domingo, 10 de marzo de 2013

La Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria cerró 2012 con un superávit de más de 513.000 euros


E.P.- La Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, encargada de la organización y gestión de las áreas de Cultura, Turismo y Carnaval, ha presentado el cierre de las cuentas correspondientes al ejercicio 2012, que presentan un superávit de 513.216 euros y la reducción en un 29,8% de la deuda acumulada de 2012 con respecto a 2011.

   Según informa el Ayuntamiento capitalino en un comunicado, con estos datos, la Sociedad de Promoción refleja en sus cuentas una reducción del déficit que ha presentado dicho órgano de gestión cultural en sus últimos años, que ha llegado a alcanzar un 38,15%.

   En lo que respecta a este último balance, el mismo refleja que ningún indicador económico ha empeorado respecto al año anterior. Un balance que ha sido posible, merced a la práctica de un control exhaustivo del presupuesto de cada evento, al tiempo que ha permitido agilizar los pagos de las 809 empresas proveedoras de la sociedad.

   Por su parte, durante 2012, la Sociedad de Promoción contó con un presupuesto de 7.144.701 euros, de los cuales 1.070.478 se destinaron al Capítulo de Personal y el resto, 6.074.222, al pago de proveedores.

El Carnaval de Maspalomas rediseñará actos y tiempos por seguridad en 2014


Menos atenciones sanitarias y actuaciones de emergencia, pese a la amplia concurrencia registrada este año, se persigue conseguir de cara al próximo mayor seguridad para aumentar su calidad.

Diez días después de finalizados los actos del Carnaval Internacional de Maspalomas de este año, la Junta Local de Seguridad y Emergencias, que integran, junto al Ayuntamiento, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policías, Servicios de Emergencias, Logística y Organización, ha celebrado su última reunión para hacer un análisis del desarrollo de la fiesta y proponer mejoras y correcciones. Como conclusión, el Carnaval más multitudinario y mejor valorado de los últimos años, en su próxima edición de 2014, estará sujeto al rediseño de algunas actividades y tiempos para garantizar una mayor seguridad en todos los sentidos.

A esta conclusión llegaron los representantes de los equipos actuantes tras partir de la idea de que éste ha sido un festejo cuyo resultado global se puede calificar como positivo en la mayor partes de su desarrollo, pese a su mayor afluencia, menores atenciones y actuaciones de emergencia, pero, con un claro objetivo, que entre más seguridad habrá mayores garantías de diversión para los participantes, según se puso de relieve.

La reunión, presidida por el alcalde del municipio, al que acompañaban en la mesa, el concejal de Festejos y Carnaval, José Carlos Álamo, y el jefe de Protección Civil, Jesús González, el primer edil puso de relieve que los cambios de este año han servido para mejorar y garantizar un mayor resultado en operatividad y calidad. Además, desde el punto de vista de Protección Civil del análisis de balance y resumen, objeto de la reunión, se acuerdan las bases de partida para la primera Junta de cara a los Carnavales del próximo año. Se ofrecieron secuencias de imágenes del escenario, los espectáculos realizados, chiringuitos, calles, desfiles, fiestas y conciertos en la playa, para que cada representante de los servicios de Seguridad y Emergencias ofrecieran sus puntos de vista.

Así, según los Cuerpos de Seguridad, en el Carnaval de este año se desbordaron las previsiones; si bien no hubo ningún suceso de importancia desde el punto de vista de la seguridad, y sólo pequeños hechos. Las intervenciones fueron muy rápidas, ni exceso de drogas ni de detenidos, aunque los hubo y algunos de los cuales se investigan, aunque eso sí, muchos hurtos, por lo que se propuso mejorar los contactos de seguridad y buscar canales de información preventiva con los turistas. También se destacó que la zona de los chiringays resultó pequeña para tanta afluencia de público y que al final de la Cabalgata existiera una macrofiesta de carrozas en la zona del Mercado, que podrá llegar a ser descontrolada si no se toman medidas. Para las empresas de Seguridad Privadas, en la zona de Chiringays se detectaron 24 conatos de peleas, por lo que habría que preocuparse por este aspecto y la entrada de menores a esta zona, botellas y objetos contundentes, apelando a mayor información.

