miércoles, 6 de marzo de 2013

Rivero dice que el accidente de Saida Prieto fue "lamentable" e invita a las instituciones a "aprender la lección"


Rivero dice que el accidente de Saida Prieto fue "lamentable" e invita a las instituciones a "aprender la lección"En una entrevista de radio realizada por alumnos del CEIP Isabel La Católica, ha reconocido que hay que "aprender" del accidente y "pensar en lo peor" cuando haya fuegos artificiales en recintos cerrados. "Lo más importante es la pronta recuperación de Saida, que es lo más importante. Retorcer las cosas no nos lleva a nada", ha explicado.
Otro ejemplo, a juicio de Rivero, es el fallecimiento de una turistas alemana en La Gomera [...]
Noticias.com - Todas las noticias en un solo medio

Actuaciones Murga Las Milikitulis

Este Miércoles 6 de Marzo tendremos 2 actuaciones muy especiales para la Murga Las Milikitulis:

- La 1ª será en la Residencia de ancianos de Sardina del Sur.
- y la 2ª en nuestro local de ensayos pero en este caso en el Baile de la 3ª Edad con motivo del Carnaval de los Mayores.

Como ya comentábamos antes, dos actuaciones muy especiales dedicada a nuestros Mayores de Sardina del Sur.

Les esperamos!! Saludos!!

Ariadna Pérez y Adolfo Santana conducirán la Gala de la Reina del Carnaval de Telde


Los presentadores Ariadna Pérez y Adolfo Santana se reencontrarán nuevamente sobre el escenario para conducir el próximo jueves 7 de marzo por la noche, a partir de las 21:00 horas, la Gala de la Reina del Carnaval de Telde, que se celebrará en el Auditorio José Vélez (Parque Urbano de San Juan).

Una vez más, la guapa presentadora y el polifacético Adolfo Santana se unirán para hacer viajar a los espectadores hasta Westminster y disfrutar allí de la mejor música pop londinense de los últimos tiempos. Ambos han coincidido en que “es una suerte volver a tener la oportunidad de trabajar juntos” y han animado a todos los ciudadanos a “venir a disfrutar de una noche en la que Telde se convertirá por unas horas en el centro londinense” y apostillaron que “no faltará ningún ingrediente” y es que además de la actuación especial de la cantante Merche “se impondrá el factor sorpresa”.

Siete serán las candidatas que desfilarán a lo largo de la mágica noche, y lo harán en el siguiente orden; Asunción Miranda con la fantasía Eterna del diseñador Juan Francisco Sánchez y representado a Pirotécnia PIROMART, en segundo lugar Nela del Corral con la fantasía Cabaret y en representación de Ron Ritual, en tercera posición Melody Sánchez con la fantasía La Guardiana de las Ninfas un diseño de Juan Francisco Sánchez en representación de Ikea, en cuarto lugar Paloma Suárez con la fantasía Por y para ustedes esta noche estoy aquí de Grisela Gómez y  representando a la Estación de Servcios CEPSA El Cubillo, en quinto lugar Melodie Alonso con Una noche para brillar de Rafael Déniz en representación de Eroski, en sexto lugar Lorelei Quintana con la fantasía El mito de Argos en representación Comparsa Kisamba, y en séptimo y último lugar Rita María Fernández con la fantasía Tú mi musa de Ébano en representación de la Comparsa Los Lianceiros.

Las entradas ya están a la venta en los puntos de venta instalados en el Auditorio José Vélez (Parque Urbano de San Juan) y Teatro Juan Ramón Jiménez. En red a través de la web www.entrees.es.

Siete candidatas optan al cetro de Reina del Carnaval teldense


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, el director de gobierno de Ocio , Efraín Gómez, y el concejal de Servicios, Fidel Ruíz, han tomado como escenario la Sala de Exposición para llevar a cabo el sorteo que ha decidido el orden de salida de las candidatas que se postulan a Reina del Carnaval de Telde 2013.
Canarias - Noticias -  Carnaval - Siete candidatas optan al cetro de Reina del Carnaval  teldense
El orden de las aspirantes a la corona que desfilarán por el escenario de Westminster (Auditorio José Vélez) el próximo jueves día 7 será el siguiente:

