martes, 26 de febrero de 2013

Las entradas para la gala de la reina y la gala drag, a cinco y siete euros


La dirección de gobierno de Ocio ha puesto ya a la venta las entradas para asistir a las galas de elección de la reina adulta y drag de Telde, que tendrán lugar los próximos días 7 y 8 de marzo en el auditorio José Vélez del parque de San Juan. Los pases están ya a la venta al precio de 5 y 7 euros respectivamente, aunque si se compran por internet (www.entrees.es), la tarifa se eleva a 6 y 8 euros.

La gala de la reina, que al igual que el concurso para la elección de la reinona de Telde arrancará a las 21.00 horas, contará con la actuación especial de la cantante gaditana Merche, miembro del jurado del programa Tú sí que vales (Telecinco), mientras que para la gala drag, a celebrar el viernes 8, se contará con la participación de artistas como David Pop, Xuso Jones o Rasel and Jadel.

El equipo de gobierno que comanda Efraín Gómez ultima estos días los detalles para cerrar la oferta lúdica de la próxima semana, en la que Telde se convertirá en un símil de Londres, cuna del pop.

Tras el pregón del periodista Kiko Barroso, previsto para el martes, se sucederán los distintos actos, entre los que no faltarán una exhibición de murgas, la popular carrera de tacones (el viernes), la gran cabalgata por el casco (sábado) y el doloroso entierro de la sardina (domingo). Tal como ocurriera el año pasado, el parque de San Juan se transformará para la ocasión emulando a la capital británica.

Para las galas de la reina y drag se pondrán a la venta más de 14.000 entradas (7.000 para cada una).

LaProvincia-DiariodeLasPalmas  Antonio José Fernández

La candidata de Willy Jorge recibe asistencia psicológica


Tiene miedo de salir a la calle. Siente que todo el mundo la observa y que la señalan con el dedo. Tampoco duerme y si lo consigue, solo tiene pesadillas. Magnolia Cruz Melo, de 21 años, recibe ayuda psicológica tras lo ocurrido en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Es la candidata de Willy Jorge, el diseñador cuyo traje llevaba los efectos pirotécnicos que provocaron el fuego en la fantasía de la aspirante Saida Prieto, de 25 años, que continúa ingresada en Sevilla en situación grave.
Magnolia, la candidata cuyo traje llevaba la pirotecnia que provocó el fuego en la fantasía de Saida.Magnolia no está bien y de momento es incapaz de olvidar lo sucedido. Y aunque sabe que lo que ocurrió fue un accidente y que ella no tiene la culpa de nada, no puede evitar sentirse responsable de lo que está sufriendo Saida. "Ojalá hubiese sido yo la que se quemó. Siento que todo el mundo me mira, que todo el mundo me conoce, que creen que yo soy la culpable. Ya no tengo confianza en mí misma. No puedo leer la prensa ni ver la televisión, me hace mucho daño", declara la joven candidata.
Es el Ayuntamiento de Arona, municipio al que pertenece, el que le está facilitando la asistencia psicológica. Del Consistorio de Santa Cruz no ha recibido ni una sola llamada después de lo que sucedió en la Gala de la Reina. Magnolia no quiere ningún tipo de protagonismo, en esto insiste una y otra vez, porque es consciente de la situación y del sufrimiento de Saida y de su familia. Pero quizás sí echa en falta alguna muestra de apoyo por parte de la organización del espectáculo. A quienes sí quiere agradecer el cariño que le han ofrecido es al resto de candidatas, que la han llamado para saber cómo se encuentra, al diseñador Santi Castro y al suyo propio, Willy Jorge, y a la comparsa Los Cariocas, y por supuesto a su familia y a sus amigos, que no la dejan sola ni un solo segundo.
Entre ellos se encuentra su hermana, Nauzet Cruz Melo, Reina del Carnaval chicharrero en 2008. Magnolia quería seguir sus pasos, por lo menos vivir una "bonita experiencia", pero su sueño se convirtió en "una auténtica pesadilla". "Los sueños de Saida y los míos se rompieron ese día", comenta la joven candidata con la voz entrecortada. Dice que en su casa se han vivido dos Carnavales, "uno para recordar gracias a Nauzet" y "otro para olvidar".
Con respecto a la noche de la Gala, Magnolia Cruz cuenta que no había nadie en el traje cuando se activó el efecto pirotécnico e insiste en que solo se utilizaron fuegos fríos y nada más, aunque en la investigación policial se determine que se emplearon otro tipo de artificios.
Esta joven candidata lamenta que se esté buscando a un culpable de lo sucedido, ya que "todo fue un accidente", y que todos los caminos lleven a su diseñador, Willy Jorge. Para Magnolia, el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de la capital "se lavó las manos después de la Gala" porque ella asegura que se sabía perfectamente que el diseñador tenía permiso para utilizar los efectos pirotécnicos en el traje. Magnolia añade que esto no hubiese sucedido si en las bases del concurso estuviese prohibido el uso de estos fuegos o de cualquier otro tipo de efectos.
Y mientras Saida lucha en Sevilla para recuperarse de las graves quemaduras y mientras Magnolia recibe ayuda psicológica para poder superar lo sucedido, en el Ayuntamiento de la capital el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha destituido al gerente de Fiestas, Francisco Trujillo, por no haber rechazado la petición de Willy Jorge debido a que se presentó fuera de plazo, y el Juzgado de Instrucción número uno de Santa Cruz de Tenerife continúa con la investigación.
La Opinión de Tenerife Eloísa Reverón

