miércoles, 13 de marzo de 2013

Santa Lucía inicia el último Carnaval de la Isla sobre ´Luces, cámara y acción´

Vecindario inicia hoy la celebración del último carnaval de la Isla, que estará dedicado al cine. La plaza de San Rafael acogerá, a las 18.00 horas, la lectura del pregón y baile de máscaras de los centros de mayores. Mañana será, a las 17.00 horas, la fiesta infantil con talleres, atracciones y actuaciones de grupos escolares. Le seguirá el encuentro de murgas, a las 21.00 horas, con Las Leganáyedes, Sin Ton ni Son y Las Milikitutis.


El viernes, unos 150 niños representarán la tradicional alegoría del carnaval dedicada a Luces, cámara ... ¡acción! en el Teatro Víctor Jara a las 20.00, 21.15 y 22.30 horas. El sábado será el mogollón, a las 19.00 horas, desde Cruce de Sardina a Doctoral, y el domingo se entierra la sardina, a las 20.00 horas.

  A. Qintana

Cada concurso del Carnaval incluirá en sus bases un plan de emergencia específico


 El Consejo Rector de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, presidido por el concejal Fernando Ballesteros, del CCN, aprobó ayer crear la comisión de trabajo que se encargará de revisar todas las bases de los concursos del Carnaval chicharrero para garantizar la seguridad en los mismos. Cada uno de los concursos del Carnaval incluirá en sus bases un plan de seguridad específico con el fin de evitar riesgos e impedir que se vuelva a repetir lo que ocurrió en la Gala de la Reina de este año, en la que la candidata Saida Prieto sufrió graves quemaduras por los efectos pirotécnicos que utilizó el diseñador Willy Jorge en el interior de su fantasía.

La comisión estará integrada por técnicos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad y Fiestas y también participarán representantes de todos los colectivos del Carnaval. "Experiencia, sentido común y legalidad serán los fundamentos básicos que primen en la revisión de las bases que regirán los actos organizados por el Ayuntamiento, con una prohibición tajante en el uso de cualquier tipo de fuego, tal y como se ha acordado en pleno del Ayuntamiento de la capital y en la Junta de Gobierno local", manifiesta el concejal Fernando Ballesteros.

Asimismo, el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas ha propuesto que los planes de autoprotección y seguridad específicos y acordes para cada uno de los actos queden reflejados en las bases de los concursos, con el objetivo de aportar una correcta información a todos los participantes del Carnaval santacrucero. Y de igual manera que este año, los espectadores que acudan a los concursos y demás actos de la fiesta carnal contarán con información sobre las normas de seguridad a seguir en cada celebración, "tal y como se ha hecho, por primera vez, en el último Carnaval".

Además de revisar las bases de los concursos para eliminar el uso de los efectos pirotécnicos, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife están elaborando un informe para determinar si el Consistorio tiene que asumir algún tipo de responsabilidad patrimonial por lo ocurrido en la Gala de la Reina, antes de que se produzca cualquier tipo de reclamación. En el Juzgado de Instrucción número uno de la capital continúa la investigación abierta por lo sucedido en dicho acto, de la que además se encarga la Unidad Científica del Cuerpo Nacional de Policía. La candidata Saida Prieto, más de un mes después de que su traje se prendiera fuego durante la Gala por los efectos pirotécnicos utilizados en la fantasía de otro diseñador, Willy Jorge, continúa siendo atendida en el Hospital de Sevilla. Magnolia Cruz, la candidata de Willy Jorge, recibe tratamiento psicológico tras lo ocurrido.

La Opinión de Tenerife  Eloísa Reverón

La otra cara del carnaval


Canarias - Noticias -  Tribuna del lector - La otra cara del carnavalEs la “cara de la ciudad” el día después, la que oportunamente se oculta por parte de los responsables políticos, no por vergüenza, que poca les queda, más bien porque no se les pida explicaciones.


Es la “cara de la ciudad” el día después, la que oportunamente se oculta por parte de los responsables políticos, no por vergüenza, que poca les queda, más bien porque no se les pida explicaciones.

