sábado, 16 de marzo de 2013

Carnaval de película en el Sureste


 Los entresijos de una película, desde la elección del escritor hasta su puesta en escena, pasando por las relaciones y conflictos entre personajes, todo se ofreció anoche en el desarrollo de la alegoría Luces, cámara... ¡acción! El Teatro Víctor Jara se llenó en las tres funciones de la representación cinematográfica realizada por 300 personas, de entre ocho y 50 años.


El carnaval de cine se inició el miércoles con el pregón a cargo de la Asociación Gran Angular, uno de los referentes culturales del municipio y creadora del certamen San Rafael en Corto. Así las 3.000 personas que acudieron a las tres secciones pudieron disfrutar en vivo de la representación de los 300 jóvenes del taller de animación, de los centros de tarde de La Orilla, Los Llanos y Balos, y los centros de día de atención a las personas con discapacidad del municipio.


La coordinadora del Taller de Animación, Margarita López, se mostró ayer satisfecha tanto de los ensayos como de la representación de la alegoría. La acción de la alegoría se desarrolló en un plató donde se rueda una película con sus efectos habituales y diferentes iluminaciones. En el escenario se plantearon dos historias diferentes, por un lado la del propio rodaje y por otro la relación que hay entre actores, directores y operarios, dejando ver todos los entresijos del rodaje.


El drama acaba con la muerte simbólica de escritor a manos del guionista, culmen de los conflictos entre ambos en el montaje. También participó en la alegoría el público con el que se hizo un casting y un coro. "La alegoría es una ocasión más para el aprendizaje y la integración", resaltó Margarita López.


15.000 personas


Por otro lado, el carnaval de Vecindario celebra hoy su mogollón con la participación de 48 carrozas, de las cuales siete son carros familiares. Se iniciará en el Cruce de Sardina y culminará en Doctoral "La gran participación se debe a las buenas experiencias de años pasados", dijo el edil de Festejos, Raúl de Pablo. "La asistencia de tantas carrozas nos ha sorprendido porque ya han pasado 15 días de la cabalgata de Maspalomas", señaló.


Los organizadores esperan que acudan al mogollón más de 15.000 personas. Habrán 60 efectivos de seguridad y emergencia de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, que controlarán el consumo del alcohol de los chóferes y de los menores.


 Sábado


Mogollón


A las 19,30 horas, se inicia el mogollón del carnaval de Vecindario en el Cruce de Sardina para culminar en el aparcamiento de la Karpa tras pasar por la Avenida de Canarias.


 Domingo


Quema de la sardina


A las 20.00 horas, se celebrará en la plaza de San Rafael la quema de la sardina, acompañada por fuegos y la comparsa Aragüimé.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas Antonio Quintana

V Forum Final de Me Conoces Mascarita

Las murgas pintan una sonrisa en la 96.8 y 90.1 de la FM

Cafetería Pizzería Veloty fue el escenario este miércoles día 13 de Marzo del V Forum Final de Me Conoces Mascarita. Los Nietos de Sary Mánchez, Los Legañosos, Leganayades, Las Traviesas, Serenquenquenes, Hijos de Chano el Negro, Charanguillas y Milikitulis fueron las murgas invitadas a un programa donde se habló del presente y futuro de este colectivo. Salieron a la luz muchas quejas, reivindicaciones y propuestas que a buen seguro podrían ayudar a mejorar futuras ediciones del Carnaval.

Proxima Reunión Murga Los Trapaseros

 
Recuerden todos los componentes de la murga que el próximo jueves 21 de marzo nos veremos en el local para ir cerrando el año, contar como ha ido este carnaval 2013 y lo que todavía nos queda por hacer. 

Corran la voz...

