jueves, 7 de marzo de 2013

Gala Elección Reinas Carnaval Arona

Telde grita hoy: ´¡Dios salve a la reina!´


Siete jóvenes teldense se disputarán esta noche la corona al título de reina del Carnaval de Telde. Un evento que tendrá lugar en el auditorio José Vélez del Parque Urbano de San Juan, reconvertido en Notting Hill, contará con la actuación estelar de la cantante Merche.


Y que Dios salve a la Reina. A las 21.00 horas está previsto que dé comienzo la Gala de la Reina en Westminster, que será conducida por Ariadna Pérez y Adolfo Santana. Los presentadores volverán a encontrarse, esta vez, sobre un escenario con vistas londinenses y que también tendrá como protagonista la música de la capital de Gran Bretaña.


Con el Big Ben de fondo y las mejores recopilaciones del pop británico como hilo conductor, Asunción Miranda, Nela del Corral, Melody Sánchez, Paloma Suárez, Melodie Alonso, Lorelei Quintana y Rita María Fernández, aspirantes a reina compartirán escenario con un elenco de más de 80 bailarines de toda la Isla, que harán un recorrido por las diferentes estaciones del Metro londinense. También la cantante gaditana Merche deleitará con su voz a los teldenses allí presentes.


Para aquellos que quieran asistir a la gala, las entradas continúan a la venta en el mismo Auditorio José Vélez del citado Parque de San Juan entre las 10.00 y las 13.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas, en el Teatro Juan Ramón Jiménez, así como a través de la página web entrees.es. El precio de los tickets es de 5 euros.


Este es tan solo uno de los platos fuertes del carnaval teldense. El día de las alturas de vértigo está por llegar. Y es que además del Mercado de Creación Joven, convertido en Camden Town desde las seis de la tarde hasta las once de la noche, mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, 15 hombres y una sola mujer, lucharán por convertirse en la reinona 2013. Tras la resolución de la ganadora, la noche con más glamour y pluma terminará con el Mogollón Night Fever in Notting Hill.


No menos atrevidos serán los 11 participantes de la carrera de tacones que también tendrá lugar mañana a partir de las seis de la tarde. Con un recorrido más largo, cuyo punto de partida es el inicio de la avenida de la Constitución.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas Amparo R. Montero

Cultura organiza un festival de rondallas a favor de Cáritas


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Cultura y Bienestar Social, ha organizado para este sábado un encuentro de rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el primero que se celebra en la ciudad y que servirá para colaborar económicamente con Cáritas del municipio.

Este primer festival de rondallas lagunero tendrá lugar en el pabellón de Las Mercedes a las 19:30 horas. En él se darán cita La Unión Artística del Cabo, la Agrupación Lírico Musical Gran Tinerfe, la Peña del Lunes 1965, la Masa Coral Tinerfeña, la Lírico-Coral Los Aceviños y el Orfeón La Paz, que se proclamó ganador del certamen de la capital por décimo quinto año consecutivo.

El precio de las entradas es de tres euros y estarán a la venta en las distintas sedes parroquiales de Cáritas en La Laguna, así como en la Asociación de Vecinos de Las Mercedes y en el propio pabellón el día de la actuación. La recaudación obtenida irá destinada íntegramente a financiar la labor de la ONG en toda la Isla, especialmente a aquellos programas que penden de un hilo tras los últimos recortes estatales, como el proyecto Lázaro, para personas con el virus del sida, o el proyecto Atacayte, destinado a mujeres solteras con niños a su cargo.

La responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento, María José Castañeda, ha animado a todos los laguneros a asistir al encuentro, ya que "el público se divertirá a la vez que contribuirá a una acción solidaria".

La iniciativa fue impulsada por el presidente del Orfeón La Paz, Esteban Afonso, en un intento por "que la música llegue a todas partes". Afonso asegura que "nada más proponérselo, todas las rondallas se volcaron con esta causa benéfica y también los vecinos, ya que Las Mercedes es un pueblo muy acogedor".