A lo largo del recorrido de la cabalgata del pasado sábado, nos podemos encontrar con, marquesinas rotas, papeleras, discos de tráfico y maceteros arrancados, rotura de lámparas en las fuentes, contenedores quemados, basura por doquier y un largo etcétera. Pero claro, a los dirigentes políticos no les falto tiempo para declarar en los medios de comunicación, que para el Ayuntamiento los carnavales tenían coste cero. Por supuesto, coste cero, para el Ayuntamiento y posiblemente para los empresarios que organizaron el Carnaval, pero… y para el ciudadano, ¿cuál es el precio que tiene que pagar? O, acaso los destrozos no se pagan, obviamente no es coste cero, con los impuesto se soluciona todo.

No deja de ser un despropósito y todo por la mala organización e ineptitud de quienes dicen gobernar la ciudad con austeridad, ¡sí, sí, ya se ve! Familias enteras pasándolas verdaderamente mal, por otro lado, cerrando guarderías, despidiendo trabajadores a mansalva, otros muchos a día de hoy sin cobrar y estos señores de gobierno, “despilfarrando a diestro y siniestro” sin importarles nada, es un decir, porque sí parece que les importa algo, salir bien en las fotos.

No cabe duda, que la falta de civismo de muchos gamberros, termina empañando cualquier celebración, pero, no exime de responsabilidades y es precisamente la que no asumen los que cobran del pueblo.

Medina felicita a los cuerpos de Seguridad por el Carnaval


Canarias - Noticias -  Carnaval - Medina felicita a los cuerpos de Seguridad por el CarnavalLa concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, que dirige Francisco Medina Alonso, felicita públicamente a todas las fuerzas de Seguridad y cuerpos de Emergencias que han participado en todos los actos del Carnaval celebrados entre el 5 y el 10 de marzo, ambos inclusive.

Medina agradece la albor realizada por todos los cuerpos intervinientes en esta edición, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Cuerpo General de la Policía Canaria y en especial aquellos cuerpos de voluntarios que una vez mas dan su tiempo libre para velar por los demás: Protección Civil de Telde, Ingenio, Valsequillo, Santa Brígida, San Bartolomé de Tirajana y Cruz Roja Española.

“Queremos destacar que el operativo mas grande fue el dispuesto para la cabalgata y su mogollón que supero los 100 efectivos y donde este año se concentraron alrededor de unas 15.000 personas”.

“A pesar de la afluencia de público que ha sido superior a la del año pasado, ha habido mas tranquila en materia de Seguridad, ya que solo se registraros tres reyertas puntuales sin mayor trascendencia” puntualizada Medina Alonso.

Por otro lado en el hospitalito dispuesto por Protección Civil de Telde, se atendieron a 16 personas donde el 90 por ciento de las atenciones se debieron a intoxicaciones etílicas.

Entrega de premios, fin del Carnaval 2013. Murga Los Trabas


Ayer tuvimos en nuestro local la última reunión del Carnaval 2013, aunque esto no quiere decir que hayamos terminado de actuar. Todavía hay al menos un par de actuaciones pendientes de confirmar.

En la reunión hablamos de todo lo sucedido en la murga antes y durante el Carnaval 2013. Cuando decimos de todo queremos decir de todo, desde nuestra actividad en las redes sociales, la situación económica de la murga, del concurso y actuaciones de calle, etcétera.

Todavía no podemos adelantar nada, pero, les puedo decir que la directiva de la murga es una maquinaria inagotable de ideas. Pronto les iremos desvelando algunas sorpresas para 2014.

Queremos compartir con ustedes nuestros dos componentes galardonados en 2013.

imageEnhorabuena a Cristo por ser nuestro Novato del Año y al veterano Bernie por ser nombrado el Componente del Año. La selección de los galardonados fue muy difícil y muy meditada porque todos los compañeros se dejaron la piel, pero pensamos que son los justos merecedores de ambos premios.


Novato del Año: Cristo


image Componente del Año: Bernie


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife recibe a la Reina del Carnaval 2013 y a sus Damas de Honor


[Img #27000]Las jóvenes recibieron unos obsequios en recuerdo por su participación en la última edición de las fiestas


El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió este mediodía en el Consistorio capitalino a la Reina del Carnaval de 2013, así como a las Damas de Honor. El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, también acudió al acto de recepción, donde el primer edil hizo entrega a las jóvenes de unos obsequios en recuerdo por la participación en la última edición de las fiestas.

