jueves, 28 de febrero de 2013

Reunión Murga Las Bellacas 2014

Este jueves a las 20:00 primera reunión en nuestro local Comienza Bellacas 2013-2014
  
Antiguas y nuevas componentes
  
Tambien pueden encontrarnos en twitter @murgabellacas

´Mi pregón del Carnaval de Telde es un homenaje a mi amigo el cantante José Vélez


Usted no es de Telde, ¿ha estado alguna vez en su Carnaval?

Participé de niño. Recuerdo haber estado con la familia en los bailes del Casino La Unión y en los bailes de carnaval en el parque Franchy Roca. Después, como periodista, he estado tres o cuatro años en las galas de la Reina en la plaza de San Juan, pasando un frío que recuerdo tremendo, pero que se podía soportar con la calentura del Carnaval, que levantaba la temperatura que había allí.

¿Qué sintió al saber que sería el pregonero?

Sorpresa, porque uno se imagina que elijan pregonero a alguien del lugar, pero cuando pregunté por qué, me dijeron que yo era un carnavalero nato y porque llevaba muchos años, nada más y nada menos que 19, contando el Carnaval. Acepté absolutamente encantado. Fue como un regalo que me ha hecho la Concejalía de Festejos que dirige Efraín Gómez y lo vivo con una ilusión desmedida. ¡Ojalá esté a la altura!

¿Puede adelantarnos algo sobre el pregón?

El pregón ya está hecho y en él hago varios guiños a la infancia, pero solo te puedo decir cómo termina. El final será un homenaje a mi amigo José Vélez. No cantaré, porque la naturaleza no ha sido generosa con mi oído, pero sí que citaré el estribillo más afamado de la canción Homenaje de José Vélez a su ciudad: "Telde mi Telde querido, jamás he podido olvidarme de ti", que no podría ser más apropiada para terminar.

¿Qué le parece la temática enfocada al pop londinense?

Me parece fantástica. Muy divertida, muy genuina a la hora de darle texto a la música. Y lo que más me gusta de este carnaval es que este año, según sus organizadores, va ser muy de calle y en apenas cinco días va a ser una fiesta absoluta. Va a estar genial, porque van a ser cinco días de verdadera fiesta.

¿Tiene ya su disfraz?

Voy a ir con un toque acorde al motivo del carnaval. Iré de un personaje que tiene que decir mucho en el ámbito musical a nivel internacional.

Usted se define como un gran carnavalero, ¿qué es lo que más le gusta de esta fiesta?

Lo que más me gusta del Carnaval, en general, son las mascaritas. Aunque el rollo máscaras se ha perdido... esa clásica frase nuestra: "¿Me conoces mascarita?", que desgraciadamente se ha olvidado. Y yo sé que en carnavales como el de Telde esa tradición de la mascarita todavía se mantiene. A mí me parece que es el momento más fantástico de cualquier Carnaval.

Es su estreno como pregonero, ¿cómo piensa vivir esta nueva forma de pasar el Carnaval?

Me lo quiero pasar bomba, porque voy a ir de invitado a todo, disfrutando del Carnaval a tope. ¡Por fin estaré con un vaso en la mano y no con un micrófono! Bueno, el día del pregón sí tendré el micrófono porque va acorde con el motivo del pregonero.

LaProvincia-DiariodeLasPalmasAmparo R. Montero

Paco Padilla vuelve a dirigir Chinchosos y nacen tres murgas


A falta de la celebración del Festival de El Compinche, este sábado en María Jiménez, que suele marcar la clausura del Carnaval chicharrero, muchos ya han comenzado a hacer planes para la próxima edición. Entre las grandes novedades que ya toman cuerpo, Chinchosos, murga que reflotó con más pena que gloria la edición que acaba de terminar Cristo Casas y cuyo nombre devolvió días atrás a su director y uno de sus alma mater, Paco Padilla, quien precisamente esta noche encabezará una reunión en La Cascada. El objetivo de Paco Padilla, que vuelve a asumir la dirección del grupo, es la refundación de Chinchosos en una apuesta por volver a los orígenes... Y Chinchosos siempre será sinónimo de Paco Padilla y de Alexis Hernández.

En el regreso de Paco Padilla a Chinchosos, que se materializará esta noche, lo acompaña Roberto Darias, quien formara parte de la murga. También se incorpora a la murga show por excelencia Augusto Álvarez, que militó esta edición pasada en Caraduras tras los éxitos que cosechó en Diablos Locos. Son algunos de los nombres a los que se sumarán muchos de los componentes de la generación de Toribio el Viento, de 2003, cuando Chinchosos consiguió un segundo de Interpretación.

La organización del próximo Carnaval también deberá revisar si mantiene cerrado el cupo a 24 murgas, o lo amplía. De momento ya se habla de tres nuevos colectivos críticos adultos. Uno, de nueva hornada, que lidera Cristo Casas tras su marcha de Chinchosos.

