viernes, 29 de marzo de 2013

Próxima Reunión Ensalitrados



Desde la Murga Los Ensalitrados queremos comunicarle a todos que proximamente organizaremos una segunda toma de contacto para todos aquellos que se quieran seguir sumando a la familia Ensalitrados, ya saven, si quieren formar parte de este nuevo e ilusionante proyecto no duden en ponerse en contacto con nosotros por Facebook o en nuestro email murgalosensalitrados@gmail.com

Troyanos se suma a Chinchosos en la batalla legal para concursar

La murga novel Troyanos, de Juan Ramón Tosco (foto), se sumó ayer a Chinchosos en las acciones legales que acometerán para reclamar poder participar en el concurso de murgas de Santa Cruz, después de que la organización haya reiterado que el cupo está cerrado en 24 formaciones ya existentes. La otra novel MasQLocas prefiere esperar y se conforma con cantar en la calle si no hay cupo.


Humberto Gonar

Dos rondallas se estrenarán la próxima edición del Carnaval


Mientras Fiestas cierra el cupo en murgas adultas en 24, los dos grupos líricos podrán participar en concurso si superan una previa.
Rondalla Los Aceviños
Las rondallas incrementarán su participación la próxima edición con el nacimiento de dos grupos: Las Walkirias, una formación femenina que lideran Vicky López y Elena González y que dirigirá Míriam Luz Fumero –que fuera hasta 2012 máxima responsable musical de la rondalla El Cabo–, y otro colectivo que promueve Lito Díaz, laureado diseñador y referente de Mamelucos y Son 21.
El presidente de la Federación de Rondallas, José Antonio Expósito, no solo ve con buenos ojos el nacimiento de grupos nuevos, en su modalidad, sino hasta categórico: “Cuantas más rondallas hayan mejor; ojalá haya una rondalla en cada municipio”.
Las bases que rigieron el Carnaval 2013 establecen que “Fiestas seleccionará las rondallas admitidas al Concurso, hasta un máximo de seis”. Con la creación de dos grupos líricos, el total de grupos líricos para la próxima edición será de ocho, dos más de lo permitido. En la segunda cláusula, Fiestas dice que “las rondallas de nueva creación deberán pasar por una selección previa realizada al efecto por dos personas de reconocido prestigio en el mundo de la lírica, selección que se llevará a cabo en una audición en cada local de ensayo y en la fecha que se señale previamente, lo que tendrá lugar un mes antes del concurso. Las rondallas seleccionadas participarán en el concurso hasta ser seis. En la preselección se valorará la calidad musical”.
Falta ahora ver si se cumple la selección y concursan las seis mejores al margen de antigüedad o participan ocho, si las dos nuevas tienen calidad. Más difícil lo tienen las murgas Chinchosos, MásQLocas y Troyanos, a las que solo se les ha dicho que el cupo está cerrado a 24.



Humberto Gonar

¿Quieres formar parte de una murga juvenil como Archicuerpitos?

A ver gente, la directiva de mi murga me ha dicho que haga un evento para que se apuntes pives y pivas de 14,15,16,17 años.
Me gustaría que se apuntaran.
Yo les digo como es el rollo y ya ustedes deciden.
Hay que vender 150 rifas de 1 euro tienes cinco meses para venderlas.
O tambien puedes vender 100 rifas de un euro y poner los 50 ( pagando 10 euros cada mes durante cinco meses ).
Ensayamos bajo la plaza de San Agustín en el realejo.
Están reformando el local, para poder poner sonido en todos los ensayos y ensayar con micros.
Somos 41 componentes y nos gustaría que se animase mas gente.
Difundan el mensaje