sábado, 6 de abril de 2013

Saida Prieto regresará a Tenerife el domingo y sus padres piden intimidad


Los padres de Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que sufrió quemaduras graves al incendiarse su traje durante la gala de elección, han comunicado este viernes que su hija llegará a Tenerife el domingo, y han pedido "encarecidamente" que les permitan hacer el traslado con tranquilidad e intimidad.

En un comunicado del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Prieto y Dulce María Hernández, explican que el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, en el que estaba ingresada Saida, ha informado de que la joven será dada de alta el domingo próximo.

La paciente de 26 años hospitalizada por quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado procedente de Tenerife será dada de alta el próximo domingo de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío después de que los profesionales hayan logrado la cura completa de todas sus quemaduras, se indica en un comunicado.

Por este motivo, el domingo se hará el traslado a Tenerife, donde podrá seguir a partir de ahora el correspondiente tratamiento de recuperación en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Los padres de la joven, felices por la posibilidad de regresar a casa, agradecen de todo corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas desde que se produjo el ingreso hospitalario de su hija.

Además, solicitan "encarecidamente" que se les permitan, en lo posible, las condiciones de tranquilidad e intimidad para que puedan hacer el traslado sin inconvenientes.

Entienden que la preocupación y el cariño por su hija pueden despertar un gran interés, en especial por parte de los medios de comunicación, pero piden que se entienda que en estos momentos el estado físico y anímico de Saida es lo más importante para una feliz y rápida recuperación.

Los padres de la joven indican que, a tenor de cómo evolucione Saida, celebrarán una rueda de prensa, cuya convocatoria anunciarán en los próximos días.

El diseño del Carnaval 2014 pasa a manos del ciudadano

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentado este viernes 5 de abril el portal digital participacion.laspalmasgc.es, que permitirá que la próxima edición del Carnaval sea diseñada por los ciudadanos. La web de participación ciudadana pone al alcance de todos la posibilidad de decidir temas como alegoría, pregón o cartel del próximo Carnaval 2014.

Así, el Consistorio capitalino estrena el portal digital en respuesta a la ciudadanía que demanda nuevas vías de participación, y a través de la que podrán intercambiar propuestas relacionadas con diferentes áreas temáticas relacionadas con la fiesta de la ciudad.

La iniciativa traslada, por primera vez en la historia del Carnaval, a los ciudadanos la decisión final de cuál será la alegoría, quién pregonará, y cuál será la imagen de las fiestas. En lo sucesivo, el portal se mostrará como vehículo que pone al alcance de todo el mundo las herramientas para poder debatir diferentes aspectos del Carnaval.

El nuevo site, activo a partir de este viernes 5 de abril, arranca con dos cuestiones fundamentales para el futuro de la edición, la elección de la alegoría, y la elección del personaje que se encargará, con su pregón, de dar el pistoletazo de salida de las carnestolendas, una figura que como ya anticipó el Alcalde, Juan José Cardona, vuelve a ser clave en la edición 2014. En los próximos meses los ciudadanos podrán participar en el proceso de selección del Cartel, y decidir, con su voto, la imagen con la que se mostrará al mundo el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El plazo para presentar la alegoría en la web será del 5 al 22 de abril. Simultáneamente, del 5 de abril al 6 de mayo se abre el período para recoger los nombres de los personajes canarios a los que los ciudadanos quieran escoger como maestro de ceremonias. De ambos procesos se obtendrá una lista de la que se tomarán los 10 temas y los 10 candidatos más repetidos y se someterán durante un mes al voto de la ciudadanía, de forma que el 23 de mayo se podrá notificar la alegoría del Carnaval, y el 7 de junio el personaje más votado para representar y de lectura pública al anuncio oficial de arranque de fiestas.

Una vez se designe la alegoría del Carnaval, como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento, a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, sacará a concurso público entre los profesionales del diseño gráfico el Cartel del Carnaval 2014, con la salvedad de que por primera vez, su veredicto no definirá la imagen de la fiesta, sino que escogerán las cuatro propuestas que mejor resuelvan y definan el tema de la edición. Estos cuatro carteles se colgarán en participacion.laspalmasgc.es y serán los ciudadanos los que escojan su diseño favorito.

