domingo, 3 de marzo de 2013

Mascaritas de remojo


 El Carnaval de Día en la localidad turística de El Castillo, en el municipio de Antigua, estuvo ayer pasado por agua tras la borrasca caída en la isla. Sin embargo, ello no supuso ningún impedimento para que turistas y vecinos disfrutaran de una jornada donde el humor y la alegría fueron las principales protagonistas. Eso sí, la fiesta se prolongó hasta bien entrada la noche y ponía punto y final a las carnestolondas del mencionado municipio que este año estuvo dedicado al Oeste.

La principal novedad se localizó en que Nayara Pérez, reina infantil del Carnaval de Antigua, y sus damas de honor, Jamila Armas y Lucía Rodríguez no pudieron lucir sus vestidos por la lluvia, aunque desde que esta remitió las mascaritas y las murgas, comparsas, carrozas y grupos carnavaleros encabezaron la comitiva por las principales calles de El Castillo ante la expectación de los numerosos turistas que se agolpaban en las vías públicas para seguir la evolución de este acto carnavalero e incluso no dudaron en participar e incorporarse a la cabalgata.

El Ayuntamiento de Antigua, a través de la Concejalía de Festejos, incorporó en el programa del Carnaval este acto de día para acercar estas fiestas a los cientos de turistas que descansa en las zona turística de El Castillo y Nuevo Horizonte. La respuesta de los visitantes fue mayúscula ya que durante todo el recorrido y posteriormente en el recinto ferial se pudo apreciar una importante presencia de turistas participando en los actos.

José Manuel Hernández, vecino de Triquivijate, es un carvavalero empedernido. Disfrazado de Caperucita Roja señaló que " ha sido un acierto celebrar este acto por el día porque supone acercar estas fiestas no solo a los turistas sino a las familias con hijos pequeños para que puedan disfrutar de las mismas".

Carlos Torres también participó en el coso y considera que " hay que potenciar más este acto diurno porque así podemos ofrecer a los turistas el verdadero sentido de los Carnavales".
LaProvincia-DiariodeLasPalmas  A. C.

Ballesteros: ´Tras la Gala me lo replanteé todo pero el apoyo de la gente me animó´


Lo ocurrido en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz, en la que Saida Prieto sufrió graves quemaduras por los efectos pirotécnicos usados por el diseñador Willy Jorge, hizo que se lo replanteara todo y que durante varios días pensase que lo mejor era abandonar la política. Sin embargo, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, del CCN, cuenta que el apoyo que recibió por parte de "muchísimas personas" le ayudó a cambiar de opinión. Quiere dejar claro que, aunque es cierto que fue él quien quiso regular el uso de la pirotecnia en las bases de los concursos, en ningún momento se redactó que los fuegos pudiesen introducirse en las fantasías.

–¿Por qué quería dimitir tras lo ocurrido en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz, en la que la candidata Saida Prieto sufrió graves quemaduras por los efectos pirotécnicos de otra fantasía, la de Willy Jorge, si en todo momento se dejó claro desde el Ayuntamiento que usted desconocía la intención del diseñador de utilizar fuegos dentro del traje?
–Fue una sensación y una decisión muy personal. Yo entiendo la política como algo a lo que nadie te obliga y que requiere de mucho esfuerzo personal y de sacrificio familiar, y sobre todo en un área como la de Fiestas, donde se mueven tantas cosas. Y la verdad es que lo que sucedió en la Gala hizo que me replanteara todo. También pensé en mi familia, que sufrió en primera fila los difíciles momentos personales que atravesé.

–¿Y qué le hizo cambiar de opinión, cuándo parecía que usted prefería marcharse?
–¿Le digo la verdad? El apoyo y el cariño que recibí de muchísimas personas, pero no solo de compañeros de la política, sino también desde otro sectores. Mi familia también tuvo mucho que ver y los trabajadores de este Organismo Autónomo de Fiestas, que desde el primer momento me dejaron claro que querían que yo continuara al frente de esta área.

