martes, 9 de abril de 2013

Trapasones, difunden una nota aclaratoria

NOTA ACLARATORIA:
El motivo de que
La convocatoria del dia 2 de Mayo sea solo.para murgueros que ya hayan trabajado con nuestro director y actuales componentes,es tan solo para saber la gente que tenemos y a raiz de ahi saber cuanto cupo a nuevas incorporaciones podemos hacer.
Debido al limite impuesto de 70 murgueros maximo por murga no podemos abrir libremente el dia 2 las puertas y vernos en la triste situacion de tener que decirle a alguien que viene ilusionado que no puede entrar.
Asi mismo,una vez sabida la cantidad que tenemos,abriremos plazo para nuevas incorporaciones.
Un saludo y esperamos que entiendan nuestra situacion.

Fiestas autorizó, y por escrito, los fuegos fríos de Willy Jorge


El director-gerente de Fiestas, Fran Trujillo, firmó el 5 de febrero, víspera de la gala, el permiso de fuegos fríos que pidió el diseñador Willy Jorge el viernes 1. En su escrito dirigido al concejal Fernando Ballesteros dice: "Según el punto tercero de las bases de la reina adulta solicitamos autorización de fuegos fríos". Reproduce el punto tercero de las bases de la reina y añade el propio diseñador: "Según la sección tercera de las bases arriba indicadas y considerando inocuo en nuestra fantasía el uso de fuegos fríos, solicitamos nos sea aprobado el uso de los mismos".

La base dice: "Se permite el uso de fuegos artificiales, fuegos fríos o cualquier otro elemento siempre que no se ponga en peligro la seguridad de la candidata y el público en general, previa comunicación y aprobación del disparo por el Organismo, con una semana de antelación". Una semana.

El gerente responde fuera de plazo: "Tal y como recogen las bases del concurso se permite el uso de fuegos fríos en el momento que su candidata está sobre escenario. Debiendo indicarnos en qué momento será dicha ejecución para poder establecer la seguridad que corresponde".

El gerente firma su respuesta el martes 5 de febrero, pero está registrada el lunes 4 de febrero.

Willy Jorge no llegó a recoger el permiso de Fiestas, sino que se lo comunican por teléfono. Una auxiliar administrativa de Fiestas reconoce que, "a petición de un compañero del departamento de Producción, el día 5 de febrero efectuó una llamada de teléfono a Willy Jorge para comunicarle que en el registro de entrada del organismo se encontraba para su comunicación un escrito del director gerente. El citado representante me pide que por favor dé lectura del escrito, dando esta funcionaria lectura literal del mismo. Me dio las gracias y comunicó que pasaría a retirarlo más tarde".

El uso de fuegos fríos no era desconocido para la dirección de la gala. El lunes 4 de febrero, el responsable artístico, Juan Carlos Armas, y dos miembros de su equipo se reúnen con el gerente. Según Fran Trujillo, "cuando repasamos las candidatas, puse en conocimiento que Willy Jorge había solicitado por registro usar fuegos fríos y se apuntó como posibilidad en el preguión. En ese momento no se había contestado aún la solicitud de Willy Jorge".

Al día siguiente se celebra otra reunión con Protección Civil, personal de Fiestas, empresa de porteros, seguridad, un técnico de la empresa que chequeaba las entradas y el director adjunto del recinto. Ahí se planteó la posibilidad de que "la candidata número 9 de Willy Jorge pudiera tirar fuegos fríos, puesto que en el momento de la reunión ya había emanado de esta dirección gerencia el requerimiento de aportación de documentación al diseñador".

En el informe del gerente que hizo a requerimiento del alcalde, el 14 de febrero, reza que "al no presentar la documentación exigida para hacer posible la aprobación del disparo de fuegos no dio traslado al servicio jurídico del organismo para la emisión de informe; por tanto, la presidencia del organismo desconocía la solicitud de disparo de fuegos". El gerente reconoce, en el párrafo final, que "el mismo día de la gala se nos envía por la dirección artística un guion y una hora más tarde la escaleta definitiva del espectáculo, en la que se detallan los momentos de disparo de fuegos sin que se contemple el disparo solicitado por la empresa del diseñador". La afirmación quedó desautorizada al descubrirse que la escaleta final distribuida a la prensa sí preveía fuegos en el traje de Willy Jorge.
El Día - Santa Cruz de Tenerife, Spain
 Humberto Gonar

Camisas Chacho Tú



Bueno si alguien quiere camisa de Los Chacho Tú

Aún nos quedan algunas su precio es de 6€

Si están interesados contactar por Facebook o algún componente de la murga

Abierto el plazo para la inscripción en la Batucada Almagec