Partiendo de una impresión compartida, el Carnaval de Maspalomas ha sido una referencia para esta zona. La Cabalgata, según la Policía Local arrojó mejores sensaciones que el pasado año, pero, poco a poco se ha ido creando un segundo foco de conflicto a solucionar como el destino de las carrozas tras el desfile y la macrofiesta que le sucede en la zona del Mercado. La impresión de Cruz Roja, por su parte, es que el Carnaval ha sido, en términos generales, muy tranquilo y con menores incidencias que años anteriores, hasta el punto que el primer sábado estos servicios sólo atendieron a dos casos. Si bien hubo 260 intervenciones y 103 traslados, cifra más baja que el pasado año. La Policía Canaria, que se encargó de parte de la Cabalgata, recalcó que en organización, la Cabalgata de Maspalomas ha sido de las mejores celebradas en las Islas, aunque no ha estado exenta de comas etílicos, avisos a padres de menores embriagados, pruebas conductores e inspección de vehículos: bastante ingesta de alcohol, según las fuerzas actuantes, y que corroboraron las actuaciones de la Guardia Civil.

Para la empresa de Transportes Global se evidenció, ante la gran avalancha, un mayor control para evitar incidencias en las paradas; hubo altercados dentro de las guaguas, tres conatos de peleas y sólo en la madrugada de la Cabalgata se transportaron a 4.839 viajeros. Con respecto al año pasado, mejor comportamiento, y el alcalde propuso dos paradas para el año que viene, junto a los pasos elevados, para evitar concentraciones en la carretera y accidentes. Además, algunas voces autorizadas echaron de menos más servicios de vehículos de auto-taxis y problemas a la hora de recoger a muchos clientes, al seguir de largo.

En cuanto a la limpieza, según sus responsables, la evolución ha sido positiva y se respetó que la misma se integrara tal y como la última carroza. Pese a todo se recogió menos basura que otras veces y como línea de mejora se propuso horarios de cierre más firmes ya que limpieza debe combinarse con el descanso de los turistas en esta zona. También los bomberos valoraron de forma positiva el desarrollo de este Carnaval, si bien proponen mejorar aspectos sobre fuegos en el escenario y control en bombonas en carrozas y chiringuitos, que a veces se camuflan y más extintores en aquellos vehículos.

En resumen, y como propuestas finales con las que empezar a trabajar de cara a la próxima edición del Carnaval de Maspalomas 2014, se ha planteado buscar una ubicación distinta a los chiringuitos, que se irá estudiando, para evitar acotamientos que supongan una forma de embudo y añadirle unas mayores cotas de seguridad y control de acceso. Así como, que los servicios públicos puedan disponer de mayor vigilancia y control en las paradas para evitar las peleas y que las paradas pudieran coinciden con los puntos de accesos peatonales de la GC 500, puentes o pasos a nivel, para que no existan también riesgos de accidentes.

Otro aspecto contemplado ha sido implicar en la próxima edición de manera más directa al centro coordinador del 112, a lo que hay que invitar a las reuniones de la Junta, para establecer el trazado y actuaciones alternativas de las ambulancias durante el Carnaval y acortar los tiempos de actuación que en estos casos son vitales. Respecto al Mercado municipal se combino que desplazar a esta zona las carrozas una vez terminada la Cabalgata ha sido un acierto con errores, por que se evitan cuatro verbenas en distintos puntos de la zona turística con problemas en todas, pero se crea una macrofiesta que hay que depurar con otros servicios que la hagan menos desbordante o incontrolable. Todos estos aspectos se comenzarán a estudiar en la próxima reunión de la Junta que, de cara al Carnaval de 2014, se celebrará en los próximos meses, con la antelación suficiente para que tanto residentes como visitantes y turistas tengan una visión de conjunto del festejo próximo.
http://www.solactualidad.com/