–¿Pero le quedan ganas de otro Carnaval o prefiere que el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, le asigne otra Concejalía, tal y como además se ha escuchado?
–Ni yo he pedido que me cambien de Concejalía ni se ha planteado una reordenación por parte del alcalde. A medida que pasa el tiempo y que las noticias sobre Saida Prieto van siendo otras, aumenta mi tranquilidad y las ganas de seguir luchando. Si no confiara en mi capacidad para poder continuar con el desarrollo de esta labor, sería el primero que me iría, se lo puedo asegurar.

–¿Cómo vivió esos momentos, cuando el traje de la candidata Saida se prendió fuego?
–Mi única preocupación es que Saida estuviese bien. Fueron momentos muy duros y difíciles, y tuvimos que tomar decisiones de manera muy rápida. Y tras conocer que ella estaba fuera de peligro, seguía sintiendo preocupación y la necesidad constante de reflexionar sobre lo ocurrido. Tenemos que trabajar para mejorar, para que esto no vuelva a ocurrir. Con respecto a esto también se ha manifestado la Junta de Gobierno y el propio pleno del Ayuntamiento, para prohibir en todos los concursos y actos el uso de elementos pirotécnicos y de cualquier efecto que pueda poner en peligro, por muy pequeño que sea el riego, al público o a los participantes.

–¿Por qué Fiestas incluyó en las bases del concurso de la Gala de la Reina la posibilidad de utilizar efectos pirotécnicos en el desfile de la candidata si los propios Hermanos Toste, profesionales en esta materia, consideran que es una locura que en unas bases se permita usar fuegos en la fantasía de una aspirante? ¿De quién fue la idea?
–Creo que hay que aclarar muy bien esto. Si bien es cierto que las bases pueden llamar a interpretaciones, lo que se pretendía con la redacción del apartado en cuestión era permitir y controlar el uso de fuegos fríos en el escenario pero nunca en los trajes. En las bases no se dice que se puedan usar efectos pirotécnicos en las fantasías, sino durante el desfile.

–¿Y entonces por qué en los años 2008 y 2011 también se utilizaron fuegos en fantasías durante la Gala de la Reina?
–El uso de fuegos pirotécnicos aún no estaba ni regulado ni recogido en las bases durante dichos años. Fuimos nosotros los primeros que quisimos regular este asunto, precisamente, y aunque resulte paradójico, para controlar el uso de la pirotecnia y para que no pasara nada.

–¿Por qué no se aprovechó para prohibir su uso?
–Precisamente, en un primer momento la propuesta era prohibir de forma expresa la utilización de efectos de fuego, sin embargo, las dos asociaciones de creativos y diseñadores del Carnaval nos pidieron que permitiésemos esta posibilidad, siempre sobre el escenario, para que el espectáculo ganara en brillantez. Nosotros siempre tuvimos claro que en ningún momento en las bases se permitía que los trajes pudiesen llevar pirotecnia. Y esto quiero dejarlo claro.

–Sin embargo, el diseñador Willy Jorge presentó en Fiestas una solicitud de autorización para introducir en su fantasía efectos pirotécnicos, a lo que el gerente, Francisco Trujillo, le contestó que debía aclarar en qué momento se iba a producir el fuego para establecer las medidas de seguridad oportunas. ¿Si no estaba permitido en las bases introducir pirotecnia en los trajes, por qué no se le prohibió el uso desde un primer momento?
–Es que el Organismo Autónomo de Fiestas no autorizó a Willy Jorge el uso de los fuegos. No contestó al requerimiento que se le hizo y por eso nadie sabía que finalmente sí iba a utilizarlos. Pero es que además, la solicitud se hizo fuera de plazo. Precisamente, la falta de contundencia a la hora de rechazar la petición del diseñador por parte del gerente fue lo que llevó a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento a tomar la decisión de destituirlo. Willy Jorge nunca llegó a decir cómo se iba a producir su efecto ni en qué momento ni si finalmente lo iba a utilizar, por lo que la solicitud se da inmediatamente por rechazada. Además, y según los informes policiales, lo que utilizó no era un fuego frío, que fue para lo que presentó la autorización.