Faly Pastrana: ´Nos vamos con el regusto de haberle cantado a gente buena y auténtica´


Faly Pastrana, ayer en el García Sanabria.En plena resaca carnavalera La Cañonera conquistó este pasado fin de semana el corazón de los tinerfeños. En especial el de sus murgueros. El coro gaditano arrasó tanto en La Laguna como en Candelaria. Arte andaluz que ha embelesado a los isleños. Y buena parte de culpa de ello la tiene Faly Pastrana. Siempre en la sombra, y autor de sus composiciones, esta institución en el Carnaval de la Tacita de Plata valora como "experiencia única" lo que ha vivido estos cuatro días en la Isla. Aunque se queda con las ganas de "haber cantado en un teatrillo cubierto para poder expresar mejor cosas que nos salen del corazón", el alma mater de La Cañonera admite que ayer "volvieron para Cádiz 43 bambones", muchos de los cuales "llegaron a llorar sobre el escenario". Considerado por algunos como "el malo de la película porque tiene que serlo en algunos momentos" –según relata el presidente del grupo, Willy Olmedo- Pastrana hace públicas las sensaciones que han recorrido su cuerpo durante su visita a Tenerife.
–¿Con qué sensaciones se marcha de Tenerife La Cañonera?
–Todas positivas, y por momentos, espectaculares. Ha sido increíble la hospitalidad de Bambones y la acogida de la gente. Nosotros, que venimos de un público apático y frío en el Falla, llegamos aquí y vemos a la gente de pie y aplaudiendo. Se pueden poner todos los adjetivos positivos del mundo. Maravilloso, espectacular, wonderful, de chapó?
–¿Un momento de estos cuatro días?
–Con todos mis respetos a Candelaria, me quedo con La Laguna. Cuando estamos cantando y empieza a llover. Hay gente que se va, pero muchos se quedan estoicamente hasta que terminamos para aplaudirnos. Son cosas que me ponen los pelos de punta. Eso es pasión.
–Por ese momento y por todos los demás, ¿esperaban una acogida así?
–Para nada. Como decía antes hay una gran diferencia porque en Cádiz los coros somos los únicos que defendemos el Carnaval, pero nos encontramos con un público apático. Sabíamos que había una expectación creada, pero no pensábamos que ocurriera todo esto. Nos vamos con un regusto de haberle cantado a un pueblo bueno. De gente auténtica.
–¿Se sintieron cómodos actuando en escenarios que para nada se asemejan al Falla ni a las carrozas en las que actúan por las calles en Cádiz?
–El coro, antes de cada actuación en el Falla, se pone muy nervioso, y aquí llegábamos también con cierto miedo. Pero cuando hemos visto a ese público que se ríe con nuestros cuplés y que entiende nuestros tangos, pues nos hemos sentido como si estuviéramos en las propias calles de Cádiz. Hubo una fusión entre los actuantes y la afición.
–¿Qué le han parecido las murgas tinerfeñas?
–Tuvimos la oportunidad de ver algunas en Tegueste el pasado jueves, y me encantaron. Tomé nota en mi libreta de la armonía, la sensación de colores, de la fusión de sentimientos. He podido mangar un poco, como decimos en Cádiz. Coger todo tipo de ideas. A Bambones ya estaba cansado de escucharlos, pero en Candelaria cantaron un tema que no había oído, el de los bancos, y me encantó esa forma de dar caña, con valentía. Lo que sí he echado en falta, tal vez, es una cierta falta de improvisación, tener capacidad de reacción hacia ciertos acontecimientos.