Posible nueva Murga en el Norte


Alguna que otra componente de la murga orotavense Las Dragónicas, entre ellas su presidenta, valoran la posibilidad de crear una murga mixta en La Orotava, de modo que se fomente a las nuevas generaciones a disfrutar de esta parte imprescindible del Carnaval, que son las murgas.
Si se consiguiera un número razonable de personas de aquí a marzo, se podría adquirir el local que estuvo destinado a Las Dragónicas en su paso por el Carnaval, justo al lado del local de ensayo de las murgas Virgueritos y Minivirgues.
La idea es encontrar gente interesada y, si son suficientes, realizar una reunión con el fin de poner puntos claros acerca de cosas más concretas: cuotas, facilidades de pago, nombre,...
De momento, GENTE; GENTE INTERESADA!! :D Decidlo a conocidos, amigos...que se corra la voz...A por ello.

Las rondallas buscan fondos para que Cáritas prosiga con su labor solidaria


Las rondallas del carnaval chicharrero se unieron ayer para ayudar a Cáritas. Los grupos líricos de las carnestolendas capitalinas no dudaron en desplazarse hasta La Laguna para recaudar los fondos necesarios para que la entidad religiosa pueda mantener su programa de atención a los enfermos de sida y las ayudas a madres sin recursos.

El Orfeón la Paz hizo de anfitrión y contó con la ayuda de la Unión Artística del Cabo, la Agrupación Lírico Musical Gran Tinerfe, la Peña del Lunes 1965, la Masa Coral Tinerfeña y la Lírico Coral Los Aceviños.

A cambio de una entrada de tres euros, varias decenas de amantes de la música pudieron disfrutar de lo mejor del repertorio de estas agrupaciones.

Zenaido Hernández fue el encargado de presentar el acto. El sacerdote de la localidad, Jesús Gil, se subió al escenario para agradecer el esfuerzo de las agrupaciones. El director de Cáritas, Leonardo Ruiz, hizo lo propio con la Federación de Rondallas. Las actuaciones de los solistas y los tradicionales pasacalles de los grupos fueron las actuaciones más aplaudidas de la velada.
La Opinión de Tenerife Almudena Cruz

Don Carnal se alía con los necesitados


Hace semanas que Don Carnal se despidió de las calles de Santa Cruz y de La Laguna pero no ha querido marcharse sin ocuparse de los más necesitados en ambos municipios. Para ello, Cruz Roja organizó ayer en el Círculo de Amistad XII de Enero un acto para recaudar dinero y comida para los chicharreros que más lo necesitan. Un poco más tarde y en el pabellón de deportes del lagunero barrio de Las Mercedes, las rondallas unieron sus voces para buscar fondos con los que mantener dos de los programas más importantes de Cáritas: el de atención a enfermos de sida y el de ayuda a madres sin recursos. La fiesta no está reñida con la solidaridad.
El sonido de una bocina retumba en el salón de actos del Círculo de Amistad XII de Enero. Anuncia la llegada de Harpo Marx, uno de los personajes más emblemáticos del Carnaval santacrucero, quien se dirige hacia el escenario donde se encuentran Fidel Castro, La Lecherita, Michael Jackson, Popeye, el Cura y Cantiflas, quien le está arrancando una sonrisa a los asistentes con sus palabras. Poco le dura el micro a Cantiflas, puesto que Harpo Marx se lo quita mientras está pronunciando su discurso y el aforo explota en carcajadas.

Cruz Roja organizó ayer un encuentro de los grupos del Carnaval en el salón de actos del Círculo de Amistad XII de Enero con el objetivo de recaudar fondos para los más necesitados de la ciudad. "Este es el tercer año en el que celebramos este festival por lo que queremos darle las gracias tanto a la dirección del Círculo como a aquellas murgas y agrupaciones que colaboran con nosotros", explicó la directora de Captación de Fondos de Cruz Roja, Elena Pérez.