1.- Asunción Miranda con la fantasía Eterna del diseñador Juan Francisco Sánchez y representado a Pirotécnia PIROMART,
2.- Nela del Corral con la fantasía Cabaret y en representación de Ron Ritual,
3.- Melody Sánchez con la fantasía La Guardiana de las Ninfas un diseño de Juan Francisco Sánchez en representación de Ikea,
4.- Paloma Suárez con la fantasía Por y para ustedes esta noche estoy aquí de Grisela Gómez y representando a la Estación de Servcios CEPSA El Cubillo,
5.-Melodie Alonso con Una noche para brillar de Rafael Déniz en representación de Eroski,
6.- Lorelei Quintana con la fantasía El mito de Argos en representación Comparsa Kisamba,
7.- Rita María Fernández con la fantasía Tú mi musa de Ébano en representación de la Comparsa Los Lianceiros.

Barroso pronuncia un intimista y divertido pregón carnavalero en Telde


En la Casa Condal de Telde, centro neurálgico organizativo del Carnaval "Londres, ciudad del Pop", el periodista y amante del carnaval, Kiko Barroso, pronuncia en estos precisos momentos, su pregón sobre las carnestolendas teldenses.

El popular locutor radiofónico hizo un repaso a su infancia en el municipio, de la que guarda gratos recuerdos, y entre pinceladas de humor, rememoró la forma en que el director de gobierno de Ocio y Festejos, Efraín Gómez, se dirigió a él para proponerle hacerse cargo de la apertura del carnaval local.

Canarias - Noticias -  Carnaval - Barroso pronuncia un intimista y divertido pregón carnavalero en TeldeBarroso estuvo acompañado, en su pregón, por acordes de la Banda Municipal de Música, que interpretó, con la maestría que en ella es habitual, piezas del pop británico más clásico e imperecedero.

Pregón del Carnaval de Telde 2013

Ladies and Gentleman, welcome to the London Royal Academy of Music.
Mejor sigo en español, porque yo de Elthon Jhon solo tengo las gafas, el gusto por el buen gusto y un poquito de talento.

¿Qué es un pregón? Se preguntarán ustedes.

Es un parlamento que se hace en voz alta en los sitios públicos de algo que conviene que todos sepan, también es un discurso elogioso en el que se anuncia al público la celebración de una festividad y se les incita a participar en ella, pero a los vecinos de Telde, ya se ve, no hace falta animarle a participar en la fiesta, siempre están o estamos dispuestos.

Eso, es lo que dice el diccionario y si el diccionario lo dice yo lo digo.
Después del duro año que hemos pasado y de las dificultades que nos hemos encontrado, esta noche desde aquí, desde la Casa Condal y siendo todo un honor para mí ser el pregonero, es la hora de dar paso al Carnaval de Telde, al carnaval del Pop Británico.
Ocurrió hace un mes, un sábado, por la mañana, me sonó el guosad, en el lector de pantalla leí Efraín Gómez. ¡Qué ilusión un mensaje de un chico mono! ¿Qué querrá?
Afortunadamente nada malo, me quería hacer una proposición. Soy un hombre casado, le dije… y de los de antes.

Es una propuesta muy decente, me dijo Efraín entre carcajadas, hemos pensado en que seas nuestro pregonero de carnaval.

¡Pos toma! Me dije.
¡Encantado! Claro que sí. ¿Qué duda cabe? Es todo un privilegio ser el pregonero del carnaval del pop británico en Telde.

¡Cuántas veces hemos puesto la radio esas canciones!
Pero Efraín, yo no soy de Telde, aunque tengo mucha vinculación con el municipio, no solo por venir a comprar a las grandes superficies, y de pequeño los muebles de la casa de mis padres…

En Telde vivió mi tío José y mi tío Antonio con todos mis primos y en la actualidad vive mi tía Ana con toda su tropa en La Pardilla.
También vengo siempre con mi madre en temporada de naranjas…, ya saben cómo son las madres y como son las naranjas de Telde, las mejores de Canarias.

Recuerdo perfectamente, esos veranos en el Lomo del Cementerio… que divertidas y que apasionantes aquellas excursiones, casi exploraciones a los invernaderos y a los tomateros. Y como no, las primeras travesuras de la infancia y primera juventud.

El director de ocio de Telde siguió contándome… Hemos pensado en ti Kiko, porque eres un carnavalero ilustre y nato, porque llevas 20 años contándolo en la radio y porque queremos, ¡contra!