–¿Cree que el diseñador es el máximo responsable, aunque el Ayuntamiento probablemente también tendrá que responder a responsabilidades patrimoniales?
–No me voy a manifestar con respecto a esto. El alcalde ha ordenado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que elaboren un informe para determinar la responsabilidad patrimonial del Consistorio en este asunto, si la hay. Y con respecto a lo otro, hay una investigación judicial y será el juez el que diga la última palabra.

–En el Ayuntamiento se ha dejado claro que usted no conocía las intenciones de Willy Jorge y el propio gerente lo ha reconocido, aunque tampoco es necesario que le comunique todos los trámites que se llevan a cabo en el Organismo Autónomo de Fiestas. ¿Si se lo hubiese dicho, hubiese cambiado algo?
–La verdad es que me hubiese gustado que me lo hubiese comunicado. Entiendo que tenía mucha carga de trabajo y que no se tiene por qué informar de todos y cada uno de los pasos. Pero esto me hubiese gustado saberlo.

–La candidata de Willy Jorge, Magnolia Cruz Melo, que recibe asistencia psicológica por lo ocurrido en la Gala, ha echado en falta una llamada del Organismo Autónomo de Fiestas...
–Me solidarizo con esta joven, porque sé por lo que está pasando. Pero sería inoportuno llamarla porque forma parte de la investigación.
La Opinión de TenerifeEloísa Reverón

Los Cristianos respira Carnaval


El Carnaval de Los Cristianos, referente en el Sur de Tenerife, que dedica este año su fiesta a Brasil hasta el próximo 11 de marzo, salió ayer a la calle con la cabalgata anunciadora, que partió sobre las 20.00 horas desde la avenida Rafael Puig, a la altura del centro comercial Gala, hasta la avenida Las Américas, en la calle Luis Díaz de Losada.
El público animó a los participantes. | DA
Un año más, turistas y residentes disfrutaron de los ritmos caribeños de las comparsas Rumberos;Tropicana; Tabajaras; Bahía Bahitiare; Río Orinoco; Joroperos; Cariocas; Sueños del Sur; Copacabana; Ritmo Sureño y la comparsa infantil Playeritos. Igualmente la comitiva estaba formada por las murgas Los Chinchositos y las Dislocadas y los que optaron por el disfraz. A pesar de la alerta por el viento, finalmente la cabalgata salió y pudo cumplir sus expectativas. No fue es caso del I Festival de Murgas Infantiles de Los Cristianos, que finalmente quedó suspendido. Cabe recordar que ya la noche del viernes el Carnaval comenzó a tomar forma en el Auditorio Infanta Leonor, con la presentación a sus candidatas a Reina tanto infantil como juvenil. Fueron seis jóvenes y siete niñas las que mostraron su sonrisa ante un buen aforo.

En el transcurso del acto, los asistentes disfrutaron de las actuaciones de las comparsas Sueños del Sur, Ritmo Sureño y Los Playeritos.

Además, la gala sirvió como plataforma de lanzamiento del videoclip del Carnaval, con la canción Arona Baila Samba, interpretada por la joven cantante canaria Sira Mayo. La elección de la Reina adulta e infantil está prevista para el jueves y el viernes respectivamente. Así Marta Roldán Arellano llevará la fantasía Le Fleur; Lorena Cabeza Oramas será La Reina del Mundo; Noelia María Medina Castro, con Eu Peluriño; Virginia Galindo Leurquin, vistiendo Homenaje; Vanessa Ventura, con la fantasía Rumbo a Río; Tinixara Martín portará Euforia.

Por su parte, la niña Jenifer Domínguez Rubio, lucirá la fantasía Mamá, ya llegué al Carnaval; Ariana Barrios Penas, Una para todas y todas para una; Alba García Valeriano, Lío en Río; Naiara Mendoza Ventura, con la fantasía Wulcom tu Copacabana; Ankirian Idariana Marcano Cartagena Mi Gran Ilusión; Kiara Comellas Mereb, con Kiara y sus cositas e Inés María Álvarez Fumero, que llevará el traje con nombre Vuela.

