jueves, 28 de marzo de 2013

Nueve policías autonómicos, investigados por una detención ilegal en Carnaval


La Guardia Civil ha confirmado hoy que investiga a nueve miembros de la Policía Canaria por delitos de detención ilegal y falsedad documental relacionados con el trato dado a un ciudadano que fue arrestado durante los pasados carnavales de Las Palmas de Gran Canaria.

Tres de los policías autonómicos detenidos tienen, presuntamente, una implicación directa en los cargos investigados, mientras que al resto se les ha imputado por existir sospechas de que conocían las irregularidades cometidas y no las denunciaron.

La investigación de estos hechos fue encargada a la Guardia Civil por el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, en unas diligencias declaradas secretas hasta el sábado pasado.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Tacoronte premia la mejor rebanada carnavalera


[Img #27794]La Bocatería de Tacoronte; la Terraza del Mercado; y Buen Bouquet fueron los establecimientos galardonados con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, del II Concurso de Rebanadas de Carnaval Piñata Chica, celebrado recientemente.

Mientras en el segundo concurso celebrado y referido a los mejores escaparates del carnaval los ganadores fueron primero, Manualidades Grial; segundo, Floristería Taidaflor; y tercero, Calzados Paseo. Además recogió el premio Candelaria Hernández González, como cliente agraciada dentro del concurso de rebanadas.

Unos reconocimientos que fueron entregados por el Ayuntamiento de Tacoronte, organizador del certamen. En el acto de entrega estuvieron presentes junto a los ganadores el alcalde de la ciudad, Álvaro Dávila (CC) y la concejala de Fiestas, Ana Díaz (PSC-PSOE).

El primer edil felicitó y agradeció a los vencedores por “los galardones logrados, además de agradecer a todos los participantes por sumarse a unas iniciativas con la que se pretende dinamizar una parte importante de la restauración: que tanto supone para nuestra ciudad”.

Fichajes Murgueros




Queremos informar y dar la bienvenida al nuevo armonizador de los Chacho Tu 2014,Misael Jordan ,bienvenido a nuestro barco....






Muy optimistas se presentaron en el local de ensayo los componentes de la murga que quieren continuar en Cascarrabias y disfrutar a tope un año más del Carnaval de Tenerife. Aunque cuando se tomó la foto ya se habían ido algunos, queremos agradecer su asistencia al primer encuentro de cara al próximo año. Queremos que este grupo de amigos siga creciendo, este es el objetivo principal. 
Solo fue la primera toma de contacto e intercambio de opiniones valorando la experiencia del pasado año y mostrando interés por el que vendrá, tras un corto ensayo que dejó buenas sensaciones.



Tunantonas, nueva murga de Tinajo para el Carnaval 2014




En el municipio de Tinajo se ha formado una murga femenina, se denominan "Las Tunantonas", suma y sigue, cinco murgas nuevas para el Carnaval 2014 en la isla de Lanzarote.

Informarles que la lista de murgueras sigue aumentando  y todas las que quieran apuntarse serán bien recibidas solo tienen que mandarnos un privado por Facebook y enseguida le contestaremos.

ANIMENSE!