La web, espacio que pretende recoger opiniones, dar voz y voto a la ciudadanía y fomentar la interacción entre los ciudadanos, será compartida en el dominio del Ayuntamiento laspalmasgc.es, en los diferentes canales del Carnaval en las redes sociales, en su site, lpacarnaval.com, en la La Provincia Digital y en todos los canales de plataformas y bloguers que deseen, a través de la url de referencia, redirigir hacia este nuevo espacio on line.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Willy Jorge y Francisco Trujillo, imputados por el caso Saida


Willy Jorge, el diseñador cuya fantasía provocó el fuego en el traje de la candidata Saida Prieto durante la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de este año, quien sufrió graves quemaduras, y Francisco Trujillo, exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de la capital, son los dos primeros imputados en el proceso judicial abierto sobre el suceso. La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Santa Cruz, Nuria Navarro, ha llamado a declarar al diseñador y al exgerente, aunque ayer Trujillo aseguró no haber recibido notificación alguna. Según fuentes de la investigación, ambos tendrán que acudir a los juzgados a principios de mayo.

Del incidente ocurrido en la Gala de elección de la Reina, y según las diligencias previas, se derivarán responsabilidades penales por supuesta comisión de un delito de imprudencia grave. Además de la joven candidata, que fue la más afectada por el fuego, también sufrieron lesiones y tuvieron que ser evacuados a centros hospitalarios durante la noche del 6 de febrero Víctor Manuel Díaz y Carolina Hernández, diseñadores de Saida, y el propio Willy Jorge. Hubo otras dos personas, Juan Francisco Izquierdo y Leopoldo Herrera, que también sufrieron quemaduras pero estas solicitaron el alta voluntaria por la levedad de sus lesiones.

Aunque el diseñador Willy Jorge ha asegurado que contaba con la autorización del Organismo Autónomo de Fiestas para usar pirotecnia en su traje y que lo que utilizó eran fuegos fríos porque las bases del concurso así lo permiten, sin embargo el Ayuntamiento ha manifestado durante el procedimiento que tal permiso no existió. Pero el Consistorio también ha reconocido que es cierto que el gerente no prohibió de "forma expresa" a Willy Jorge el uso de estos elementos a pesar de que la solicitud se había presentado fuera de plazo. El propio concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, del CCN, también ha informado de que la intención primera de Fiestas era prohibir en las bases el uso de cualquier pirotecnia, pero que, finalmente, y a petición de dos diseñadores, se decidió incluir esta posibilidad durante el desfile de las candidatas.

Con respecto al artefacto que provocó el accidente, y aunque Willy Jorge indicó que se trataba de fuego frío (que no es inflamable), el perito pirotécnico de la empresa Hermanos Toste, encargada de toda la pirotecnia de la Gala, manifestó durante su declaración como testigo que, una vez apagado el incendio, observó cómo una persona, de la que desconocía su profesión y su identificación, retiró del traje el surtidor que no se había disparado y lo arrojó detrás de una caja de sonido, "como quitándolo del medio". El perito comprobó que se trataba de un artefacto para accionar en exteriores, conocido como "fuego caliente", cuyo uso no está indicado para interiores y que además en inflamable.

En relación al exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, decidió destituirlo el 18 de febrero por no haber prohibido "de forma expresa" el uso de fuegos al diseñador, que presentó la solicitud de autorización fuera de plazo.
La Opinión de TenerifeEloísa Reverón

Los padres de Saida piden “tranquilidad e intimidad” en el regreso de su hija


Saida PrietoLos padres de Saida Prieto han pedido hoy “intimidad y tranquilidad” en el regreso de su hija a Tenerife este domingo. “Queremos solicitar encarecidamente que nos permitan, en lo posible, las condiciones de tranquilidad e intimidad necesarias para hacer este traslado sin inconvenientes. Entendemos que la preocupación y el cariño puede despertar un gran interés, pero deben entender también que en estos momentos el estado físico y anímico de Saida es lo más importante para una feliz y rápida recuperación”.

En un comunicado remitido a este diario han querido expresar su agradecimiento por el apoyo recibido: “Felices por la posibilidad de regresar a casa, queremos agradecer de todo corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas desde que se produjo el ingreso hospitalario de nuestra hija”,

Los progenitores han aprovechado también para ratificar la información adelantada por este periódico sobre el alta hospitalaria de la chica. Según los médicos que la han atendido durante este tiempo en la capital hispalense, “la paciente de 26 años hospitalizada por quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado procedente de Tenerife será dada de alta el próximo domingo, día 7, de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío después de que los profesionales hayan logrado la cura completa de todas sus quemaduras”.