Más de 120 agentes, procedentes de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, velarán por la seguridad de ciudadanos y visitantes durante la celebración del Carnaval de Arona 2013. Entre las medidas especiales, la Policía Nacional pondrá en marcha un dispositivo para controlar a los carteristas que podrían darse cita en los lugares más concurridos. Entre el dispositivo que ha montado hasta la finalización de la fiesta intervendrán la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil ADAE, la Guardia Civil, el Consorcio de Bomberos y el 112.

Hoy, si el tiempo lo permite está previsto a las 19.30 horas el I Concurso de Comparsas Ritmo y Armonía que partirá de la zona del hotel Villa Cortes y acaba en el City Center.
Diario de AvisosNicolás Dorta

La Cabalgata da el pistolezo de salida al carnaval más brasileño


La climatología adversa se convirtió en la protagonista en uno de los actos del Carnaval de Arona y obligó a suspender el I Festival de Murgas Infantil previsto para ayer a mediodía en la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Los Cristianos y en la plaza de La Pescadora de este mismo núcleo turístico, que previsiblemente se desarrollará ahora la próxima semana, según han señalado fuentes de la organización.

Sin embargo, el mal tiempo que ha registrado la comarca no fue suficiente para desconvocar la celebración de Cabalgata Anunciadora del carnaval aronero y con ello se da el pistoletazo de salida a la fiesta en la calle.

El evento se convirtió en un reclamo y congregó una multitud de personas, cabalgata que salió desde las inmediaciones del centro comercial Gala y finalizó en la calle Luis Díaz de Losada de Playa de las Américas.

La explosión de color fue una de las constantes muestras durante todo el recorrido, tanto de los asistentes como de los grupos participantes en este evento del carnaval aronero.

De hecho, en la presente edición se contó con la asistencia de más de una decena de comparsas y al núcleo turístico se desplazaron Rumberos, Tropicana, Tabajaras, Bahía Bahitiare, Río Orinoco, Joroperos, Cariocas, Sueños del Sur, Copacabana, Ritmo Sureño y Playeritos, además de las murgas Chinchositos y Dislokadas, de Granadilla de Abona.

La alegría fue la tónica general durante las horas que se prolongó la Cabalgata y el evento sirvió a muchos de los participantes para olvidarse de sus penas y disfrutar de una tarde diferente.

El evento carnavalero también causó expectación entre los turistas que se encontraban por la zona y muchos de los mismos se sumaron a la fiesta, que a ritmo de batucadas y sambas provocaban que la asistentes se movieran casi por inercia.

Los actos del Carnaval de Arona continuarán esta tarde con el I Concurso de Comparsas Ritmo y Armonía, que comenzará a las 19:00 horas, desde el hotel Villa Cortes hasta el centro comercial City Center. En este evento, el público elegirá a la agrupación ganadora de este certamen.


Javier Feo

De director de Desbocados a letrista en La Traviata


Carlos Casanova, que ha sido director y letrista de la murga adulta Desbocados, anunció anoche a los componentes de la que ha sido su casa en los dos últimos años que cerrrará esa etapa para integrar el equipo de letristas de La Traviata, junto a José Antonio González, "El Flaco", de Singuangos, y Javier Cano, el hijo de "Pechito", que se estrenó este año.

Casanova comenzó en las murgas adultas en 2008, en Ni Pico-Ni Corto, para dar el salto en el Carnaval 2012 a Desbocados. En 2008 se estrenó como letrista en la murga infantil Distraídos, donde ha marcado estilo desde 2011 con Rebobinados. De hecho, en 2012 cosechó su premio Criticón infantil.

La Traviata ha confiado en Carlos Casanova para aportar chispa e ilusión a su proyecto, en busca de un giro más comercial, consolidando el equipo que tiene.

Casanova agradeció anoche el cariño recibido en Desbocados, que incluso le dio la oportunidad de dirigir.