El Día - Santa Cruz de Tenerife, SpainDesde la Casa del Miedo, Cathaysa Expósito, directora aún de Mamelones, lidera el proyecto de Mamelocas, que incluso hace dos semanas celebró una primera toma de contacto en Ni Pico-Ni Corto, a la que asistieron 48 chicas. Esta iniciativa viene pisando fuerte, pues tiene el aval de grandes puntales de la cantera de Mamels. El hermano de El Compi también encabeza otro proyecto murguero, Los Troyanos, que tendrán su cuartel general en Las Caletillas, y que ha empezado a dar sus primeros pasos. Comienza así el precarnaval 2014, con fiebre de murgas.

  Humberto Gonar

El Carnaval de Telde se promociona en el Aeropuerto de Gran Canaria


El Carnaval de Telde se promociona en el Aeropuerto de Gran Canaria 
El cartel está presente en todas las oficinas turísticas de la Isla

 La Concejalía de Turismo y la dirección de gobierno de Ocio que dirigen Pablo Rodríguez y Efraín Gómez, respectivamente, han puesto en marcha una campaña de promoción del Carnaval de Telde, Londres: cuna del Pop, en el aeropuerto de Gran Canaria.
 
El objetivo de esta campaña, que tiene coste cero, es invitar a los miles de turistas que aterrizan cada día en la isla a unirse al Carnaval teldense que se celebrará entre los días 5 y 10 de marzo en el municipio.

Los carteles promocionales se encuentran ubicados en la Oficina de Información Turística del aeropuerto. Asimismo, se ha llevado a cabo una campaña de difusión para que el Carnaval de Telde también esté presente en todas las oficinas turísticas de Gran Canaria.


teldeactualidad

Primera reunión de Los Chinchosos 2014

Este jueves día 28 a las 21:00 horas, ,la murga " Los Chinchosos " convoca a todos los antiguos componentes y a todos los que se quieran unir al nuevo proyecto de chinchosos 2.014 con " Paco Padilla " al frente a la reunión que tendrá lugar en la cascada del ( Parque Marítimo ) de  Santa Cruz. 

Será la 1ª toma de contacto de este nuevo e ilusionante proyecto

Votación Tema alegórica Carnaval Ganadilla de Abona 2014

Las Concejalías de Fiestas y Juventud del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirigen Óscar Delgado Melo y Nacho Mendoza Morales respectivamente, te invitan a participar en la votación para la elección de la alegoría del Carnaval de Granadilla de Abona 2014.

Las alegorías propuestas para la votación son las siguientes:

- El Cómic

- El Circo

- África

- El Lejano Oeste

- Duendes, Hadas y Mitología

- Egipto y Los Faraones

- El Mundo de los Dibujos Animados

Todas las personas interesadas en votar la alegoría del Carnaval de Granadilla de Abona 2014 podrán hacerlo a través de la página web del ayuntamiento:
www.granadilladeabona.es
El resultado de esta votación se hará público el sábado 2 de marzo en la Carpa Municipal de Los Hinojeros tras la celebración del Gran Coso Apoteosis del Carnaval de Granadilla 2013.

!Anímate y participa en la votación para decidir la alegoría del Carnaval de Granadilla de Abona 2014 ¡

Conozca a los Drags del Carnaval de Mogán

Canarias - Noticias -  Carnaval - Conozca a los Drags del Carnaval de Mogán Un total de 11 participantes aspiran a ser reinonas de los Carnavales de Mogán en esta edición 2013


CANDIDATO Nº 1 .- DRAG ON.- Álvaro Déniz Betancor
Fantasía.- Corre corre caballito a tocarme los cascabelitos
Patrocinadores.- Joyas NG y Jorge Olivares.
Diseño de.- Alvaro Déniz

CANDIDATO Nº 2.- DRAG KHRONOS.- Daniel Morales Navarro
Fantasía.- The beginnin…
Patrocinador.- Tisamar 2000 puertas automáticas, Restaurante “Toma pan y moja”.
Diseño de.- Nabil Concepción y Shayil Domínguez

CANDIDATO Nº 3.- DRAG DEUS STELA.- Francisco Morales Guerra
Fantasía.- Asia
Patrocinador.- Rodiauto carrizal s.l., Restaurante el Albaricoque de Fataga, Salón Orquídea de Arguineguín y Restaurante -Terraza Kabane del Carrizal.
Diseño.- Nelson Rodríguez Moreno

CANDIDATO Nº 4.- DRAG EIKO.- Echedey Fernández Trujillo
Fantasía.- Made in China
Patrocinador.- Led 7 Islas
Diseño.- Reflejos