Por su parte, el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Heliodoro González, aseguró que el euro que los asistentes han pagado por sus entradas servirá para comprar comida para los más necesitados. "Un euro puede parecer poco pero si eso se junta con los productos no perecederos que han depositado en el camión que hay a la entrada, pues es una gran ayuda para aquellos que lo están pasando mal", agregó el vicepresidente provincial de Cruz Roja.

A la recaudación por las entradas, que fue de 600 euros, y los alimentos hay que sumar las contribuciones que se realizaron desde la "fila cero". Este espacio se reservó para aquellas personas que no pudieron ir al acto pero que sí quisieron colaborar. "También hemos recibido donativos en metálico. La cantidad recaudada puede parecer pequeña pero esto nos dará no sólo para comprar alimentos sino también kits higiénicos", aseguró Elena Pérez.

Los primeros en salir al escenario fue el grupo coreográfico infantil Los Bohemios, quienes obtuvieron el segundo premio de presentación en el concurso del Carnaval celebrado el pasado febrero. A pesar de que el presentador anunció la entrada de los pequeños en el escenario, estos no hicieron su aparición hasta diez minutos después porque se habían olvidado de conectar el aparato de música. Los asistentes lejos de molestarse con este fallo del directo, se mostraron animados en todo momento y aceptaron con risas el despiste.

Solucionado el problema, la coreografía de los más pequeños arrancaron los aplausos no sólo de muchos de los padres sino también del resto de las personas que asistieron a la tercera edición de este festival benéfico. Tras la actuación de los menudos, el vicepresidente provincial de Cruz Roja subió al escenario y le hizo entrega al grupo infantil de una placa conmemorativa para agradecer su participación en la gala benéfica.

"Este es el segundo año que acudimos al acto porque sabemos que hay muchas personas que están necesitadas así que no dudamos en colaborar y poner nuestro granito de arena", aseguraron la directora de la murga infantil Mamelones y el representante de Triqui Traquitos, Cataysa Expósito y Yone Delgado, respectivamente

El grupo coreográfico infantil Los Bohemios, Mamelones y Triqui Traquitos no fueron los únicos que colaboraron con Cruz Roja puesto que los asistentes también disfrutaron con las actuaciones de las murgas adultas Triquiconas, Ni Pico Ni Corto y Burlonas así como del grupo coreográfico adulto Los Bohemios, quienes también arrancaron los aplausos de todo el aforo del Círculo de Amistad XII de Enero.

"La importante labor que está desarrollando Cruz Roja con las personas que están más necesitadas no se puede comparar sino con la Revolución. Yo voy de rojo igual que Cruz Roja", aseguró Fidel Castro cuando subió al escenario.

Cuando le tocó el turno de hablar a La Lecherita, Harpo Marx volvió a acaparar todas las miradas de los presentes, pues sin previo aviso la voz de La Lecherita se apagó debido a que Harpo Marx había decidido apagarle el micrófono. Una vez más, los asistentes volvieron a estallar en carcajadas y más de una de las señoras que acudieron al acto vieron que secarse las lágrimas que les corrían por las mejillas.

"El trabajo que desarrolla Cruz Roja tiene un gran mérito pero también lo tiene el público que ha acudido esta tarde al Círculo de Amistad para colaborar", apuntó Michael Jackson.

Por su parte, Popeye recordó que los días de Carnaval están llegando a su fin, por lo que "hay que poner rumbo para poder navegar hacia las próximas fiestas que estoy convencido que serán mucho mejores que las de este año".

Tras estas palabras, salieron al escenario los integrantes de la murga infantil Triki Trakitos, quienes lucían una fantasía denominada Carambola. Los pequeños quisieron dedicar a su actuación a todas las madres que habían ido a apoyarles a este Festival Benéfico.

A lo largo de la tarde noche de ayer, el resto de las murgas adultas y el grupo coreográfico Los Bohemios fueron entrando en el escenario para deslumbrar a todos los asistentes con sus letras y sus ritmos.