Después de la conversación con Efraín, llegó el aviso de tener un recado en el contestador automático. Lo escuché. “Hola Kiko, soy mingo Ruano, me gustaría que me llamaras”.
Cosa que hice inmediatamente…

Y aquí estoy. Convertido en Sir Elthon Barroso Jhon… periodista, carnavalero, amante de la música….de la buena música. De la banda sonora de nuestro pop, y de los clásicos e inmortales Beatles.
====================================
BANDA MUNICIPAL INTERPRETA THE BEATLES
====================================
¡Muchas gracias maestro!
Mientras preparaba el pregón seguía pensando en el motivo por el que me pidieron que estuviera aquí de pregonero ¿ilustre? Pero sí he sido uno de los niños y pibes… digamos (permítanme) más “desinquietos” por no decir gamberro, pero gamberro sin maldad, ¡eh! Sólo por entretenimiento y diversión.

Y ya de periodista, es verdad, he sido muy crítico con algunas cuestiones.
Se puede hablar de Telde y pregonar su carnaval desde muchas perspectivas: históricas, literarias, urbanísticas…, pero he querido que sean fundamentalmente íntimas, las de un visitante próximo y cercano, que de siempre vino a Telde por muchos motivos y que quiere compartir con sus vecinos sus vivencias, sus alegrías, sus recuerdos, en definitiva, su cariño y respeto por el municipio.

Recuerdo lo importante que era venir a Telde, no había circunvalación, el viaje se hacía por Jinámar y siempre nos caía a mitad de camino una paradita para echarnos un kalise.
Era llegar a casa de los tíos y tras los besos y abrazos, siempre queríamos echarnos a la calle.

Para nosotros siempre hacia buen tiempo, después tocaba la merienda y luego juagábamos a la escondite hasta la madrugada, o hasta que nuestras madres o tías nos llamaban. Siempre nos parecía, a pesar de la hora, que era pronto para recogernos.
En mi infancia, las decisiones importantes se tomaban con un práctico ‘Pito-pito gorgorito… ¿dónde vas tú tan bonito?…
A la era verdadera… ¡pim pom fuera!

Podíamos detener las cosas que se complicaban con un simple…
‘Eso no vale’ ¡Trampa!
Los errores se arreglaban diciendo simplemente…’Empezamos otra vez’.
Los miedos y temores se quitaban gritando “casa”.
Tener dinero, sólo significaba poder comprarte más golosinas en el kiosco del parque Franchy Roca.

Hacer un castillo de tierra, o un carro de cojinetes, o con la tapa de una cocina un verdadero trineo para tirarte ladera abajo, podía mantenernos felizmente ocupados durante varias tardes seguidas.
Para salvar a todos los amigos en el escondite bastaba con un grito: ‘¡Por mí! ¡y por todos mis compañeros!

Siempre descubríamos nuestras más ocultas habilidades, a causa de un “¿A que no eres capaz?” o aquel “mariquita el último”.
Era lo único que nos hacía correr como locos hasta que el corazón se nos salía del pecho.
Las sopladeras de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado…

“GUERRA” sólo significaba tirarnos tizas (qué habíamos traído del colegio), o bolas de papel, o pelotas hechas con los sobrantes secos de las plataneras que nos hacían estar muy entretenidos…
¡Cómo lo recuerdo!

Ustedes también lo recuerdan. ¡Seguro!
La mayor desilusión era haber sido elegido el último por alguno de los capitanes para el partidillo de fútbol. A mí nunca me querían, era, bueno sigo siendo un auténtico “maleta” con la pelota…

También recuerdo cuando un helado era la mejor recompensa…
Y quitar las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida.
Cuando el negocio del siglo era conseguir cambiar las estampas repetidas por la que hacía tanto tiempo que buscabas…

Y sólo llorábamos desconsolados cuando íbamos de excursión al barranco, nos entreteníamos durante horas y venían a avisarnos de que teníamos que marchar.
Cuando ponerte la camiseta a modo de capa te hacía soñar y subido en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como superman…
Todas estas simples cosas nos hacían felices, no necesitábamos nada más que un poco de tiempo y un par de amigos con los que gansear durante todo el día…
Y crecimos, y llegaron los primeros amores y desamores.

Y ese gran descubrimiento que fue la música. En el colegio, los profesores modernos, nos enseñaban ingles a través de aquellas grandes canciones…
======================
BANDA MUNICIPAL INTERPRETA QUEEN
=====================
Hoy arranca el carnaval de Telde, en general, tenemos motivos suficientes para vivirlo intensamente aparcando los pesares y fatigas. Abramos un paréntesis a la crisis, a los recortes, a las privatizaciones y a los pesados eres.