Humberto Gonar

Una fiesta Erasmus en Valencia plagia el cartel del Carnaval chicharrero de 2012 como reclamo


Una vez más el plagio del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2012, obra del fotógrafo canario Alfonso Bravo, ha sido utilizado sin consentimiento de su autor para anunciar otro evento en la Península, en esta ocasión en lugar en un local de ocio de Valencia, TBClub.
Hace poco menos de un mes que ya el propio Alfonso Bravo denunció otra violación de sus derechos de autor en Galicia, donde una empresa privada utilizó su cartel para anunciar la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de La Coruña. Ahora, la copia se repite pero en tierras valencianas, concretamente para una fiesta Erasmus que tuvo lugar el pasado mes de febrero y que se convocó bajo el lema de Flower Power.
Al respecto, Bravo expresó su indignación por estas “burdas copias del cartel del Carnaval de Tenerife” y se cuestionó si aparte de la “indignación que me provoca este tipo de hechos, totalmente denunciables, existe algún tipo de registro y seguimiento por parte de las autoridades locales a los carteles del Carnaval”.
De momento, desde la página de Facebook donde se convocó el evento (https://www.facebook.com/events/327666717339011)  no han procedido a pedir disculpas al autor ni a retirar el cartel convocante, como sí ocurrió en el caso gallego.

Nayara Pérez Montañez, Reina Infantil del Carnaval de El Oeste de Antigua


El jurado eligió a Jamila Armas González y a Lucía Rodríguez Vera como damas de honor en una concurrida gala celebrada en Caleta de Fuste

Nayara Pérez Montañez, con la fantasía Por ti volaré, diseñada por el grupo Pilar Suárez y en representación del Centro Comercial Atlántico, se proclamó anoche Reina Infantil del Carnaval de El Oeste, tras la gala celebrada anoche en la carpa de Caleta de Fuste, que registró una gran afluencia de público.

La corte de la Reina Infantil de las carnestolendas se completó con la elección de las dos damas de honor, que lucieron diseños de Pedro Ramos. Jamila Armas González brilló sobre el escenario con la fantasía  Atrapadora de sueños, representando al Hotel Barceló, mientras que Lucía Rodríguez Vera lució su fantasía De Nueva Orleans a Texas. Todo es carnaval, en representación del restaurante portugués O Fado, La Taberna del Capitán y Fado Rock.

La Gala de la Reina Infantil, presentada por José Alberto Bolaños y Carmen Hernández,   deleitó al público asistente que abarrotó la carpa de la localidad de Caleta de Fuste. Residentes y turistas disfrutaron de un espectáculo de color, ritmo, música y a que contó con las actuaciones de la batucada infantil Besay y las comparsas Yunaity Samba y Masamba.
El Digital de Tenerife

Los mayores de Maspalomas celebran su Carnaval

Los usuarios del Centro de Día se disfrazan y disfrutan de una jornada tradicional carnavalera que culmina con un baile de cuerdas



Los usuarios del Centro de Día del Mayor de San Fernando de Maspalomas han celebrado su tradicional fiesta de Carnaval, ambientada también con la temática del Planeta Maspalomas que caracterizó al reciente Carnaval Internacional.

La fiesta se celebró en las dependencias del Centro Sociocultural del Mayor entre las 10:30 y las 13:00 horas, y en ella participaron cerca de 200 mayores entre usuarios del Centro de Día, algunos familiares y también usuarios invitados de la Residencia Ferminita Suárez de Vecindario.

La organización de este guateque corrió a cargo del equipo técnico multidisciplinar de la Concejalía del Mayor, como una actividad destinada a fortalecer los lazos de cooperación y de participación conjunta de los usuarios y sus familiares más cercanos.

Tras la apertura a cargo de la concejala Araceli Armas Cruz, que agradeció "la implicación y participación de los verdaderos protagonistas", la fiesta prosiguió con un espectáculo coreográfico a cargo del grupo de actividad físico-deportiva de mayores de Maspalomas, Gimati, y con la participaron de las murgas Las Fareras Escopetias de San Fernando y Las Pitas y Cardones de El Tablero. También lucieron sus disfraces las ganadoras del concurso de Gran Dama del Carnaval Internacional, cuyo reinado recayó este año en María Jesús Gil Brito con la fantasía Garza Lunar.

