miércoles, 27 de marzo de 2013

Ayer nos nombran en el Periódico La Opinión de Tenerife



Gracias a Carlos García,  por nombrarnos en el artículo sobre la Murga Los Caraduras ayer en el peródico.

NC critica que los carteles del Carnaval siguen colgados en el casco histórico


Los nacionalistas solicitan a la alcaldesa y al coordinador del área municipal de Ocio que actúen con urgencia en su retirada y que en próximas ediciones se evite la colocación de estos elementos en San Juan

El grupo de concejales de Nueva Canarias de Telde cuestionará en el próximo Pleno sobre la retirada de cartelería del Carnaval en zonas del casco histórico.
Los nacionalistas denuncian la falta de respeto del gobierno liderado por el PP y asumido por CIUCA y CC para con el entorno del casco histórico de San Juan, cuestionando no sólo lo apropiado de colocar carteles alusivos a estas fiestas, sino que sigan colgados cuando las carnestolendas ya terminaron hace más de 15 días.

Los nacionalistas solicitan a la alcaldesa y al coordinador del área municipal de Ocio que actúen con urgencia en la retirada de estos anuncios y que en próximas ediciones se evite la colocación de elementos en zonas del casco histórico del municipio.

Últimos días para participar en el concurso de fotos del Carnaval


Últimos días para participar en el Concurso Fotográfico del Carnaval 2013. Durante los dos meses del certamen, laprovincia.es ha recibido cientos de fotos de los carnavaleros que han querido compartir los mejores momentos de la fiesta con los disfraces más originales.

Las mejores instantáneas compiten en tres categorías para hacerse con una de las tres fantásticas cámaras que entrega laprovincia.es en colaboración con Duke Fotografía. El concurso permanece abierto hasta el 31 de marzo.

Para participar tan solo hay que ser usuario registrado de la web. Envíe su foto y gane uno de los premios.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas

La chirigota del Canijo estará en mayo en la Islas Canarias


La chirigota del Canijo, 'Contigo aprendí', estará el próximo 3 mayo en Tenerife. La chirgota actuará en el Teatro Guimerá de Santa Cruz en dos funciones, la primera a las 20.30 horas, y la segunda a las 22.30.


El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 18 euros, aunque la formación aún está definiendo los soportes mediante los que saldrán a la venta.

Será la primera vez que esta chirigota actúe en Tenerife, tras haberlo hecho ya en varias ocasiones en Gran Canaria, donde también cantará el 4 de mayo, concretamente en el Auditorio de Agüimes.
http://www.cadizdigital.cadiz.es/

MasQlocaS acepta la decisión y se mantiene ´al margen


 La otra murga con sede en Santa Cruz que podría verse privada de concursar en 2014 en el certamen de murgas adultas por su condición de novel es la femenina MasQlocaS. Sin embargo, y al contrario que Chinchosos, el grupo comandado por Cathaysa Trujillo prefiere "acatar cualquier decisión del Organismo Autónomo de Fiestas". "Lo respetamos, nos mantenemos al margen y seguimos trabajando", señala la propia directora, para la que "no fue una sorpresa" la negativa expresada por el concejal Fernando Ballesteros en la reunión mantenida el pasado lunes. "La murga saldrá en 2014 concurse o no; si hay posibilidad de participar con el resto, perfecto, pero en el caso de que no haya hueco pues estaremos por la calle", añadió la que hasta este Carnaval llevara las riendas de la infantil Mamelones.
C.G.

I Torneo de Zanga. Murga Ni Quito Ni Pongo