Démonos una oportunidad para la fiesta y el optimismo, con este carnaval lleno de aire nuevo y de la frescura de la juventud.
¡Es posible chiquillos!

Recuerdo aquellos carnavales en el Parque Franchy Roca, probablemente la primera vez que vi unas mascaritas alegres, descaradas y sobre todo divertidas. Y la cabalgata con el recorrido anterior y aquellos bailes de carnaval en el casino.
Algunas personas piensan que esta clase de fiestas ya no tienen razón de ser cuando la diversión está al alcance de todos, todos los días del año, y no es cierto.

Las fiestas de carnaval son lugares de alegría compartida. Son el espacio en el que familias, amigos, vecinos, e, incluso, aquellas personas con las que se mantiene un escaso trato diario comparten gozos y alegrías, por lo menos, una vez al año. Sin olvidar, que también constituyen la ocasión para que los que no vivimos en Telde, tengamos la oportunidad de reencontrarnos y actualizar el cómo estamos.

Amigos de Casas Nuevas, Valderrama, Arenales, Balcón de Telde, Caserones, Cazadores, Cendro, Cruz de Jerez, Cuatro Puertas, El Calero, El Caracol, El Ejido, El Goro, El Palmital, Gando, Hoya del Pozo, La Breña, Jinámar, La Garita, La Majadilla, La Herradura, La Higuera Canaria, La Pardilla, Las Goteras, Las Huesas, Las Remudas, Lomo Bristol, Lomo Cementerio, Lomo Magullo, Marpequeña, Medianías, Melenara, Ojos de Garza, Piletillas, Playa del Hombre, Salinetas, San Antonio, San José de las Longueras, San Gregorio, San Juan, San Francisco, Valle de los Nueve, Tara, Tufia, Valle Casares, Valle de San Roque, y La Gavia.

¡Ños fuerte viaje de barrios tiene Telde!
Amigos, amigas, también tiene Telde su Afilarmónica, nuestros amigos Los Roquefelers, que como es tradición, siempre nos acompañan en el pregón.
¡Gracias Roquefelers! Muchas gracias.

Con las palabras de la canción de mi amigo José Vélez, que desde Ecuador nos manda su cariño. Y con el agradecimiento al ayuntamiento de Telde y a su Banda Municipal:
“Telde, mi Telde querido, jamás he podido olvidarme de ti”.
Les invito a disfrutar de la fiesta.
¡Feliz carnaval del pop británico!

La Murga “Los Tutti Fruttis” hace su presentación oficial

Los “Tutti Frutis” llegan al carnaval teldense con ganas de “fiesta, diversión y de pasarlo bien” y así se lo hicieron saber a los presentes en la mañana de este martes en el Centro de Mayores. Los protagonistas cantan a las dificultades económicas y los jóvenes, con letras animadas y críticas.
En esta edición, y adaptados a la alegoría del carnaval del municipio, “Londres, cuna del Pop”, los componentes de la murga lucen esplendidos trajes de hippies, “este año venimos de pasotas pero revolucionarios”, declaran los componentes de los “Tutti Fruttis.
El monitor responsable de la murga, Salvador Santana, declara que “este año han sido innumerables las peticiones de usuarios del Centro, que querían unirse a la murga,  lo que da idea de las ganas que tienen los mayores de participar en las carnestolendas teldenses”.
En la actualidad la Murga “Los Tutti Fruttis”, está compuesta por una treintena de usuarios, en su mayoría mujeres.      Mañana miércoles, mayores del municipio y la murga Los Tutti Fruttis participaran en el Encuentro de Murgas, en el Centro Comercial Las Terrazas, a las 20:00horas.
 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre el plazo de solicitud de subvenciones a los participantes en el Carnaval 2013


[Img #26524]Las bases están publicadas en la web municipal www.sansebastiangomera.org y el plazo finaliza el próximo 15 de marzo

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera “ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones a los participantes en el Carnaval 2013“afirma  el Alcalde, Angel Luis Castilla quien también destaca que el “montante economico asciende a 5.500€ de fondos propios municipales”.

El primer edil capitalino ha señalado que “esta ayuda con los grupos participantes en el Carnaval tratamos de paliar en cierta y modesta medida los gastos que tienen las agrupaciones, diseñadores y grupos por lo que venimos colaborando con ellos desde hace años en aras a mantener una festividad de profundo arraigo en la capital gomera y fuente importante de ingresos y actividad económica para el sector comercial , restauración y hostelería.”