–Las murgas y los coros, ¿son mejores, peores o simplemente diferentes?
–Son muy diferentes. Por ejemplo, nosotros llevamos orquesta de pulso y púa para introducir el tango, mientras que ellos recurren al diapasón para dar el tono. Nosotros cantamos compactos y aquí las murgas las veo más por grupos. Luego, en voces, nosotros usamos cinco o seis diferentes y en Tenerife solo se usan tres o a lo sumo cuatro.
–¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de las murgas tinerfeñas?
–El tipo, el disfraz completo con maquillaje. Me llama poderosamente la atención esa puesta a punto y cómo cuidan la manera en la que se pintan.
–Por lo que ha podido ver en internet y tras lo presenciado en directo estos días, ¿se siente capacitado para escribir algo para alguna murga?
–Sí, sí. Aunque pueda sonar algo presuntuoso, pero me veo capacitado, sí. Creo que hay una cierta afinidad en las formas de escribir, aunque aquí no existe tanto sentimentalismo, ese tipo de letra como la que cantamos a Saida.
–¿Y ve a alguna murga capaz de acoplarse a lo que es, por ejemplo, un coro?
–Quizá lo más complicado sea acoplarse a un reglamento que nos prohíbe ampliar la creatividad del autor. Todo es no, y eso está encorsetando el concurso. Hace 100 años se metían todo tipo de instrumentos para enriquecer las músicas. Se cantaba de todo. Pero ahora no y eso está provocando que se pierda la verdadera esencia de lo que es el concurso. Creo que en las murgas habría capacidad literal y musical, pero no pienso que tengan capacidad de soportar todo lo que piden.
–Desde hace años se ha hablado de supuestos plagios de las murgas tinerfeñas hacia las chirigotas gaditanas. ¿Realmente existen o son leyendas?
–No me consta. Y eso que hemos escuchado muchas cosas de aquí. Sin embargo, en la Península sí se usan repertorios enteros de chirigoteros gaditanos. Hay un plagio total.
–¿Ser compositor en el Carnaval de Cádiz permite ganarse la vida?
–Ocurre con autores que a lo mejor están necesitados económicamente porque se han quedado sin trabajo. Sucede generalmente en las comparsas. Pero la mayoría no vivimos de esto ni pedimos dinero por ello. Ya luego todas las agrupaciones sí cobran por los derechos de cada actuación y grabación

La Opinión de Tenerife J. García

Denuncian ante Industria para que investigue el incendio de la Gala


La empresa responsable del recinto debe comunicar el incendio. / M. P.Una ciudadana tinerfeña ha presentado ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España una denuncia para que se investigue por la vía administrativa el incendio que tuvo lugar en la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, a resultas del cual resultó herida de gravedad la candidata Saida Prieto, quien en la actualidad se encuentra ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En la denuncia, que obra en poder de DIARIO DE AVISOS, también se solicita información sobre la preceptiva comunicación que el titular del escenario del suceso, una empresa perteneciente al Cabildo, debe haber cursado ya al Gobierno autonómico, y éste a su vez al Ministerio, así como el estado de las investigaciones que el Ejecutivo autonómico debe emprender al respecto, a tenor de lo dispuesto en la legislación vigente.