El encuentro estará presentado por el periodista radiofónico Zenaido Hernández y cuenta con el apoyo de diversas entidades del distrito lagunero de Las Mercedes, tales como la asociación de empresarios, la asociación de vecinos, la asociación de mujeres y los grupos parroquiales de este barrio. Las rondallas ponen así punto y final a su temporada más frenética en cuanto a actividad con un acto que esperan que sea "un éxito".
La Opinión de Tenerife Alba Blanco

El PP critica la no presencia de Ballesteros


Ana Zurita, concejal del PP, criticó lo que calificó de nuevo intento de ocultar información sobre el incidente de la gala de la reina del Carnaval, "al negarnos la comparecencia del concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, en la Comisión de Control del jueves (por hoy)". El Grupo Popular lo había pedido, pero se le denegó por problemas de tramitación.

El PP incidió en que "según los informes, el riesgo de incendio en el recinto ferial no estaba valorado. El Plan de Autoprotección solo habla de medidas de seguridad para pirotécnica, pero no las zonas de riesgo para colocar extintores".

El caso de la aspirante Saida Prieto, que sufrió quemaduras graves -del que esta semana habló hasta el presidente del Gobierno de Canarias y en cuya causa judicial se personó ayer XTFE- volverá hoy al primer plano, ya que Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se Puede, exigirá a Hilario Rodríguez que aclare si es cierto que recibió presiones desde su partido (CC) para que mintiera sobre los sucesos de la gala. Sí se puede criticó la exclusión de los asuntos pendientes de la Comisión de febrero, suspendida precisamente por el accidente

Arcila exigirá mañana a Rodríguez que diga si CC le pidió que mintiera sobre el accidente de la Gala

Sí se puede critica que no se hayan incluido en el orden del día de la Comisión de Control los asuntos pendientes desde febrero Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, exigirá mañana a Hilario Rodríguez, octavo teniente de alcalde del consistorio, que diga si es cierto que recibió presiones desde su propio partido, Coalición Canaria, para que mintiera sobre los sucesos acaecidos en la Gala de elección de la Reina del Carnaval de 2013.

La respuesta de Rodríguez se tendrá que producir durante la Comisión de Control que se celebrará mañana. Sobre esta convocatoria, Sí se puede ha criticado duramente hoy al grupo de gobierno por haber excluido del orden del día los asuntos que quedaron sin ser tratados en la Comisión del pasado febrero, que se suspendió precisamente por el accidente de la Gala.

La petición de Arcila responde a lo publicado en la prensa el pasado día 20, en una noticia en la que se ponían en boca de Rodríguez las siguientes afirmaciones: “Desde mi propio partido se me ha inducido a mentir en lo sucedido en la gala de la reina” y “No admito presiones de nadie ni en este partido ni en ninguno”, que supuestamente se produjeron durante el comité local de Coalición Canaria celebrado la noche anterior.

Ante la gravedad de estas palabras, Arcila considera necesario que el concejal dé más detalles sobre esa inducción a la mentira, dado lo que implicaría en cuanto a responsabilidades políticas, administrativas y penales en una supuesta trama urdida para ocultar lo realmente sucedido antes, durante o después del accidente de la Gala, en el que resultó herida de gravedad la candidata Saida Prieto y otras personas sufrieron lesiones de diversa consideración.

Por su parte, la concejala Asunción Frías pedirá en la Comisión de Control al edil de Educación, Florentino Guzmán, que explique las causas por las que el Consejo Escolar Municipal no se reúne desde el pasado 20 de junio de 2012, lo que significa que no ha celebrado ninguna sesión desde el inicio del presente curso escolar. Frías también preguntará por el Servicio de Prevención y Atención del Absentismo Escolar, cuyo funcionamiento ha empeorado en los últimos meses, según han manifestado a Sí se puede algunos vecinos de diferentes barrios de Santa Cruz.

Además, Arcila preguntará al primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, si el grupo de gobierno tiene previsto oponerse a la concesión de un sistema de atraques flotantes en la playa de Las Teresitas que obligaría a los pescadores de San Andrés a abonar una cantidad fija al mes por resguardar sus barcos, y le pedirá que explique cuál es la posición del Ayuntamiento en relación con la concesión por parte de la Cotmac de un permiso para reanudar las extracciones en la cantera de Jagua.

Comisión de febrero

La Comisión de Control dejó sobre la mesa el pasado mes de febrero todos los asuntos del orden del día, que Sí se puede pedía que fueran tratados en la sesión de mañana, petición que fue denegada por el grupo de gobierno.