Tras los espectáculos, la fiesta de Carnaval de los mayores de Maspalomas culminó con un brindis ofrecido por los familiares y usuarios del Centro de Día, y con un baile de cuerdas amenizado por la Parranda de Maspalomas, ataviados de indianos.

También los usuarios del Centro de Día de Alzheimer celebrarán este jueves 28 de febrero su fiesta de Carnaval, en la que también participarán sus familiares. La jornada será amenizada por la Parranda 'Terreguero', dirigida por el marido de una de las usuarias.

Drag Gio gana en Arguineguín


Drag Gio, con la fantasía denominada “El sueño de Salvador Dalí”, diseño de Dimas Trujillo, se alzó anoche con el título de Drag Queen del Carnaval Costa de Mogán 2013, en una divertida gala celebrada en el escenario principal de Arguineguín que resultó todo un éxito de público y de participación. Escoltaron a Gio en los premios el Drag Vulcano, con la fantasía “Melusina, la noble historia de Lusignan”, y el Drag Múlciber, con la fantasía “Alianza galáctica, ¿realidad o ficción?”.

El espectáculo, organizado por primera vez como concurso después de varios años celebrándose como una simple exhibición, reunió sobre el escenario a las mejores reinonas de Gran Canaria, que dieron lo mejor de sí para ofrecer una gala de gran calidad artística. El colofón al evento lo puso el ganador de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el lanzaroteño Drag Xoul, que participó fuera de concurso.

La Gala Drag de anoche era uno de los platos fuertes del Carnaval Costa de Mogán, que este año ha inaugurado una nueva etapa con la internacionalización de la fiesta, con el objetivo de convertirla en atractivo de primer orden para los turistas. Así, el carnaval moganero ha contado con la implicación de la numerosa comunidad nórdica residente en el sur de Gran Canaria y la participación de un buen número de extranjeros que estos días pasan sus vacaciones de invierno en el municipio.

Esta participación de los turistas ha aumentado respecto a años anteriores gracias a la aportación del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que se ha implicado económicamente para incrementar la promoción de las fiestas en los establecimientos alojativos.

El objetivo de la Concejalía de Festejos de Mogán, que dirige Maicol Santana, es que el Carnaval Costa de Mogán crezca como evento, mejore año tras año su programación y se acabe consolidando como atractivo de primer orden para la población local y para los turistas. "Económicamente hablando, este es por ahora un carnaval internacional más modesto que el de Maspalomas, pero queremos imitar lo bueno e ir alcanzando poco a poco la misma relevancia y los mismos éxitos", señala el concejal.

La próxima cita multitudinaria del Carnaval Costa de Mogán 2013 será la gran Cabalgata de mañana sábado, 2 de marzo, que llenará las principales calles de Arguineguín de música, colorido y diversión. El concejal Maicol Santana recalca que, a pesar de las restricciones presupuestarias, "la calidad de las fiestas se ha visto aumentada respecto a años anteriores gracias al ingenio, el esfuerzo y el cariño que han puesto en la organización los trabajadores del Ayuntamiento, los colectivos del carnaval y las diversas entidades colaboradoras".

El Cabildo lleva el Carnaval al Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Candelaria