CANDIDATO Nº 5.- DRAG MÚLCIBER.- Borja Ferrera Pérez
Fantasía.- Alianza galáctica ¿realidad ó ficción?
Patrocinadores.- Discoteca My Way Club y Centro Bell Cosmética
Diseño de.- M.M. Diseños

CANDIDATO Nº 6.- DRAG BOBY .- Pedro David Méndez
Fantasía.- Drag Boby
Patrocinadores.- Restaurante Bahía Grill, Librería Playa, Floristeria Las Pitas, Comparsa Samba Caribeña, María del Mar Yanet Hernández y Pescadería Batista
Diseño de.- Nicolás Herrera Segura

CANDIDATO Nº 7.- DRAG VULCANO.- Isidro Javier Pérez Mateo
Fantasía.- Melusina, la noble historia de Lusignan
Patrocinador.- Centro Veterinario Cría Canarias
Diseño de.- Isidro Javier Pérez Mateo

CANDIDATO Nº 8.- DRAG ZIBEN .- Jonay Espino Romero
Fantasía- Invasión, seres de otros mundos
Patrocinador.- Comparsa Lianceiros, Restaurante Los Porches y Estación Cepsa Ingenio.
Diseño de.- José Julio Armas Santana

CANDIDATO Nº 9.- DRAG IKARO .- Nauzet de León
Fantasía.- El retorno de Lucifer
Patrocinador.- Beyo diseño
Diseño de.- Nauzet de León y Ramón Santana

CANDIDATO Nº 10.- DRAG GIO
Julio Castellano Rodríguez
Fantasía.- El sueño de Salvador Dalí
Patrocinadores.- Salón Doñana Unisex, Bazar Ani, y Jardinería 7 Islas.
Diseño de.- Dimas Trujillo

CANDIDATO Nº 11.- MAYE DRAG.- José Antonio González Martín
Fantasía.- Chacha la palmé, me fui pal joyo, estiré la pata, subí al cielo y le dije a padre dios ¡Antes de morir quería ser Drag Queen!
Patrocinador.- Supermercado Mogán S.L.
Diseño.- Isabel Suárez Betancor
Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com

Fin de semana de carnaval en la Villa de Moya


Canarias - Noticias -  Carnaval -  Fin de semana de carnaval en la Villa de Moya
La Villa de Moya celebra esta fin de semana sus fiestas de carnaval con una serie de actividades que prometen dejar muy buen sabor de boca entre los vecinos del municipio y los visitantes.

El acto más multitudinario de la programación volverá a ser la Gala Drag, presentada por Roberto Herrera, que en su segunda edición a buen seguro llenará la totalidad de las butacas disponibles. La Gala se celebrará este viernes, 1 de marzo, a las 21:00 horas, en el escenario situado en el Polideportivo Municipal de la Villa. Las entradas, que ya están a la venta al precio de 4 euros, tendrán carácter benéfico. La recaudación irá a parar a los proyectos que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del municipio, AFA Tabaiba Moya.

Durante toda la semana la Casa de la Cultura acogerá una exposición de diseños, disfraces y complementos, organizada gracias a la aportación de Nelson Rodríguez, Drag Valquiria, natural de la Villa de Moya.

El sábado por la tarde tendrá lugar el popular entierro de la sardina, que partirá desde Carretería, el barrio fundador de este singular acto del carnaval de Moya. Viudas alegres, plañideras y mascaritas de todo pelaje y condición bailarán al ritmo genuino de murgas, comparsas y batucadas. El desfile concluirá en el Parque Pico Lomito, donde se levará a cabo la incineración de la finada, para posteriormente celebrar la gran verbena de carnaval.

El domingo llegará con dos citas importantes. Por la mañana, entre las 10:00 y las 15:00, tendrá lugar la feria artesanal y comercial “Moya en Carnaval”, que llenará las principales calles del casco de puestos, atracciones infantiles para los más pequeños, música y baile, en una jornada en la que se espera la asistencia masiva de ciudadanos de dentro y fuera del municipio. Durante el evento se celebrará la segunda edición del Concurso de Mascotas Disfrazadas, otro atractivo más para la feria, junto con las coreografías de la Agrupación de Baile Moderno de la Villa de Moya y las actuaciones de los grupos folclóricos Jardín de Corvo y Guadalupe.

Por último, en la tarde del domingo, a partir de las 17:00 horas, se realizará la grabación de la final del programa “El Manager”, de Televisión Canaria, en el escenario del Polideportivo Municipal. El programa tendrá como jurado a Jaime Marrero, Xayo, Beatriz Trapote, Ana Trabadelo y Kiko Barroso. Los cuatro finalistas del programa estarán acompañados por formaciones y artistas locales como Efecto Pasillo, Pepe Benavete, Swing Star, Orquesta Tamarindos y Nakor.
Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com

Barlovento se prepara para vivir su carnaval con un amplio programa de actos


El Ayuntamiento de Barlovento, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, ha preparado para este fin de semana un amplio programa de actos pensados para toda la familia. Así el próximo jueves 28 de febrero, el carnaval barloventero dará el pistoletazo de salida con la tradicional pintada del escenario por parte de los niños del municipio y con una merienda a su finalización.