Esta es la razón por la que el domingo se procederá al traslado a Tenerife, donde podrá seguir a partir de ahora el correspondiente tratamiento de recuperación en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Los padres tienen previsto, cuando Saida se encuentre un poco mejor, celebrar una rueda de prensa que será anunciada en lor próximos días.
Diario de Avisos

El exgerente de Fiestas y el que puso el fuego, únicos imputados


Willy Jorge manipula uno de los artefactos explosivos que acabaron hiriendo a Saida. | ANTENA 3 CANARIASEl exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Javier Trujillo, y el diseñador del traje que portaba el artefacto pirotécnico, Guillermo Willy Jorge, son por ahora los únicos imputados en la causa abierta a cuenta de unas lesiones por imprudencia, concretamente el terrible accidente que causó gravísimas heridas a la joven Saida Prieto durante la Gala de Elección de la Reina del Carnaval capitalino 2013.

A pesar de que ya han pasado dos meses de los hechos, el sumario sigue careciendo de documentación esencial para el pleno conocimiento de lo sucedido, por lo que no se puede descartar que se produzcan más imputaciones.

Entre dicha documentación que aún no se ha remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife destaca sobremanera el atestado que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) debe elevar sobre el artefacto que portaba la candidata número 9 y que, al dispararse accidentalmente, provocó graves quemaduras a Saida, que desde entonces ha estado ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.

También se echa en falta otro momento procesal de enorme trascendencia, dado que a los considerados como perjudicados aún no se les ha ofrecido la oportunidad de poder exigir acciones propias de los damnificados en una causa.

Entre los considerados como perjudicados figuran la propia Saida, los diseñadores de su traje -María Carolina Hernández y Víctor Manuel Díaz, que también sufrieron quemaduras aquella noche-, así como Juan Francisco Izquierdo y Leopoldo Herrera, el bombero y el técnico de sonido que resultaron igualmente afectados, aunque leves.

Sea como fuere, el hecho de que ambos imputados -Jorge y Trujillo- estén citados a declarar para la primera semana del próximo mes hace suponer que, de aquí a entonces, ya se hayan producido las personaciones (si las hubiere) y al fin los especialistas del CNP -los conocidos Tedax- extraigan las conclusiones de las pruebas realizadas en el monte de Las Raíces.

QUISO, PERO NO PUDO
Por su parte, fuentes cercanas a este procedimiento confirmaron anoche a este periódico que el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiso personarse en la causa como perjudicado, pero la titular del Juzgado de Instrucción número 1 capitalino, Nuria Navarro, rechazó tal iniciativa.

El motivo de dicha negativa no es otro que existe la posibilidad de que el Consistorio santacrucero termine siendo responsable civil subsidiario, dada su relación con los hechos.

Los padres confirman el retorno de Saida
Los padres de Saida Prieto, tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS, confirmaron ayer mediante un comunicado la vuelta de su hija a tierras tinerfeñas este domingo para continuar con su recuperación, motivo por el que solicitan encarecidamente que les “permitan, en lo posible, las condiciones de tranquilidad e intimidad para que podamos hacer este traslado sin inconvenientes”. Añaden que “deben entender también que en estos momentos el estado físico y anímico de Saida es lo más importante para una feliz y rápida recuperación”. Así explican que a tenor de cómo evolucione Saida, “tendremos la oportunidad de celebrar una rueda de prensa, cuya convocatoria anunciaremos en los próximos días”. Los padres de la joven dan las gracias a todos por su colaboración y su comprensión. En cuanto al estado de salud de Saida, el Hospital Universitario Virgen del Rocío informó: “La paciente de 26 años hospitalizada por quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado procedente de Tenerife será dada de alta el domingo después de que los profesionales hayan logrado la cura completa de todas sus quemaduras”. Ahora continuará su recuperación en el HUC.
Diario de Avisos