Así, siguen pendientes de tratar algunos asuntos importantes, como la compare¬cencia de la concejala de Medio Ambiente para que explique por qué a lo largo de 2012 no se elaboró un reglamento de funcionamiento y un catálogo de huertos urbanos, y la del responsable de Servicios Públicos para que aclare por qué no ha dado a conocer la respuesta de Sacyr Vallehermoso a su oferta de inversión de 45 millones en la mejora de las infraestructuras y servicios de Emmasa, entre otros.

La comparsa "Los Joroperos" actuará este domingo en el descanso del Canarias-Barça

[Img #26592]La comparsa “Los Joroperos”, uno de los colecivos más emblemáticos y laureados en la historia del Carnaval tinerfeño, actuará este domingo en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín, coincidiendo con el descanso del partido que medirá al primer equipo del CB Canarias contra el FC Barcelona Regal (11:40 horas).

El choque será ofrecido a nivel nacional por las cámaras de La 1, por lo que servirá también para promocionar todavía más el Carnaval fuera de nuestras fronteras. La actuación de “Los Joroperos” es una tradición anual en la trayectoria canarista en las distintas categorías de ámbito nacional.

¿8 euros la entrada para ver la gala Drag? ¡Ni que estuviéramos locos!

El titular de esta noticia es la opinión de muchos teldenses en los últimos días.  El malestar ciudadano se siente en muchos puntos de encuentro de esta centenaria ciudad. Y es que no es para menos.
La dirección de Gobierno de Ocio, que dirige el nacionalista Efraín Gómez, anunció hace unos días, en rueda de prensa, la venta de entradas para las principales galas del carnaval de Telde, en esta edición bajo la temática “Londres, cuna del Pop”. En un principio no causó el asombro entre los periodistas presentes, ya que su compañero de gobierno y de partido, Daniel Martín, hizo lo mismo en la pasada edición de 2012, pero esa vez por un precio simbólico de dos euros. Simbólico pero que en los momentos que corren dos euros son dos euros, y más cuando no se tiene empleo, se tiene hijos a su cargo y se acumulan los gastos corrientes de cualquier hogar del municipio. Este hecho se hizo notar en la afluencia de público en la Gala Drag Queen, que a pesar de no haberse celebrado desde hacía cuatro años no lleno el aforo del Auditorio José Vélez. Por otra parte, la gala de la Reina se celebró un jueves, con entrada gratuita, y no consiguió llamar el interés de la ciudadanía. Una gala que necesita una renovación importante, a nivel insular, si desean atraer al público.
La sopresa llega con la puesta a la venta de las entradas del Carnaval de Telde 2013. Desde el pasado viernes se pueden adquirir a un precio de 6 euros, la gala de la Reina, y 8 euros la gala Drag Queen. ¡Ni que estuviéramos locos! – exclaman muchos ciudadanos. Es incompatible cerrar el carnaval del municipio de Telde a sus vecinos. Un carnaval que posee un coste a cada uno de nosotros y que encima tenemos que pagar para verlo.
Empezamos por la Gala de la Reina, una gala que se celebra un jueves y que será presentada por Ariadna Pérez y Adolfo Martín. Presentadores que no han sido anunciados por la dirección de Ocio pero si que saben los medios de comunicación desde hace casi un mes. A una semana de celebrarse la gala no se sabe nada de sus conductores, por parte del Ayuntamiento de Telde, por nuestra parte si lo sabemos. ¿O tienen que ser presentadores traídos de fuera de nuestra isla para anunciarlo a bombo y platillo?  ¿A qué esperan para hacerlo oficial?. Continuamos con el precio de la entrada, 6 euros. Si en la pasada edición no se lleno el aforo ni la cuarta parte siendo gratuita la entrada ¿este año cuantos irán pagando?. La gala de la Reina más importante de la isla es la de Las Palmas de Gran Canaria y con un aforo del recinto de Santa Catalina de 4000 personas, en muy pocas ediciones ha conseguido llenarse. Telde, con un auditorio de 8000 personas, según la misma institución ¿qué afluencia tendrá?.
Al día siguiente de la gala de la Reina, será la de los Drag Queen, a 8 euros la entrada. Importante aumento de una edición a otra, de 2 euros a 8. El principal acto del carnaval teldense no cuenta a día de hoy con presentadores, tampoco con artistas invitados y muchos menos con información de su contenido. A pesar de esto, la recaudación es lo primero que sale públicamente. ¿Cuántos ciudadanos pueden permitirse gastarse 8 euros en una entrada para una gala que se puede ver de manera gratuita por televisión?. Por cierto, lo de la retransmisión se tambalea, los costes de la conexión en directo, al parecer, corren a cargo del Ayuntamiento de Telde, y en estos días se anda con prisas buscando alternativas. ¿De dónde saldrá el dinero para el enlace con el satélite?.
En la edición anterior se vendió el Carnaval “de pago” como ventaja para que los premiados en las galas pudieran cobrar al instante las cuantías dinerarias, pero pocos han sido a día de hoy los que han cobrado el premio. El carnaval teldense parece que nace “empenado”. Tiempo al tiempo.
 