Cerca de 50 carrozas participan en la cabalgata del Carnaval del Cine en Santa Lucía


Cerca de 50 carrozas han confirmado su participación en la gran cabalgata carnavalera de Santa Lucía, que se celebra este sábado con un recorrido que parte desde el Cruce de Sardina, a las 19.30 horas, pasando por la nueva zona peatonal, y finaliza en Doctoral. Grupos de comparsas y miles de mascaritas darán color a este desfile, que tendrá continuidad en la Plaza de San Rafael con el mogollón y en la zona de La Karpa, donde las carrozas tienen su punto de encuentro, una de las novedades de la edición de este Carnaval dedicado al mundo del cine.

El Entierro de la Sardina pondrá el domingo, a las 20.00 horas, el punto y final a las fiestas de Carnaval del municipio. Viudas, viudos y singulares personajes se encontrarán en la Plaza de San Rafael para llorar la despedida de Don Carnal. La lectura del testamento, la quema de la sardina, un espectáculo de fuegos artificiales y la actuación de la comparsa Aragüimé servirán de adiós a estas fiestas, la última celebración del Carnaval en Gran Canaria.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Carolina Suárez, hace una invitación “a todos los grancanarios a que visiten el municipio y participen en el último carnaval de la isla, que tiene la característica de ser muy familiar y participativo, y en el que cada año ponemos mucho cariño porque no deja de ser un encuentro de vecinos y vecinas dispuestos a pasarlo bien y a disfrutarlo con intensidad”.

IV Encuentro por la Igualdad

El Parque de la Enredadera de Sardina acoge este viernes, a las 17.00 horas, y dentro del programa del Día Internacional de la Mujer, el IV Encuentro por la Igualdad, una jornada lúdica que ofrece exhibiciones, stands que muestran los trabajos realizados en los talleres del Centro para la Igualdad, actividades, actuaciones musicales y entretenimiento para los más pequeños. El programa del Día de la Mujer en Santa Lucía finalizará el próximo día 22 de marzo en el casco del municipio.
La Tribuna de Canarias

Primer Festival Despedida Carnaval Murga Los Raviscuditos

El Patronato de Fiestas Llanos del Guapo organiza un carnaval solidario


Canarias - Noticias -  Sociedad - El Patronato de Fiestas Llanos del Guapo organiza un carnaval solidarioEl próximo sábado 16 de marzo. La jornada comenzará a las cinco de la tarde con un pasacalle anunciador que partirá de la calle Galileo – Galilei, acompañado de la “Batucada Samba Isleña”, la murga infantil “Los Legañositos”, el “Club de Baile Alltau – Las Huesas” y alguna sorpresa más.

El Patronato de Fiestas y Eventos Llanos del Guapo (Casas Nuevas, Telde), invita a los vecinos del barrio y a todo aquel que lo desee, a participar en la jornada de “Carnaval Solidario” que celebrará el próximo sábado 16 de marzo enmarcada en su programa de actividades anuales para este año 2013 ¡CONTIGO!

La jornada comenzará a las cinco de la tarde con un pasacalle anunciador que partirá de la calle Galileo – Galilei, acompañado de la “Batucada Samba Isleña”, la murga infantil “Los Legañositos”, el “Club de Baile Alltau – Las Huesas” y alguna sorpresa más.

A su término, en la Plaza de Gran Canaria, espera una tarde de hinchables de la mano de “Hacemos tus sueños”.

A las nueve de la noche y en la misma plaza de Gran Canaria, tendrá lugar el epicentro de esta jornada, la “Gran Gala Carnaval Solidario” conducida por el conocido y afamado presentador de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, donde podrán disfrutar por tan solo UN KILO DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS, de una noche carnavalera sin precedentes en el barrio con las murgas: “Tutti-Frutti” (Centro de Mayores de Telde), “Las Shorbi Rockefeller”, “Los Sospechosos”, “Los Chancletas”, La afilarmónica “Rockefeller”, “Los Drag On y Ziben”, La “comparsa Lianceiros” y el “Payaso Kikiriki”.

El patronato quiere agradecer la solidaridad de todos los nombrados con anterioridad, así como a las empresas y entidades colaboradoras que no han dudado en colaborar con este evento.

Carnaval Puertito de Güimar