Nieves Torres / T. Fumero

Saida recibe el alta en Sevilla este domingo


Saida Prieto, candidata que resultó herida con graves quemaduras en la gala de elección de la reina del Carnaval de Tenerife celebrada el miércoles 6 de febrero, recibirá este domingo el alta médica en la Unidad de Quemados del Hospita Virgen del Rocío, en Sevilla, y ese mismo día se prevé que se traslade a Tenerife para continuar su tratamiento en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), según confirmaron esta tarde los padres de la aspirante a reina que representó a Parque Bulevar y Diario de Avisos.
En la nota de prensa que distribuyó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, los padres de Saida, Juan Manuel Prieto y Dulce Hernández, dieron a conoce el contenido del último parte médico del Hospital de El Rocío, en el que dice: “La paciente de 26 años hospitalizada por quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado procedente de Tenerife será dada de alta el próximo domingo, día 7, de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío después de que los profesionales hayan logrado la cura completa de todas sus quemaduras”.
La familia de Saida confirma que "este domingo procederemos al traslado a Tenerife, donde podrá seguir a partir de ahora el correspondiente tratamiento de recuperación en el Hospital Universitario de Canarias (HUC)".
"Felices por la posibilidad de regresar a casa, queremos agradecer de todo corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas desde que se produjo el ingreso hospitalario de nuestra hija", añade el comunicado.
De forma explítica, la familia hace constar que "queremos, asimismo, solicitar encarecidamente que nos permitan, en lo posible, las condiciones de tranquilidad e intimidad para que podamos hacer este traslado sin inconvenientes. Entendemos que esa preocupación y cariño puede despertar un gran interés, especialmente por parte de los medios de comunicación. Pero deben entender también que en estos momentos, el estado físico y anímico de Saida es lo más importante para una feliz y rápida recuperación".
"A tenor de cómo evolucione, tendremos la oportunidad de celebrar una rueda de prensa, cuya convocatoria anunciaremos en los próximos días. Gracias de nuevo a todos por su colaboración y su comprensión", concluye el escrito.
El Día - Santa Cruz de Tenerife, SpainComo ya avanzó este periódico, Saida ha concluido el tratamiento quirúgico de injertos y ahora le resta someterse a intervenciones de cirugía plástica. Para falicitar su traslado a la isla, fuentes cercanas a la propia aspirante confirmaron que se le ha confeccionado un traje especial que faciliten su movilidad.

Santuka actúa en D´Kopas

Comunicado de los padre de Saida Prieto Hérnandez


Los padres de Saida Prieto Hernández queremos dar a conocer públicamente la información facilitada en la mañana de hoy por el Hospital Universitario Virgen del Rocío, acerca del estado de salud de nuestra hija:

“La paciente de 26 años hospitalizada por quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado procedente de Tenerife será dada de alta el próximo domingo, día 7, de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío después de que los profesionales hayan logrado la cura completa de todas sus quemaduras”.

Por este motivo, este domingo procederemos al traslado a Tenerife, donde podrá seguir a partir de ahora el correspondiente tratamiento de recuperación en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Felices por la posibilidad de regresar a casa, queremos agradecer de todo corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas desde que se produjo el ingreso hospitalario de nuestra hija.

Queremos, asimismo, solicitar encarecidamente que nos permitan, en lo posible, las condiciones de tranquilidad e intimidad para que podamos hacer este traslado sin inconvenientes. Entendemos que esa preocupación y cariño puede despertar un gran interés, especialmente por parte de los medios de comunicación. Pero deben entender también que en estos momentos, el estado físico y anímico de Saida es lo más importante para una feliz y rápida recuperación.

A tenor de cómo evolucione, tendremos la oportunidad de celebrar una rueda de prensa, cuya convocatoria anunciaremos en los próximos días.

 Gracias de nuevo a todos por su colaboración y su comprensión.

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Los Nietos de Sary Mánchez, preparan un proyecto fuerte para el 2014



Los Nietos de Sary Manchez tendrán su reunión el próximo 19 de abril.

En principio solo quieren murgueros con experiencia o personas relacionadas con la música

Según apunta algunos rumores, optarán fuerte por el primer premio y si no, se plantearían continuar en 2015


Murga LeaksMurga Leaks

Segunda Reunión Murga Las Descaradas

Minivirgues 2014

Animate a disfrutar del Carnaval con nosotros no te arrepentiras!

Miles de excursiones, de comidas, de actuaciones...

Pero sobre todo muchisma ilusion y ganas de disfrutar del Carnaval.

Disfruta con nostros!