"Estoy pendiente de cobrar el premio, pero no importa; yo llevo el carnaval en la sangre"


Canarias - Noticias -  Carnaval - "Estoy pendiente de cobrar el premio, pero no importa; yo llevo el carnaval en la sangre"
Apenas le quedan unos días para que acabe su reinado y la teldense Olaya Rodríguez, coronada como reina del Carnaval 2012, se prepara para poner fin a la que ella define como "una de las mejores cosas" que le han pasado hasta el momento
¿Qué nos puede contar de su año como Reina del Carnaval de Telde 2012?
Ha sido un año bastante tranquilo, ya que solo tuve que acudir como Reina del Carnaval 2012 a la Gala Drag y a la Cabalgata. Pero a pesar de que ha pasado tanto tiempo, aún estoy que ni me lo creo porque cuando participas en este tipo de concurso, lo haces con mucha ilusión, pero nunca esperas que sea tu nombre el que van a decir.

Y en el momento de su nombramiento, ¿qué sintió?
Sigo sin poder explicarlo, porque aún me emociono. En el momento me quedé que no me funcionaban los pies de los nervios. Fue un auténtico lujo, no solo por ganar, sino por la gente especial que conocí. Puedo decir que es una de las mejores cosas que me han pasado.

Entonces, ¿repetiría la experiencia de ser reina de nuevo?
Sí repetiría, además con los ojos cerrados y ellos saben que pueden contar conmigo para cualquier gala de la reina, menos para la de Telde en la que creo que ya no podría participar al haber ganado una vez.

¿Qué se siente al acercarse el final del reinado?
Me da mucha pena dejar la corona y estoy viviendo estos días con muchos nervios también porque ese día mi diseñadora y mi casa comercial presentan otra candidata, a la que pasarle la corona. Pero, ¡es que se me ha hecho tan cortito!

¿Ya tiene su disfraz preparado para esta edición carnavalera?
El carnaval de Telde lo tenemos que sacar todos adelante y yo voy a estar ahí la primera, a pesar de que aún no tengo pensado de qué me voy a disfrazar. Alguna sorpresa daré.

Este año la alegoría es Londres, cuna del pop. ¿Qué le parece la temática elegida?
La temática me parece muy divertida. Porque, ¿quién no ha soñado alguna vez en convertirse en uno de sus ídolos musicales? Yo creo que todos en algún momento nos hemos puesto delante de un espejo con un cepillo, o con lo que fuese, en la mano imitando a nuestros cantantes favoritos. Así que creo que esa noche, y durante todos los días de fiesta, todos vamos a cumplir nuestro pequeño sueño.

¿Cree que este año el carnaval teldense volverá a ser lo que era antaño?
Hemos vuelto a retomar nuestras fiestas, y eso es muy importante aunque quizás no haya sido como algunos esperaban. Es que antes eran muy importantes en la Isla nuestros carnavales, pero estamos volviendo a recuperarlos poco a poco y eso es lo que verdaderamente importa.

¿Un recuerdo a algo que le guste especialmente de estos días de diversión?
Todo, aunque sin duda el momento de mi coronación es lo que más me ha gustado hasta el momento. Y puedo decir que se portaron genial conmigo desde la organización. No tengo quejas de ningún tipo.

¿Ni siquiera por no haber cobrado aún el premio?
Aún no hemos cobrado, pero estamos a la espera de que en breves nos ingresen el dinero. No obstante, yo no me presenté al concurso por el dinero. Llevo el carnaval en la sangre, de hecho, mi antecesora, la ganadora de la Gala en 2008, es mi hermana, que fue quién me cedió a mí la corona según publica La Provincia

Melody Sánchez: "Es la ilusión de mi vida presentarme a reina del Carnaval de Telde"


Melody Sánchez, de tan sólo 16 años, reside en Marzagán. Es estudiante de tercero de ESO, tercera de tres hermanos y carnavalera desde muy pequeña. Este jueves aspira a convertirse en reina del carnaval de Telde, y ha concedido esta entrevista a TELDENOTICIAS para que nuestros lectores puedan conocerla un poco mejor.
Canarias - Noticias -  Carnaval - Melody Sánchez: "Es la ilusión de mi vida presentarme a reina del Carnaval de Telde
¿Cómo valora su presentación a reina del carnaval de Telde?
Para mi es la ilusión de toda mi vida presentarme a Reina, aunque en otros municipios me he presentado en varias ocasiones a reina infantil.