La denunciante, que prefiere mantenerse en el anonimato y se declara como “una amiga de Saida”, presentó su escrito ante el Registro General de la Subdelegación del Gobierno en la provincia tinerfeña hace unos días, y en el mismo se recuerda que la legislación aplicable al caso es la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria; y el Decreto 16/2009 de 3 de febrero. En los mismos se distinguen dos procedimientos: por un lado la obligación que tiene el titular del Recinto Ferial (la empresa del Cabildo Institución Ferial de Tenerife, SA) de comunicar en quince días -plazo ya cumplido- a la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias que hubo un incendio.

En cuanto al segundo, corresponde a la investigación de los hechos, que tiene que concluir en un dictamen a elaborar por el Gobierno de Canarias y del que debe dar traslado al órgano directivo competente en materia de seguridad industrial del Ministerio. A este respecto es menester añadir que la denuncia tiene como destino la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Comercio. La ciudadana en cuestión solicita hasta cuatro cuestiones en su denuncia administrativa.

La primera es, que ya se ha planteado, que el Ministerio (cuyo titular el presidente del PP canario, José Manuel Soria) “proceda a la investigación de los hechos acaecidos y a la depuración de las responsabilidades en que se pudieran haber incurrido”.

La segunda es que, conforme a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, “se procede a exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y del personal a su servicio”. La tercera es que, si durante las investigaciones se observa que se han incurrido en otras infracciones que corresponden a otros organismos, “se proceda a remitir copia de los hechos a los correspondientes para su investigación y posible sanción”. Por último, también se pide que, en caso de que hayan seguido los dos procedimientos citados en primer lugar, “se le dé cuenta sobre en qué momento, circunstancia y situación se encuentra el expediente correspondiente”.

POSIBLES INFRACCIONES
La denuncia añade que los procedimientos que fija la ley a este respecto se entienden “sin perjuicio del expediente sancionador que pudiera incoarse por supuestas infracciones reglamentarias y de las responsabilidades que pudieran derivarse si se verifica el incumplimiento de la realización de las inspecciones reglamentarias y/o de las operaciones de mantenimiento previstas” en la normativa contra incendios.

Finalmente, “y ante la posibilidad de que hayan podido incurrir en múltiples infracciones calificadas como muy graves”, pide que se remita al Fiscal.

En el juzgado
Mientras la denuncia de una ciudadana se interesa por la investigación administrativa del suceso que tiene postrada a Saida Prieto con graves quemaduras, la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife continúa su curso. De la ella es sabido que fue su titular el que tuvo que ordenar que fuera el Cuerpo Nacional de Policía el que asumiera el peso de las pesquisas, circunstancia que se produjo 15 horas después del accidente. También cabe apuntar que la toma de declaraciones sigue su ritmo, a pesar del importante número de citados para ello entre testigos del incendio, responsables de la seguridad y demás implicados. Lo cierto es que, dada la gravedad de los hechos acaecidos, se trata de un sumario amplio y complejo que aún se encuentra en su inicio.

 Diario de Avisos  Tinerfe Fumero

El PP no descarta pedir los ceses de otros ediles por el caso Saida


La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, aseguró ayer que no descarta solicitar las dimisiones de otros ediles o responsables políticos del grupo de gobierno municipal en relación al caso Saida Prieto.

Tavío criticó que "al alcalde no le parezca grave que se alterara la investigación policial", en relación a las diferentes versiones ofrecidas con la concejal de Seguridad, Carmen Delia González.

La portavoz del PP recordó que se habían dado varias versiones sobre si existía o no autorización para usar fuegos fríos, sobre si los servicios de emergencia conocían o no el plan de autoprotección, y sobre la idoneidad de dicho plan. "Nos han intentado liar y nos han liado", concluyó. De hecho, en el Pleno del pasado viernes los concejales ni siquiera tenían copia del seguro que cubría la Gala.

"Esta inestabilidad la ocasiona el propio José Manuel Bermúdez con su falta de liderazgo", opinó.

Tavío puso como ejemplo de esa inestabilidad "la estampida de tres concejales socialistas" y que en una sola semana hayan "destituido al gerente de Fiestas y haya dimitido el de la Sociedad de Desarrollo".