El Cabildo lleva el Carnaval al Hogar de Ancianos Nuestra Señora de CandelariaEl Cabildo de Tenerife, a través del programa de dinamización e intervención social Ansina, organizó esta semana un encuentro de Carnaval de Mayores en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Candelaria del municipio de Santa Cruz de Tenerife. La actividad contó con la participación de unos 150 mayores y sus familiares, quienes disfrutaron de diferentes actuaciones realizadas por los grupos del Carnaval.
El grupo Ansinalegría, que está formado por 70 mayores de diferentes asociaciones, actuó con su fantasía y coreografía Bollywood, mientras que la comparsa infantil Tropicana de Candelaria amenizó la tarde con sus coreografías, batucadas y bailes carnavaleros. Además, los jóvenes de la Asociación Juvenil Los Asomados pusieron la nota de humor con sus gigantes y cabezudos en una jornada de convivencia en el Hogar.
El Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Candelaria, a través de la Orden de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, agradeció al programa Ansina esta iniciativa y obsequió a los grupos participantes con un detalle elaborado por los mayores residentes. Desde el Programa Ansina se persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores, potenciando los encuentros y convivencias entre los centros y asociaciones de mayores, lo cual revierte en un envejecimiento activo.
ElperiódicodeCanarias.com

El carnaval de Telde suena por las calles de la capital


Han repartido el programa de las carnestolendas para que nadie se pierda esta ineludible cita que dará comienzo el martes 5 de marzo y se prolongará hasta el día 10.

La Dirección de Gobierno de Ocio, que dirigen Efraín Gómez, han llevado a cabo durante la tarde de este viernes una acción promocional del Carnaval de Londres: cuna del pop en los alrededores de la capital grancanaria.

La comparsa Cubatao y la batukada Caribe han sido las encargadas de pregonar a golpe de tambores y caderas las carnestolendas teldenses a lo largo y ancho de la concurrida y famosa calle Triana, desde Malteses a la Plaza de San Telmo, para terminar en la Plaza de San Bernardo.

Tras el recorrido a pie, la guagua londinense de Beefeter y un taxi típico británico han transitado por las calles capitalinas pasando por la Avenida Marítima, la comercial Mesa y López y realizando una parada, eso sí siempre a tiempo, en el concurrido Mercado del Puerto. Los vehículos han circulado al ritmo de un alegre repertorio musical carnavalero que invitaba a venir al carnaval teldense, y sus tripulantes han repartido el programa de las carnestolendas para que nadie se pierda esta ineludible cita que dará comienzo el martes 5 de marzo y se prolongará hasta el día 10.

La acción ha resultado todo un éxito y ha cosechado una gran expectación entre los viandantes que paseaban por Las Palmas de Gran Canaria, que no han dudado en posar con la comitiva e inmortalizar con sus móviles el jolgorio carnavalero que se respiraba en el ambiente.
Canarias Ahora

Tarde de Carnaval Infantil en Valleseco


Canarias - Noticias -  Carnaval - Tarde de Carnaval Infantil  en VallesecoEl Carnaval Infantil del domingo por la tarde en la plaza de Lanzarote, pretende congregar a los pequeños del municipio, para celebrar la fiesta de la golosina, dentro de la alegoría de este año, “En un mundo de azúcar, un Carnaval para comérselo”.

Esta fiesta está organizada por el colectivo de vecinos “Unión Lanzarote”. Los actos van a comenzar a las 16:00 horas en la plaza del barrio, recordando las golosinas del ayer.

El Carnaval infantil, comenzara con el taller de maquillaje, para que los peques se aventuren a realizar sus propias máscaras y maquillajes, seguidamente habrá un pasacalles por todo el barrio.

El Carnaval de Golosina, recupera las tradicionales tortillas de carnaval, como las realizaba nuestras abuelas, con la miel de caña.
Para finalizar la tarde del domingo 3 de marzo, se van a preparar juegos y un asalto musical para que todos los niños disfrazados, disfruten de lo lindo.
Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com

I Concurso de Comparsas "Ritmo y Armonía"

Murgaleaks, nueva plataforma murguera en Facebook

¿Qué es MURGALEAKS?

Somos una organización mediática que publicará a través de su sitio de Facebook informaciones anónimas y documentos filtrados con contenido murguero, preservando el anonimato de sus fuentes, con el fin de conocer esas novedades murgueras cuando suceden, desde ya, con el objetivo de ir viendo los movimientos murgueros de cara a 2014

Si tienes conoces cualquier novedad de cualquier murga, enviala a murgaleaks@hotmail.com o por privado, conservaremos tu anonimato