jueves, 14 de marzo de 2013

Tuineje se despidió del Carnaval con la quema de la sardina


quema de la sardina Tuineje 2013La alegoría del próximo Carnaval 2014 en Tuineje será “las Profesiones”.


Los actos del Carnaval de Tuineje que se realizaron la pasada semana dieron a conocer el martes día 3 en la Gala de los Mayores celebrada en el centro de mayores de Gran Tarajal el premio al mejor disfraz, premio a la mascarita más simpática y premio a la pareja más original.

El acto contó con la presencia del alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado, el consejero de Servicios Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, así como la concejala de Festejos Delia Francés y la concejala de Asuntos Sociales Joaquina Camejo, entre otros.

Durante la gala, los mayores del municipio disfrutaron de diversas actuaciones, baile y de un brindis. Los premios otorgados por el jurado compuesto por mayores de distintos pagos del municipio fueron los siguientes:

·         Premio al Mejor Disfraz 2013:

Doña María Jesús Martínez Ruiz.

·         Premio a La Mascarita Más Simpática 2013:

Doña María Pérez Rodríguez.

·         Premio a la Pareja Más Original 2013:

Doña Felisa Torres Quesada

Don José Carmelo Saavedra Lima.

El viernes 8 tuvo lugar la Gran Gala del Carnaval 2013 con la participación del humorista Daniel Calero, actuaciones de murgas, grupos coreográficos , las chicas de la revista y algunos de los Drags más premiados del carnaval de toda Canarias. Durante la Gala algunos asistentes se convirtieron en auténticas drags en una rápida transformación que arrancó la risa de los asistentes.

El Gran coso carnavalero se celebró  el sábado 9 con la asistencia de las murgas del municipio, infantiles y adultas, grupos de baile, carrozas, etc. que recorrieron las calles de Gran Tarajal  con sus disfraces, canciones y bailes haciendo las delicias de los espectadores.

Ayer domingo el Carnaval de Tuineje llegaba a su final con la quema de la sardina en la playa de Gran Tarajal donde las mascaritas despedían entre risas y lágrimas estas carnestolendas dedicadas al Mundo de las Golosinas.

Alegoría del Carnaval 2014.

Los asistentes a la gala Drag y los grupos de baile del municipio han realizado la tradicional votación para elegir la alegoría del Carnaval 2014 de Tuineje. El próximo 2014 la alegoría elegida ha sido “Las Profesiones”.

Valoración positiva.

El alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado,  valoró positivamente el desarrollo del Carnaval resaltando, “la gran participación  de los vecinos y vecinas de Tuineje que como cada año se implican desinteresadamente en una de las fiestas más importantes. Desde el Ayuntamiento agradecer esta implicación y emplazarlos para el 2014”.

Según la concejala de Festejos Delia Francés, “han resultado unas fiestas muy concurridas con gran número de asistentes  a cada uno de los actos. Creemos que la participación vecinal es el punto fuerte de los carnavales de Tuineje y la base para conseguir un resultado óptimo”.
Canariasday

Carnaval Guatiza

Reunión Murga Los Troyanos

Nueva Plataforma de Agrupaciones Musicales en Facebook


UP (Unidos Podemos) ya esta aquí:
Somos la Plataforma Oficial de las Agrupaciones Musicales de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

"PORQUE NOSOTROS FORMAMOS PARTE DEL CARNAVAL".