnaval e intentar trabajar dignamente por y para nuestro pueblo.

Decir, que trabajaremos todos juntos e intentaremos convertir esta agrupación, en algo muy grande y en uno de los colectivos importante de Canarias. Invitar a todas aquellas carnavaleros que estén interesados a trabajar con nosotros, y a todos aquellos que tengan intención de crear nuevas murgas, comparsas, batucadas, coros, parrandas etc, lo podrán hacer bajo nuestra protección”LLAMANOS”.

Solo esperamos que dentro de muy pocos años tengamos trabajando y actuando muchísimos y variados grupos del carnaval.

 Todos unidos y trabajando junto lo podremos conseguir".

Presidenta

la verdad de lanzarote

Tacoronte felicita a Hoya del Navío y Manualidades Grial por sus premios fuera del municipio

[Img #28380]El pleno del Ayuntamiento de Tacoronte acordó por unanimidad, durante su última sesión,  felicitar a dos empresas del municipio por sus logros alcanzados, recientemente, en dos eventos de talla internacional. Se trata de la Bodega Hoya del Navío y Manualidades Grial.

La bodega tacorontera logró  una medalla de plata en  el concurso internacional de “Mundus vini Bofach 2013” y mientras la empresa de costura y manualidades obtuvo la tercera dama de honor del Carnaval de Santa Cruz 2013.

En ambos casos el Consistorio local reconoce “el esfuerzo del tejido empresarial de la ciudad por estar en primera línea en la calidad de sus trabajos y servicios. Además, en tiempos tan difíciles como los que se atraviesa”.