martes, 5 de marzo de 2013

Kiko Barroso abre el Carnaval de Telde


El periodista Kiko Barroso, conductor del programa "Roscas y Cotufas" de "Canarias Radio, la Autonómica" será el encargado de abrir el Carnaval de Telde que comienza este martes y se prolongará hasta el próximo domingo 10 de marzo.

“Londres Cuna del Pop” es el motivo elegido para las fiestas de este año en el municipio de los faycanes. Cinco días en los que no faltará la Gala de la Reina, la Gala Drag y la cabalgata el próximo sábado.

El pregón será a las ocho y media de esta noche en la Casa Condal de San Juan. Además, Televisión Canaria retransmitirá la gala Drag, en diferido, el próximo sábado.

Ángela Umpiérrez, reina infantil del Carnaval de Gran Tarajal

Ángela Umpiérrez Vera es la nueva reina infantil del Carnaval de Gran Tarajal, que este año está dedicado al Mundo de las Golosinas, en el transcurso de una Gala que registró una excelente entrada de público. Durante el acto, que duró cerca de tres horas, desfilaron por el escenario diferentes grupos infantiles del municipio que pusieron el broche de humor en unas fiestas que se han convertido en una cita obligada por los majoreros.


La reina menuda lucio sobre el escenario la fantasía Mi dulce sueño infantil en representación del barrio de Panchito Ramos y diseñado y confeccionado por los propios vecinos, que se vienen destacando por sus acciones sociales para revitalizar una zona que hace algunos años se encontraba bastante abandonada y que gracias a sus acciones colectivas han logrado convertirse en un referente insular en el asociacionismo.


El Jurado decidió que la primera dama fuera Claudia Torres Martín, candidata presentada al certamen por el Centro Cultural de Tesejerague y de las alumnas del Taller de Costura de la citada localidad sureña con la fantasía Un día lleno de ilusión diseñado por Confecciones Fefa.


Como segunda dama de honor resultaría elegida Isabel López con la fantasía "El cumpleaños más dulce " cuyo diseño fue de José David Herrera en representación de Ajcmd Andryala, y que estaba confeccionado por la propia asociación.


Los encargados de entregar los premios a las distintas ganadoras fueron el alcalde de Tuineje Salvador Delgado, la concejala de Festejos Delia Francés y el concejal Juan Manuel Roger.


El concurso municipal de Murgas fue uno de los actos más esperados de los vecinos del municipio sureño, donde Los Rebenkes lograron el premio Tine el músico a la mejor letra y a la más original; el grupo Las que Faltaban lograron el galardón al mejor vestuario con la fantasía Mamá endúlzame los rizos de oro, mientras que el primer premio de interpretación recayó en la murga Los Cucas Libre que demostraron sobre el estrado su enorme calidad musical y unas peculiares letras logrando meterse en el bolsillo al público. Letras dedicadas a los problemas de la familia real, la gestión del Cabildo de Fuerteventura o los problemas cotidianos de los vecinos.


La primera en actuar fue la murga Los Rebenkes dirigida por Pablo José Trujillo. Sus componentes centraron sus letras en la crisis e hicieron una recreación de lo que ocurriría en el caso de un vertido de petróleo en las costas majoreras, en referencia a las prospecciones que tienen previstas hacer frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.


Posteriormente, saltó al escenario Las que Faltaban, de Las Playitas, dirigida por Noelia Santana, haciendo un recorrido por los problemas municipales sin olvidarse de los recortes del Estado. La tercera murga en actuar fue Como Jairas, dirigida por María Rodríguez, que basó las letras de sus canciones en la crisis, las prospecciones petrolíferas y el cuidado de la vestimenta tradicional en las diferentes romerías que se celebran en el municipio.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Diecisiete jóvenes pujan por el cetro de reinona en el carnaval de Telde


Diecisiete jóvenes lucharán finalmente por el cetro de drag ganador del carnaval londinense de Telde. El evento, cuyas entradas pueden ya comprarse junto al escenario del auditorio José Vélez del parque de San Juan entre las 10.00 y las 13.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas, se desarrollará el próximo viernes, un día después de que Telde haya elegido a la reina de unas carnestolendas que hoy reciben su pistoletazo de salida con la lectura de un llamativo pregón a cargo del periodista radiofónico Kiko Barroso (20.30 horas, Casa Condal de San Juan).