Además de la Reina, Soraya Rodríguez Castro, estuvieron presentes en la recepción las cuatro Damas de Honor de la Reina del Carnaval 2013, Leticia Ramos González; Regina Ramos Darias; Irene Martínez Trigueros y Chloe García Poole, quienes relataron algunas de sus experiencias y comentaron diferentes aspectos destacados en la participación de esta última edición del Carnaval. Por su parte, el primer edil, así como el concejal de Fiestas agradecieron el esfuerzo y la ilusión de todas las candidatas.

Durante el encuentro, tanto las integrantes del cuadro de honor, así como el alcalde y el concejal tuvieron palabras de apoyo para Saida Prieto y manifestaron su deseo por su pronta recuperación.

¡¡¡Programa Especial Murgas en Me Conoces Mascarita!!!



Este miércoles día 13 de Marzo a partir de las 12 en punto del mediodía, podrás disfrutar en la 96.8 y 90.1 de la FM de un programa especial sobre el mundo murguero en la Isla de Gran Canaria.

Contaremos con murgas de diferentes municipios de la isla, y con ellas hablaremos de esta edición del carnaval y de todas aquellas cosas que se pueden mejorar para un futuro.

¡¡¡No te lo pierdas!!!...¡¡¡Contamos contigo!!!

Güímar cierra el Carnaval con una Gala Drag Queen


[Img #26955]El próximo sábado, 16 de marzo, se celebrará esta gala en La Plaza de las Indias en El Puertito de Güímar a las 21 horas

Este fin de semana finalizan los actos festivos organizados por la Concejalía de Fiestas y distintos colectivos del municipio por motivo de Carnaval güimarero. Y para el cierre del programa de actos se ha preparado un día repleto de actividades en la Plaza de las Indias del Puertito de Güímar, el próximo sábado 16 de marzo.

Las  actividades comienzan a las 12 del mediodía con la apertura de una feria de artesanía en la que expondrán sus productos los artesanos del municipio. A las 17 horas comenzará el festival infantil, en el que se realizarán talleres para los más pequeños, actuaciones y un desfile de disfraces infantil.

Como broche final, a las 21:30 horas dará comienzo la gran Gala Transfor-Drag, con actuaciones de transformistas, Drag Queens, y ballets de todas las islas. Estos actos están organizados por la Comisión Pro-Carnavales del Puertito de Güímar, con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar, además de diferentes comercios y colectivos del barrio.      

Las entradas a la Gala Drag Queen San Sebastián 2013, a la venta a partir de hoy

Las entradas para asistir a la gala Drag Queen de San Sebastián de La Gomera del próximo sábado 23 de marzo estarán disponibles hoy miércoles 13 de marzo, a partir de las 10:00 h. Sin embargo, varias decenas de incondicionales de la Gala más gamberra del carnaval capitalino han reservado su entrada para asegurarse un asiento en la ceremonia, ya que las localidades disponibles se agotan al poco de salir a la venta.

Los puntos donde podrán comprar son Almacenes el Kilo (de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 19 h.; sábados, de 10 a 13 h.). El precio único de ventas es de 10 €. Además, jugadoras, cuerpo técnico y junta directiva también dispondrá de entradas para aquellas personas que las deseen comprar.

La Gala se celebrará en la noche del día 23 de marzo, en el Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián de la Gomera, a las 21:00 horas, será una noche llena de mucha fantasía, grandes artistas y un espectáculo asegurado.

La organización del evento que corresponde al CV Gomahara con la colaboración de entidades públicas y privadas que se suman a la causa, están ya elaborando este espectáculo que, sin duda, nos deslumbrará con el arte de tantos artistas que ofrecen su actuación con tanto cariño, Cecilio Castilla, responsable del evento señala:” En esta gala, las 500 personas que abarrotarán el recinto podrán disfrutar de los mejores  Drag de toda Canarias acompañados además de todos sus bailarines. Plataformas, música, color y espectáculo se unirán en el escenario.

A parte de los drag, el espectáculo también vendrá a través de grandes artistas musicales. A falta de confirmar, se sumará al espectáculo, un DJ muy conocido en Canarias y en el resto del territorio español, que desinteresadamente colaborará con esta causa.

Reunión Pizzicatos