Al día siguiente a partir de las cinco de la tarde, tendrá lugar el Desfile de los Escolares que irá acompañado por las batucadas infantiles de Barlovento y Garafía. El recorrido partirá de La Plaza del Rosario hasta la zona de El Drago, donde se concentrarán diferentes actuaciones. Además, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Encuentro de Batucadas donde participarán “Badakatum” de Los Llanos de Aridane, “Samabara” de Puntallana y “Samba Tao” de Barlovento. Seguidamente se degustará la Tortilla Gigante elaborada por la Asociación de vecinos “Amigos de la Fiesta de Las Cruces de La Laguna de Barlovento”. Y ya entrada la noche habrá una verbena que estará amenizada por la orquesta A-nimar.

El sábado 2 de marzo se vivirá el día grande de la fiesta, con el entierro de la “Sardinísima 2013” que además estará expuesta durante la tarde en la zona del drago. A partir de las 21:00 horas comenzará el recorrido de la sardina que finalizará con su quema y con una gran verbena amenizada por las orquestas Arena Caliente y Salsaludando.

Por último, destacar que tanto para el viernes, como para el sábado de carnaval, estará en marcha el proyecto “San Bernardo” que fomenta un conductor alternativo.

La Asociación Sueños del Teide reúne a un centenar de personas en El Tablero con el Carnaval de Mayores

[Img #26195]La actividad fue organizada por el Cabildo a través del programa Ansina

El Cabildo de Tenerife, a través del programa de dinamización e intervención social Ansina, organizó recientemente un encuentro de Carnaval de Mayores en el que tomaron parte 110 personas pertenecientes a la Asociación Sueños del Teide de El Tablero. La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, quien disfrutó de las actividades programadas durante el encuentro.

La jornada comenzó con un concurso de disfraces donde los mayores presentaron sus fantasías y concluyó con un baile que fue amenizado por el grupo Salsarengue. El programa de dinamización e intervención social Ansina persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores, potenciando los encuentros y convivencias entre los centros y asociaciones de mayores, lo cual revierte en un envejecimiento activo.

Teguise estrena un Carnaval de cine


32 agrupaciones desfilarán este sábado por Costa Teguise

Bajo la alegoría de “Hollywood”, temática elegida por el 38 por ciento de los votos emitidos por los internautas el pasado mes de noviembre a través de votación popular en www.teguise.es, el municipio de Teguise se prepara para recibir a Don Carnal y cerrar así el ciclo carnavalero en la isla. El distrito de la ciudad de los Ángeles, el mundo del cine o las grandes actrices y actores serán los protagonistas de un Carnaval de película, cuyo cartel anunciador ha sido confeccionado por Begoña Izarra.

Pese a que el pasado domingo Faylir, un perro-hada, ganaba el VI Concurso de disfraces para mascotas en la carpa municipal de Teguise, no será hasta este fin de semana cuando se podrá disfrutar de un completo programa de actos para todos los públicos.

Actuaciones de murgas y batucadas, la fiesta infantil, el Carnaval de día en el mercadillo de La Villa o el gran coso y la posterior verbena de Costa Teguise son ejemplos de los eventos que prepara el área de Festejos, que dirige el edil Daniel Morales.

Según informa el Ayuntamiento de Teguise, 32 agrupaciones  entre batucadas, murgas, comparsas, reinas, drags y mascaritas desfilarán, a partir de las 18:00 horas, del sábado, día 2 de marzo, por la Avenida Islas Canarias de Costa Teguise para disfrute de todos los que se acerquen a esta isla por estas fechas. “Un coso donde se han cuidado determinados aspectos estéticos para intentar posicionar el núcleo turístico como destino referente en Carnavales”, explican.

Además, un completo dispositivo de seguridad, compuesto por miembros de Protección Civil, Emerlan, Policía Local y Guardia Civil, velará por todos los asistentes con dotaciones socio sanitarias importantes como un hospitalito, dos ambulancias o un camión de bomberos, “para actuar en caso de emergencia y disfrutar sin incidentes de la celebración que se prolongará hasta las cuatro de la mañana con las orquestas Rika Banda y Travesía”. Esta edición cuenta con un plan de auto-protección municipal donde se han extremado las medidas de seguridad.

El turno para la Isla de La Graciosa será los próximos días 8, 9 y 10 de marzo.

Reunión entrada nuevos componentes Murga Los Pizzicatos