Para ir calentando motores, la dirección de gobierno de Ocio inauguró ayer en este mismo espacio una muestra con los carteles que se habían presentado para elegir el póster ganador con el que se están promocionando estas celebraciones. Las composiciones pueden visitarse entre las 10.00 y las 14.00 horas hasta el próximo viernes. La entrada es gratis.

Además, Ocio aprovechó la ocasión y realizó el sorteo de aparición de las siete candidatas a reina. A escena saldrán, por este orden, Asunción Miranda, Nela del Corral, Melody Sánchez, Paloma Suárez, Melodie Alonso, Lorelei Quintana y Rita María Fernández.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas A. J.

Cruz Roja atiende a más de 800 personas en los Carnavales de la provincia tinerfeña


E.P.- En concreto, esta organización humanitaria estuvo presente en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Tacoronte, La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Candelaria, Fasnia, Güímar, Santa Úrsula, La Guancha, Icod de los Vinos, Buenavista, Garachico, Granadilla de Abona y Santiago del Teide (Tenerife); Los LLanos de Aridane y Tazacorte (La Palma); así como en Valverde (El Hierro); dando por finalizado sus servicios este pasado fin de semana.
Cruz Roja atiende a más de 800 personas en los Carnavales de la provincia tinerfeñaUn año más el mayor volumen de asistencias se centraron en las intoxicaciones etílicas, que en esta edición suponen el 40,7 por ciento del trabajo, es decir, se trató a 326 personas por esta sintomatología. Las siguientes causas más comunes fueron los traumatismos (11%), las heridas por caídas, lesiones derivadas de agresiones y las intoxicaciones provocadas por el consumo de sustancias estupefacientes.
La mayor parte de estas asistencias se han realizado en el Carnaval de Santa Cruz, en la madrugada del lunes al martes, uno de los días más concurridos de las fiestas, llegando a atender a un total de 164 personas. De todos ellos tuvieron que ser evacuados 101 pacientes a distintos centros hospitalarios, lo que se traduce en un 12,6 por ciento.
Para cubrir los servicios socio-sanitarios en todos los actos del Carnaval, Cruz Roja movilizó más de veinte ambulancias de soporte vital básico y cuatro medicalizadas, así como otros recursos como hospitales de campaña, puestos médicos, centros móviles de comunicación, vehículos de intervención rápida con material de electromedicina, etcétera. Además, más de 400 personas, entre voluntarios y personal laboral de Cruz Roja, participaron en estos dispositivos, entre lo cuales, hubo médicos, enfermeros, conductores, técnicos sanitarios, socorristas, psicólogos, entre otros.
Otro de los servicios prestados por la Institución fue el Servicio de Atención a Menores, unidad especializada formada por psicólogos, trabajadores sociales y socorristas de apoyo, siendo su misión principal la atención a menores no acompañados, facilitándoles el encuentro con sus padres o tutores. Resalta el dispuesto en el Carnaval de Santa Cruz, que lleva en funcionamiento desde 2004, y donde este año se han atendido a 97 menores de edad.
Así mismo, Cruz Roja Juventud desarrolló desde el comienzo del Carnaval, aprovechando los días donde hubo mayor afluencia de personas, una campaña de sensibilización y prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). La campaña se desarrolló en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Puerto de La Cruz, San Sebastian de La Gomera y Santa Cruz de La Palma, llegando a repartir un total de 20.000 preservativos. La campaña contó con colaboración del Gobierno de Canarias, que cedió el 90% de los preservativos que se distribuyeron, y de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte,) que donó el resto.
Una vez más, la Institución ha querido expresar su satisfacción por el alto grado de compenetración y coordinación que ha habido con todos y cada uno de los organismos que están participando en el dispositivos de seguridad organizados para los carnavales, y ha agradecido y reconocido a todo su voluntariado y personal laboral por su implicación y esfuerzo en la labor realizada ya que, en todo momento, han garantizado una respuesta de calidad en dichos servicios.

El Carnaval de Telde suena por las principales calles capitalinas


La Dirección de Gobierno de Ocio, que dirigen Efraín Gómez, han llevado a cabo una acción promocional del Carnaval de Londres: cuna del pop, en los alrededores de la capital grancanaria.

La comparsa Cubatao y la batukada Caribe han sido las encargadas de pregonar a golpe de tambores y caderas las carnestolendas teldenses a lo largo y ancho de la concurrida y famosa calle Triana, desde Malteses a la Plaza de San Telmo, para terminar en la Plaza de San Bernardo.

