lunes, 8 de abril de 2013

Apresuradas ¡Ven con nosotros y disfruta de un Carnaval diferente!

Los Cariocas animan el regreso de Saida


Saida Prieto está en casa. Abandonó el hospital Virgen del Rocío en Sevilla para coger el avión que le devolvería a su Isla dos meses después del accidente en la Gala de la Reina que le provocó graves quemaduras en más del 40% de su cuerpo. Lo hizo acompañada de sus padres ayer a mediodía y se encontró con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, nada más bajar del avión.
Fue el dirigente chicharrero el que se encargó de trasladar a la joven y a sus progenitores hasta la capital de la Isla en su coche oficial, mientras su familiares recogían las maletas. Lo que no sabía la joven candidata a Reina es que le esperaría una emotiva y carnavalera sorpresa ya que la comparsa Los Cariocas, de la que formaba parte, le esperaba en la vieja estación del Jet Foil para recibirla como mejor saben los de Valleseco: a ritmo de batucada.
El ritmo que marcaba la percusión de Cariocas fue el primero de los recibimientos con el que sus compañeros mostraron a Saida Prieto su alegría por verla de nuevo, después de que el traje con el que representaba a Diario de Avisos y Parque Bulevar se prendió fuego durante la Gala de la Reina. Apenas se bajó del coche, pero pudo saludar los compaseros, sin saber que aún le esperaba otra alegría más en su tierra, con su gente.
A petición de la madre de la joven, Cariocas preparó "un pequeño brindis" en el local donde Saida Prieto ensayaba noche tras noche. "Le esperamos disfrazados para demostrarle nuestra alegría, para que vea que estamos contentos de tenerla de nuevo con nosotros", explicó el director de la comparsa, José Manuel González. En Valleseco Saida Prieto pudo reír y charlar con sus compañeros, antes de volver definitivamente a su casa, donde le esperaba la mayor de sus motivaciones para recuperarse cuanto antes: su hija.
Mientras, en la terminal de llegadas del Aeropuerto Tenerife Norte las miradas de los transeúntes se dirigían a las cámaras de televisión, muestra clara de que algo iba a pasar en el aeródromo. "Llega Saida", era la respuesta, una contestación que pasaba desapercibida para muchos pero que también despertó la curiosidad de otros tantos.
Desde que se conociera la pasada semana su regreso a la Isla, el rostro de la candidata a Reina del Carnaval volvió a inundar las redes sociales. Como ya hicieran durante los días posteriores a la Gala en la que soñaba con lograr el cetro, los chicharreros mostraron su cariño y su apoyo a Saida Prieto a través de internet. Han sido varios los actos que se han celebrado en su honor durante sus dos meses de hospitalización, mientras ella luchaba por recuperarse de las quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado que le produjo el accidente.
Por eso no es de extrañar que en el avión que le ha traído de vuelta no pasara desapercibida para muchos de los otros pasajeros. Mari Nieves es una de esas viajeras, que desde que saliera a la terminal tras recoger su equipaje contaba a sus familiares que había tenido a Saida como compañera de vuelo. "Fue la última en subirse en Sevilla con su familia y la primera en bajarse en Tenerife", comentó la pasajera, quien añadió que la vio "muy pálida" y que tenían que ayudarla a andar . "Una dermatóloga que estaba sentada a mi lado contó que probablemente llevara un traje especial para las quemaduras", relató.
También José viajó en el vuelo procedente de la capital hispalense y reafirmó que su sensación al ver a Saida fue que "le costaba andar". El pasajero explicó que la vio "muy decaída" aunque añadió que "la cara la tiene bien, que es de lo poco en lo que se pudo fijar.
Por su parte, el director de la comparsa destacó tras verla que la encontró "cansada" aunque entendió que se trataba de algo "normal, después de todo lo que ha pasado estos dos meses". Aún así, José Manuel González se mostró optimista. "Estar aquí, en casa, con su gente, le va a ayudar a recuperarse y ya le he dicho que en septiembre la quiero en los ensayos", comentó. De momento, el primer día de vuelta en Tenerife ya ha recibido el calor de su familia y sus compañeros. Ahora Saida Prieto seguirá en tratamiento en el Hospital Universitairo de Canarias.
La Opinión de Tenerife M. Plasencia

Saida ya está en su casa


Saida Prieto, la joven candidata que en la Gala de elección de reina adulta del Carnaval 2013 sufrió graves quemaduras al dispararse el artefacto pirotécnico que portaba otro traje y prender en el suyo, ya está de regreso en Tenerife, dos meses después de que ingresara en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.

Llegada Saida TenerifeTal y como estaba previsto, la joven llegó puntualmente al aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos) en el vuelo que aterrizó a las 13.45 horas de ayer.