Teresa Gutiérrez, Concejal de Fiestas señala por su parte que podrán ser beneficiarios de las presentes subveciones las asociaciones, agrupaciones o grupos (con o sin personalidad jurídica propia), todos ellos participantes sin ánimo de lucro, en las galas y actos oficiales del Carnaval, previa inscripción así como los diseñadores de los disfraces de las reinas y damas de honor del Carnaval 2013 ,”.

Gutiérrez recuerda que “la cuantía de las subvenciones es de 300 € por aspirante a Reina Infantil, 400€ por aspirante a Reina Adulta, 20€ por cada miembro de los grupos, parodias y agrupaciones infantiles y 30 € por cada miembro de los colectivos adultos.”


“El importe de las ayudas, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 15 de marzo –concluye la Edil— estará destinado a sufragar los gastos de materiales y confección de los diferentes disfraces.”

El carnaval de cine de Teguise atrae a más de 3.000 personas

5
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, apunta que en la cabalgata participaron treinta y ocho agrupaciones entre batucadas, murgas, comparsas, reinas, drags y mascaritas
Este fin de semana se celebraron los actos centrales de los carnavales de Teguise. El más relevante fue el coso que recorrió las calles de Costa Teguise este sábado. El concejal de Festejos del Ayuntamiento, Daniel Morales, comenta que se reunieron unas 3.000 personas, la cabalgata y la verbena trascurrió sin incidentes y en definitiva el fin de semana fue un éxito.
Este año el carnaval tenía la alegoría de “Hollywood”, temática elegida por los internautas en una votación popular. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, apunta que en la cabalgata participaron treinta y ocho agrupaciones entre batucadas, murgas, comparsas, reinas, drags y mascaritas. Esta marea humana disfrazada terminó en el Pueblo Marinero bailando hasta las cuatro de la madrugada a ritmo de las orquestas Rika Banda y Travesía.
Un completo dispositivo de seguridad compuesto por Protección Civil, Emerlan, Policía Local y Guardia Civil velaron por todos los asistentes con dotaciones socio-sanitarias importantes como un hospitalito, dos ambulancias o un camión de bomberos para actuar en caso de emergencia.
A la cola de ‘Don Carnal’ en el municipio todavía le queda pasearse por La Graciosa, este fin de semana celebrarán sus fiestas de mascaritas los días 8, 9 y 10 de marzo.
 Canarias Actual

La gala será conducida Yanely Hernández este viernes 8 de marzo a las 21:00 horas

Los cantantes Rasel y Jadel, artistas invitados de la Gala Drag Queen de las carnetolendas teldense.

El concurso será presentado por la humorista y actriz canaria Yanely Hernández. Yanely es una de las artistas más versátiles de Canarias. Actriz, presentadora y cantante, la actividad de esta grancanaria se despliega en diferentes vertientes. En la actualidad es popular por su trabajo dentro de ‘En clave de Ja’, donde cuenta con papeles legendarios como el de Jacinta, la fea del programa.
La gala Drag , uno de los platos fuertes del Carnaval teldense, se celebrará ese viernes 8 de marzo en el auditorio José Vélez del parque de San Juan.
Rasel y Jadel, dos jóvenes de éxito que con el hit ‘Viven’ han llegado lo más alto en el mundo de la música.
Viven es el título del nuevo single conjunto interpretado por los cantantes Rasel y Jadel. La canción se ha convertido en un éxito en los sitios de descargas, y cuenta con partes del mítico Life is life, que arrasó en los años 80.



http://www.teldeenfiestas.com/

El Barrio de Chipude celebró éxito su Primer Carnaval


El pasado viernes y sábado se celebrabán por primera vez Los Carnavales en el barrio de Chipude, donde el tiempo dió trgua para que todos los vecinos y vecinas pudieran disfrutar de un carnaval organizado por ellos mismos y con alguna colaboración del ayuntamiento de Vallehermoso.


Los actos comenzaban el viernes con la celebrecación de un colorido y animado festival y ya el sábado con un tiempo muy bueno, preludio de lo que iba a venir, celebraron el “triste y doloroso” Entierro de la sardina, para despues bailar y disfrutar.
Gomeratoday.com

Nueva Murga Infantil Los Majaderos