martes, 19 de marzo de 2013

Desbocados garantiza su continuidad


 "Tenemos una ilusión tremenda y más ganas que nunca". Así se expresa Juani Padilla, vicepresidente de Desbocados, disipando cualquier duda en relación a una posible desaparición de la murga del barrio de La Salud tras la marcha del que fuera su director y letrista estos dos últimos carnavales, Carlos Casanova. Para Padilla, esto "debe servir para que la murga aprenda, pero ni más ni menos que otros años".

Este cambio conllevará la búsqueda de un nuevo director, que saldrá de entre los propios componentes de la murga. "Es una decisión muy importante y debemos elegir a alguien que dé seguridad ofrezca continuidad varios carnavales", explica el vicepresidente dando a entender que el escogido será alguien con bastante ascendencia entre el resto de componentes.

La marcha de Casanova, "entendida" en Desbocados porque "es normal que todo murguero quiera crecer" supone la búsqueda de alguien que escriba las letras. "Formaremos un grupo de trabajo que hará al menos dos, y ya luego buscaremos colaboración fuera", explica Padilla sobre un colectivo que ya trabaja "en el disfraz del próximo Carnaval", en el que continuará Rubén García como responsable musical.
La Opinión de Tenerife Carlos García

Primera reunión de Los Troyanos


Los Troyanos es otra de las murgas que pretende salir en 2014 en el Carnaval chicharrero. Con sede en Candelaria (ensayarán en Las Caletillas), su presidente es Nacho García (ex de Bambas y Bambones), mientras que la dirección corresponde a Juan Ramón Tosco (antiguo componente de Chinchosos, Los Que Son Son y La Traviata, y hermano del malogrado Jesús Tosco El Compinche).

"Tenemos unos 50 componentes y la idea es llegar a 80 por lo que las puertas están abiertas a todo el que quiera entrar", apunta Tosco sobre un colectivo cuyas letras -realizadas por seis componentes- se caracterizarán por un tono "crítico e irónico", y que espera "no tener problemas para concursar" en la capital. Quique, de Joroperos, será su director musical, mientras que el disfraz es idea y diseño de la propia murga, que comenzará los ensayos el próximo viernes.
La Opinión de Tenerife Carlos García

Nuevos Leaks, sobre el Mundo Muguero


  • En Lanzarote cada vez suena mas fuerte el rumor de que se intentaran crear 4 murgas nuevas, 2 masculinas y 2 femeninas. Las dos femeninas estan formadas por exmurgueras de otras murgas, una de ellas se lleva a letrista y director musical



  • Trastornados no descartan la union con otra murga, pero ya comienzan a preparar su proyecto para 2014. Su reunion sera el dia 15 de mayo, para intentar salir en solitario. Estaremos pendientes a las noticias que nos lleguen


  • Se esta intentando formar una murga infantil en el Sobradillo con el nombre de Disimulados. Empiezan fuerte tambien pues ya tienen la mayor parte de las letras preparadas, director musical y diseño. Esperamos buenas noticias



  • Romén director actual de la Murga Infantil Los Rebobinados ya no saldrá al frente de ellos. Solo saldrá como Director musical de Rebobinados, El Draguito y como murga adulta montara a Hechizadas, según nuestras fuentes



Murga Leaks
Murga Leaks

Calendario Solidario Saida Prieto

¿Qué alegoría te gustaría para el próximo carnaval de Agüimes?

¿Aun no has votado por la alegoría del Carnaval de Agüimes 2014?

Entra aquí y vota entre las elegidas por los grupos del Carnaval.


 El Oeste.

 Carnaval de reciclaje.

 Fiestas tradicionales del mundo.

 Oficios.

 Un mundo de carnaval. (Todos los temas)

 Culturas del mundo.

¡Deja tu comentario!

Fiesta Presentación Murga MasQLocaS

Hola a todos!
Somos la murga MásQlocaS y aunque la mayoria de las componentes son murgueras somos nuevas en el carnaval de santa cruz de tenerife y el dia 26 de Abril haremos una fiesta/presentacion en el Nooctua capital y nos gustaria que estuvieras con nosotras!

Entradas 5€ con una consumicion

Se pondran a la venta a partir del viernes:

- kiosko afonso frente a correos de la plaza españa
- Cathy 639 01 15 81
- Jenny 677 01 63 83
- Maria 637 20 94 18
- Componentes de la murga