Allí le esperaba un vehículo habilitado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que, en colaboración con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, la recogió y trasladó a la capital chicharrera sin tener que pasar por la terminal de llegadas, donde la esperaba un pequeño grupo de periodistas.

Tal dispositivo responde a los deseos expresados en un comunicado emitido a nombre de sus padres en el que se solicitaba respeto para la joven dado su delicado estado de salud.

No en balde, Saida continuará durante meses con su proceso de recuperación. Si bien podrá dormir en su domicilio tinerfeño, acudirá al Hospital Universitario de Canarias (HUC) para continuar con el tratamiento.

Cuando la comitiva municipal (dos vehículos) llegó a Santa Cruz, primero se condujo a Saida hasta la antigua estación del Jet-foil, donde la esperaban amigos y sus compañeros de la comparsa Los Cariocas. Si bien la joven procedió a saludar en esa ocasión sin bajarse del coche, posteriormente hizo acto de presencia en un homenaje celebrado en la sede de la agrupación carnavalera, que se prolongó al menos hasta las cinco de la tarde, tal y como confirmó a este periódico uno de sus responsables.

Según detallaron a los periodistas varios pasajeros del vuelo que la trajo de Sevilla, Saida presentaba cierta palidez y sus movimientos siempre fueron pausados, además de vestir una indumentaria especial para proteger las zonas afectadas.

Como recordarán los lectores, Saida Prieto sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, especialmente en su espalda.

Aunque en un principio los organizadores aseguraron a los medios de comunicación presentes en la Gala que sus lesiones eran leves y la fiesta continuó hasta el final, DIARIO DE AVISOS se personó aquella noche en el Servicio de Urgencias del HUC y desveló en su edición del día siguiente la gravedad de lo realmente acaecido.

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Santa Cruz de Tenerife investiga estos hechos y ya ha imputado al ahora exgerente de Fiestas, Francisco Javier Trujillo, y al diseñador que portó el artefacto, Guillermo Jorge. Como perjudicados figuran los cinco heridos: Saida, sus dos diseñadores, un bombero y un técnico de sonido, además de la acción popular ejercida por José Pérez Ventura y el edil José Manuel Corrales.
Diario de Avisos T. F.

Logo Nueva Murga Las Vacilonas




Estreno del logo de la murga las Vacilonas de Lanzarote!!!


Melindrosos 2014

Saida Prieto ya está en Tenerife


Saida Prieto, candidata que resultó herida con memaduras de segundo y tercer grado en la gala de la reina del Carnaval 2013, ya se encuentra en Tenerife, después de recibir esta mañana el alta médica en el Hospita Viergen del Rocío, de Sevilla, donde fue hospitalizada el día siguiente de que ocurrieran los hechos, el jueves 7 de febrero, hace precisamente hoy dos meses.

La que fuera representante de las firmas Parque Bulevar y Diario de Avisos, que lució la fantasía "Isis, reina de los Dioses", llegó al aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos hoy, poco después de las 14:00 horas. A pie de pista la esperaba el coche oficial del alcalde y el propio mandatario, José Manuel Bermúdez, quienes la recogieron para mayor comodidad de Saida, que se trasladó con un traje ortopédico.

La familia evitó así las cámaras que se encontraban en el hall del aeropuerto y se trasladaron hasta la antigua estación del jet foil, donde la comparsa en la que participa Saida, Los Cariocas, le rindieron un emotivo homenaje. La aspirante, sin bajarse del coche, bajó la ventanilla y saludó a sus compañeros, un acto sencillo que emocionó a la candidata a reina.

Desde ahí, la aspirante, en compañía de sus padres y el alcalde, dieron un pequeño paseo en el coche oficial para aliviar el momento de tensión antes de traslasdarse a su domicilio, donde también se esperaba otro gran encuentro, pues sería la primera vez que Saida vería a su hija, dos meses después de la gala.

Antes de llegar a casa, Saida se trasladó en compañía del alcalde y de sus padres hasta el local de su comparsa, Los Cariocas, en Valleseco, donde recibió otro agasajo.

A partir de ahora, candidata a reina, que ya ha recibido el alta en el tratamiento de cirugía de injerto de piel, deberá continuar su seguimiento en la reconstrucción plástica.

En el próximo mes también se espera que avance en paralelo el procedimiento de instrucción judicial. De hecho, en la primera semana de mayo está previsto que el exgerente de Fiestas, Fran Trujillo, y el diseñador de la fantasía de la que partió el fuego, Willy Jorge, acudan a prestar declaración en calidad de imputados. No se descarta que hasta entonces existan nuevas imputaciones o personaciones. Hasta la fecha está personada Izquierda Unida Canaria y resta por conocer si el ayuntamiento de Santa Cruz, la aseguradora Mapfre y las empresas patrocinadoras son citadas a declarar en calidad de responsables civiles pasivos.

Humberto Gonar