Los bocinazos de Harpo Marx volvieron a retumbar en todo el salón de actos porque había vuelto a hacer una de sus ruindades pero, lo que no sabía Harpo es que Fidel Castro había desenfundado su pistola.
La Opinión de Tenerife Haridian del Pino

Ankirian Marcano, con ‘Mi gran ilusión’, elegida reina infantil del Carnaval de Arona


Carnaval Arona 2013Ankirian Idariana Marcano Cartagena ha sido elegida reina infantil de las fiestas del Carnaval Arona 2013, en una gala celebrada en la noche del viernes en el recinto ferial ubicado en Los Cristianos. La reina fue coronada por el alcalde, Francisco José Niño, que estuvo acompañado de los concejales de Promoción Económica, Transporte y Fiestas, Marcos Afonso Esquivel, y la de Vivienda, Marta Melo. Ankirian lució la fantasía ‘Mi gran ilusión’ del diseñador Nestorama.

Como primera dama de honor fue elegida Inés María Álvarez Fumero, que representó ‘Vuela’ del diseñador Sergio&Octavio y el segundo puesto recayó en Naiara Mendoza Ventura, con ‘Welcome to Copacabana’ de Frank Romero.

Durante el día de ayer se celebró el Carnaval de Día, con el patrocinio de los 40 Principales, que contó con la participación de Xuso Jones, Rasel, David Pop, Ni un Pelo de Tonto, y Sira Mayo, entre otros tantos, que registró un lleno del recinto ferial.

Uno de los actos principales de la fiesta se celebrará hoy, el Coso Apoteósico del Carnaval y, desde las 10.30 horas, en el muelle de Los Cristianos, se podrá contemplar la exhibición de coches antiguos que acostumbra a reunir a numeroso público. Mañana será el entierro de la sardina.
Diario de Avisos

Canta con nosotros, Trabas 2014



Si quieres formar parte de nuestra murga, que viene siendo como nuestra segunda familia, tan solo tienes que decirnos.

Deberás presentarte en los días de ensayo en nuestro local un poco antes de las 21.30 horas y hablar con algunos de los encargados. No te preocupes, en los días de ensayo siempre hay componentes que llegan al local mucho antes de la hora señalada. Cualquiera de los compañeros te podrá decir con quién hablar.

Dependiendo de la época del año no aceptamos nuevos componentes, pero te podrás incorporar a nuestras filas (no, no somos un ejército) para el próximo carnaval.


¿Los Rockefellers, se unen para el 2014?

Rockefeller de Las Palmas, se unen para 2014 con otra murga segun nuestras fuentes. Estamos a la espera de recibir noticias mas precisas.


En Chancletas igual que dijimos hace días con respecto a Triquis, también han invitado a varios excomponentes a volver a la murga con el objetivo de recuperar el esplendor perdido en estos últimos carnavales. Algunos de ellos hace 1 o más años que no salen en la murga y otros forman parte de otras murgas.

Parece ser, según nuestra fuente, que se busca gente con experiencia para dar un cambio radical a la murga. Quedamos a la espera de noticias.


Murga Leaks

Luis Monzón: "No debemos olvidarnos de Saida Prieto porque nos necesita”

[Img #26797]El Campeón de España de Rallies de Asfalto de 2001 explica cómo quiere ayudar a la joven tinerfeña Saida Prieto, la aspirante a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que sufrió un accidente durante la gala de elección celebrada el pasado mes de febrero.


Cumpliendo su palabra y en línea con la iniciativa que puso en marcha en su labor comopromotor del 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, Monzón va a ceder una serie de espacios publicitarios en su MINI John Cooper Works RRC para aquellas empresas que quieran ayudar a Saida Prieto, la aspirante a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que sufrió un accidente durante la gala de elección celebrada el pasado mes de febrero.

El Campeón de España de Rallies de Asfalto de 2001 explica cómo quiere ayudar a la joven tinerfeña. “Va a haber una serie de espacios disponibles en el coche para esas firmas que, por un lado, tendrán la satisfacción de poder echar una mano a una persona y una familia que lo necesita y, por otro, obtener un retorno publicitario con la participación del MINI en la carrera. Sólo ponemos un requisito, que esas marcas no sea incompatibles con patrocinadores que ya tiene el proyecto. No debemos olvidarnos de Saida porque nos necesita”. Los interesados pueden ponerse en contacto con la organización de la prueba a través del correo electrónico rally@rallyislascanarias.com.