¿Qué requísitos cree que debe tener una candidata para ser Reina del Carnaval Telde?
Desde mi punto de vista los requísitos es ser carnavalera, que al publico le guste el diseño y que se sienta a gusto con mi paso por el escenario.

¿Y en tiempos de crisis como los que vivimos?
Pues mira, ahora mismo no nos afecta la crisis gracias al patrocinador que ha puesto la confianza en mi para que pueda salir este jueves al escenario.

¿Se sentirá reina por un día gane o no?
Yo siempre he sido reina todo el año (risas) pero mi ilusión es ser reina ya que es la primera vez que concurso en Telde, la ciudad que me vio nacer.

¿Cuántos consejos le han dado ya para esa noche?
¡Consejos demasiados! Pero es cierto que yo misma me doy los consejos, porque ya tengo bastante experiencia aconsejando a las candidatas que ha llevado diseños elaborados por mi padre.

¿Tiene algún amuleto para ese día?
El amuleto para este día es mi sobrina, que la quiero muchísimo, y como no mis amigos, familiares y un largo etcétera.

El escenario del carnaval de Telde, a punto


Canarias - Noticias -  Carnaval - El escenario del carnaval de Telde, a puntoEl carnaval de Telde arrancó el martes, 5 de marzo, con la lectura del pregón a cargo de Kiko Barroso. Las carnestolendas del municipio, dedicadas este año a "Londres, cuna del Pop", van a tener un desarrollo maratoniano, pues en apenas 5 días, concentran la práctica totalidad de los actos.

En concreto, este jueves se celebra, la gran gala de elección de la reina, mientras que el viernes se elegirá a la Drag Queen del carnaval teldense.

TELDENOTICIAS estuvo en la mañana del pasado martes , al filo de las 12:00 horas, en el auditorio José Vélez, y pudo comprobar el más que avanzado estado en en que se encuentra el recinto, convertido ya en una especie de "city" londinense, que incluye, cómo no, el icono por excelencia de la ciudad del Támesis, el archiconocido Big Ben.

Nueva oportunidad para disfrutar del I Festival de Murgas Infantiles del Carnaval de Arona.

[Img #26620]Vecinos de Arona y visitantes podrán disfrutar del trabajo y el talento de diferentes murgas infantiles de la isla.
La Concejalía Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Arona, que dirige Marcos Afonso Esquivel, continúa apostando fuerte por el Carnaval del sur y retoma los actos
que se habían suspendido con motivo del temporal.

La situación de alerta vivida durante la jornada del pasado fin de semana, con motivo del fuerte temporal que azotó a las islas, provocó que algunos actos del carnaval de Arona 2013 sufrieran cancelaciones.

Una vez que ha llegado la calma, Arona continúa respirando aires brasileños y retoma algunas de sus actividades. De ese modo, el Festival de Murgas Infantiles, que en principio estaba previsto para el día 2 de marzo, tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo a las 18.00 horas en la Plaza de la Pescadora.

Las murgas infantiles: Los Retorciditos, Guachinpanduzy, El Cabito y la infantilmónica Triqui-Traquitos tendrán una nueva oportunidad para mostrar su talento y hacer las delicias de grandes y pequeños en la Plaza de la Pescadora en Los Cristianos. A continuación, los infantes murgueros llenarán de colorido las calles de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, a través de un Pasacalle que comenzará a partir de las 19.30 horas.

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar las calles de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos.

El resto de la programación continua como estaba prevista en el programa oficial del Carnaval Arona 2013: A las 21.00 horas dará comienzo la Gran Gala de Elección de la Reina Infantil y seguidamente tendrá lugar el Gran Baile amenizado por las orquestas Combo Dominicano y Deliciosa en el Recinto del Carnaval (frente al Edificio Valdés Center).
 

Reunión Murga Los Pizzicatos