Tras el recorrido a pie, la guagua londinense de Beefeter y un taxi típico británico han transitado por las calles capitalinas pasando por la Avenida Marítima, la comercial Mesa y López y realizando una parada, eso sí siempre a tiempo, en el concurrido Mercado del Puerto. Los vehículos han circulado al ritmo de un alegre repertorio musical carnavalero que invitaba a venir al carnaval teldense, y sus tripulantes han repartido el programa de las carnestolendas para que nadie se pierda esta ineludible cita que dará comienzo el martes 5 de marzo y se prolongará hasta el día 10.

La acción ha resultado todo un éxito y ha cosechado una gran expectación entre los viandantes que paseaban por Las Palmas, que no han dudado en posar con la comitiva e inmortalizar con sus móviles el jolgorio carnavalero que se respiraba en el ambiente.

Granadilla despidió este fin de semana su ‘Carnaval Tropical’ con el entierro de la sardina

Granadilla despidió este fin de semana su ‘Carnaval Tropical’ con el entierro de la sardinaGranadilla de Abona despidió el sábado 2 de marzo su ‘Carnaval Tropical’ con la celebración de su Coso Apoteosis y el Entierro de la Sardina, en el que se dieron cita diferentes agrupaciones del Sur y municipales, tales como las murgas Las Noveleras, Suricatos, PK-2, Las Dislokadas y Retorciditos; la comparsa Kuliquitacas del Sur y la batukada Blanquisur, la comparsa Sueños del Sur de Arona, el grupo Candombe de Uruguay, El Hogar San Miguel y el grupo coreográfico de Vilaflor.
Tras el Gran Coso, que discurrió desde la Avenida Mencey de Abona hasta el Parque de Los Hinojeros y donde desfilaron agrupaciones y público en general, se procedió al entierro de la sardina, que fue elaborada por el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Los Cardones de San Isidro. La agrupación ‘Proteregra’ de Granadilla también se unió a la fiesta, tras la cual se dieron a conocer los premiados con el mejor disfraz, aparte de anunciarse la alegoría del Carnaval 2014, que será ‘El Circo’, y que fue elegida a través del voto en la página web www.granadilladeabona.es por grupos del Carnaval y población en general.
Desde las Concejalías de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirigen Óscar Delgado Melo y Nacho Mendoza, respectivamente, agradecen la participación de todos los grupos del Carnaval del municipio y del resto de agrupaciones del Sur, así como de la población que se unió esta año a las carnestolendas granadilleras.
 ElperiódicodeCanarias.com

Ocio invita a los turistas a venir al Carnaval

Canarias - Noticias -  Carnaval - Ocio invita a los turistas a venir al Carnaval La Dirección de Gobierno de Ocio, que dirigen Efraín Gómez, ha desarrollado una nueva acción promocional del Carnaval de Londres: cuna del pop, esta vez enfocada a atraer la atención de los turistas que se alojan en el sur de la isla.

La comparsa Los Lianceiros ha sido la encargada de amenizar esta jornada que ha comenzado en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés, situado en el Centro Comercial Yumbo, donde mucho de los turistas se unían al desfile y se fotografiaban con el cartel imagen del Carnaval 2013.

En esta ocasión, la guagua londinense de Beefeter volvió a ser la encargada de pregonar las carnestolendas, y lo hizo realizando un largo recorrido por Playa del Inglés y entregando la programación del carnaval a los miles de turista que paseaban por las calles y que no podían evitar parar su camino para bailar los ritmos del bus anunciador.

Esta acción, que ha resultado todo un éxito, se enmarca dentro del contexto de la campaña promocional que la Dirección de Gobierno de Ocio y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Telde han llevado a cabo para dar a conocer el Carnaval de Telde y posicionarlo como un atractivo más de nuestra ciudad.
 Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com