Drag Orión, Drag Queen de Telde 2013


Canarias - Noticias -  Carnaval - Drag Orión, Drag Queen de Telde 2013Drag Orión (Sebastián Betancor Rodríguez), con la fantasía "Desde Las Vegas", un diseño de Nauzet Afonso y Sebastián Betancor, se convirtió en "reinona" de Telde.

El carnaval de Telde ya tiene reina y "reinona". En el auditorio José Vélez de San Juan, fue coronado Drag Queen del carnaval "Londres, cuna del Pop", el joven teldense Sebastián Betancor Rodríguez, Drag Orión, a quien precisamente entrevistábamos hoy en TELDENOTICIAS

Los primeros puestos quedaron de la siguiente manera:

1.- ORION (Sebastián Betancor Rodríguez) - Fantasía: Desde Las Vegas
Diseño: Nauzet Afonso y Sebastián Betancor

2.- IKARO (Nauzet de León Cardona) - Fantasía: El Retorno de Lucifer
Diseño: Nauzet de León y Ramón Santana - Representa a Bego Diseños

3.- EBANO (Rayco Santana Santana) - Fantasía: Desde Piedradura hasta Telde, corre que si no te muerde!
Diseño: Jonás Toledo - En representación de Salón de Belleza D’piné en Arucas – Transportes Navarro Santana, S.L.
Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com

Carnaval de Día para La Orotava


[Img #26802]
Ante el buen resultado de la celebración de Carnaval de Día en otros municipios como Santa Cruz de Tenerife, por la participación conjunta de grandes y pequeños, La Orotava se sumará a este nuevo formato y lo incluirá en el programa de carnavales del próximo año.


Así lo valoró la Comisión Mixta del Carnaval villero que se reunió este miércoles 6 de marzo para hacer una valoración general de los pasados festejos.

Entre otras cosas, los miembros de la citada Comisión, presidida por la concejala de Fiestas Maeva García y con representación de todos los grupos orotavenses, coincidieron en que en líneas generales los distintos actos se desarrollaron con éxito, en especial los del martes de carnaval (coches antiguos y coso) y el sábado con el Baile de Piñata. En casi todos los eventos, excepto los del martes, se apreció menor participación, pero es algo que coincide con el resto de lugares que celebraron las fiestas de don carnal.

Maeva García resaltó que el principal objetivo de esta comisión es “contar con la participación de los colectivos más implicados y, entre todos, aportar ideas que contribuyan a mejorar y potenciar nuestro carnaval”. Por ello, entre otras cosas se planteó el celebrar los festivales de los grupos de otra forma, sacarlos a la calle para que generen mayor atractivo. Así uniendo las actuaciones de los grupos en distintos puntos del centro urbano, junto a otras actividades complementarias, y especialmente para los más pequeños, y la animación con varias orquestas, se celebrará el Carnaval de Día. En principio se plantea ubicarlo el primer domingo que el próximo año será el 2 de marzo.

Luego para el lunes se podría complementar también con otros actos similares para animar especialmente la tarde. El martes de Carnaval, 3 de marzo, se mantendría, ya que ese día es de los que se cuenta con mayor participación y con excelentes resultados. Para el Miércoles de Ceniza, aunque este año se vio afectado por las inclemencias del tiempo, se propone continuar con los cambios de este año y volver a salir con el Crispín desde la zona de La Cancela hasta la Plaza de la Constitución, donde a lo largo de la tarde se celebraría alguna iniciativa atractiva como este año “De Tapas y Viudas”.

La comisión mixta se volverá a reunir el próximo septiembre para trabajar ya con ideas de cara a los carnavales de 2014. Entre otras cosas, para esa fecha ya llevarán propuestas para la temática. Y también se decidirá el sacar de nuevo a concurso el cartel anunciador.