La Casa Canaria de Altagracia de Orituco celebró el carnaval

La presidenta de la Casa Canaria, Teresa Rodríguez, con los niños.La alegría del Carnaval también estuvo presente en los espacios de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco (estado Guárico), con la realización de la fiesta infantil, el domingo 10 de febrero, y la fiesta de los adultos, el lunes de Carnaval.
Las festividades fueron organizadas por la Junta Directiva de la Casa Canaria de Orituco y coordinadas por su presidenta, Teresa Rodríguez, y el coordinador de Cultura de la entidad, Javier Ortega.
Durante la jornada dominical los pequeños disfrutaron su fiesta con derroche de alegría, viviendo sus personajes y héroes favoritos con coloridos disfraces, con la elección de la reina que resultó la hermosa niña María Alejandra Alí, la presencia también de la soberana de la Fiesta Infantil 2012, María Betania Coromoto Peña, muchas otras sorpresas y momentos que iluminaron los rostros angelicales de los niños que recibieron el aplauso y también sonrisas de sus padres y familiares presentes.
El Lunes de Carnaval, socios y amigos de la entidad compartieron la fiesta de adultos, igualmente con vistosos y jocosos disfraces que fueron la atracción de la noche. Fue este encuentro carnavalesco una fiesta en familia que fue disfrutada por todo lo alto por sus numerosos asistentes.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz (Andalucía), la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España. Es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil).
De hecho, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro por esta razón. Además de esto, es destacable que el padre Anchieta, de origen tinerfeño, fundara dicha ciudad junto con São Paulo en el siglo XVI.
Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana. El turismo se incrementa a la par que lo hace en verano. El 18 de enero de 1980 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado para el Turismo, y es uno de los carnavales más importantes del mundo. Es además la única fiesta canaria que ostenta tal distinción. En el año 2000, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, dedicado ese año a Los Piratas convirtió a la ciudad en Capital Mundial del Carnaval. Y es el de mayor relevancia del país y uno de los más importantes del mundo. En la actualidad el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.
 

Los Nietos de Sary Manchez, buscan letristas

Según nos han hecho llegar varias personas, la Murga debutante en Las Palmas "Sary Manchez" que actuaron en Candelaria el pasado 23 de febrero y que destacaron por sus potentes voces pero por letras algo descafeinadas, estan buscando letristas para 2014 contactando con varios letristas de Las Palmas sin que ninguna opcion les haya llegado a convencer del todo por ahora, por lo que puede ser que se planteen la posibilidad de contar con algun letrista chicharrero.

Estos rumores van mas alla y apuntan algunos nombres del entorno de alguna de las premiadas de Sta. Cruz este año. Seguiremos informando en caso de obtener más y mejor informacion.

Murga Leaks Murga Leaks

La Casa Condal acoge una exposición de carteles del carnaval


La Casa Condal acoge una exposición de carteles del carnavalLa Dirección de Gobierno de Ocio, que dirige Efraín Gómez, ha abierto durante la mañana de hoy una exposición con los mejores carteles de carnaval de los últimos años.
La exposición, que es la primera que acoge la Casa Condal desde su reapertura, está conformada por una veintena de obras que han sido o se han postulado a ser la imagen de los carnavales teldenses en la última época. Un homenaje a todos los artistas y diseñadores.
La muestra se encuentra ubicada en la planta alta de la emblemática finca y está abierta al público en horario de 10:00 horas a 14:00 horas de lunes a viernes durante toda esta semana de carnaval.
Asimismo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, el director de gobierno de Ocio , Efraín Gómez, y el concejal de Servicios, Fidel Ruíz, han tomado como escenario la Sala de Exposición para llevar a cabo el sorteo que ha decidido el orden de salida de las candidatas que se postulan a Reina del Carnaval de Telde 2013.
El orden de las aspirantes a la corona que desfilarán por el escenario de Westminster (Auditorio José Vélez) el próximo jueves día 7 será el siguiente: Asunción Miranda con la fantasía Eterna del diseñador Juan Francisco Sánchez y representado a Pirotécnia PIROMART, en segundo lugar Nela del Corral con la fantasía Cabaret y en representación de Ron Ritual, en tercera posición Melody Sánchez con la fantasía La Guardiana de las Ninfas un diseño de Juan Francisco Sánchez en representación de Ikea, en cuarto lugar Paloma Suárez con la fantasía Por y para ustedes esta noche estoy aquí de Grisela Gómez y representando a la Estación de Servcios CEPSA El Cubillo, en quinto lugar Melodie Alonso con Una noche para brillar de Rafael Déniz en representación de Eroski, en sexto lugar Lorelei Quintana con la fantasía El mito de Argos en representación Comparsa Kisamba, y en séptimo y último lugar Rita María Fernández con la fantasía Tú mi musa de Ébano en representación de la Comparsa Los Lianceiros.

Reunión nueva Murga Los Troyanos



Nueva murga para el carnaval 2014, se va a llamar Los Troyanos y va a tener su primera toma de contacto

Reunion sera el dia 15 de marzo
Lugar: Hotel Punta del Rey en el Salon Timanfaya, en Caletillas.
Hora: 21:00 horas

Se buscan componentes que quieran pertenecer a la murga y apuntarse a este nuevo proyecto