El Día - Santa Cruz de Tenerife, SpainPor otro lado, Tavío también se quejó de que no se hubiera dotado al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ni de las herramientas ni del personal para conceder las ayudas. "Lo peor es que hay dinero para ayudas, pero no medios para sacarlas adelante", dijo.

La portavoz del PP criticó que Bermúdez "no está en la realidad" y no es capaz de contar con el PP ni de pedir su colaboración para sacar adelante proyectos.

   L.C.

La Ni Fu- Ni Fa Regala Carnaval A Los Pacientes De Los Hospitales Públicos


 La Afilarmónica Nifú- Nifa ofreció, como cada carnaval, su repertorio repleto de humor a los pacientes, familiares y personal del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) y del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), dependientes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Para la conocida murga, que realiza esta especial actuación de forma desinteresada, esta es su manera de acercar el carnaval a todos aquellos pacientes que no han podido hacerlo por motivos de salud.

Una vez más, pacientes de todas las edades disfrutaron de esta actuación, así como los familiares, personal de ambos centros hospitalarios y visitantes que se acercaban al ver a los miembros de la afilármonica o ante el sonido y letras de sus canciones, en donde describen, como siempre, la realidad con ingenio y gracia sin olvidar las críticas y a los “vecinos de Las Palmas”. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
Gomeratoday.com

Despedida del Carnaval de Maspalomas


Después de un intenso fin de semana cargado de celebraciones, la quema de la sardina y el concierto de los 40 Principales en Playa del Inglés, en Gran Canaria, fueron los encargados de la despedida del Carnaval de Maspalomas.

El fin de semana comenzó el viernes con la Gala Drag Queen, cuyos vencedores desfilaron el sábado en la Cabalgata del Carnaval, que contó con 108 carrozas y la participación de más de 300.000 carnavaleros, para amenizar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

El Carnaval al Sol supuso la novedad en esta edición del Carnaval de Maspalomas, que comenzó el domingo a las 14:00 h con el concierto de los 40 Principales Las Palmas en Playa del Inglés, cuyo colofón final fue la actuación del grupo canario Efecto Pasillo a las 20:30h.
Love Canarias - Toda la actualidad de las Islas Canarias
Mientras tanto, a las 19:30 h salió la procesión del entierro de la sardina, que llegó a la playa a las 21:00 h, hora en la que se procedió a leer el testamento. La quema de la sardina y los fuegos artificiales clausuraron con éxito el Carnaval Planeta de Maspalomas.

El ruido molesta, pero en Carnaval ¿toca aguantar?


Conjugar con éxito el binomio diversión-descanso es casi imposible, pero en ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Valencia o Pamplona parece que lo están logrando en sus carnavales, fallas y sanfermines.

No ha sido fácil y ha habido que aplicar grandes dosis de sacrificio por parte de quienes quieren dormir durante las noches de fiesta  y aquellos que pretenden que la diversión no pare nunca para mantener los festejos en el centro de la ciudad. Así y todo , la pregunta salta a la boca de muchos es:¿Hay que aguantar el ruido durante las fiestas? La respuesta parece que es generalizada: sí.

Los tribunales dan una y otra vez la razón a los vecinos que denuncian el exceso de ruido, sin embargo, la mayoría de los ayuntamientos consultados apela a ordenanzas que expresamente se suspenden durante las fiestas populares para permitir los excesos.

En Canarias hay hasta una norma de ámbito regional, la Ley 4/2007, de 15 de febrero, que modifica a otra de 1998 para incorporar un «régimen especial para las actividades y espectáculos que se desarrollen en determinados festejos populares» y que da carta blanca a los ayuntamientos para que regulen cómo quieran las medidas para contrarrestar los efectos nocivos (ruido, limpieza...) de sus fiestas.

En Las Palmas de Gran Canaria el Ayuntamiento ha optado por dispersar los actos del Carnaval, provocando un malestar generalizado y duras críticas de todos los sectores. El alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, se ha agarrado a las resoluciones judiciales que dan la razón a las comunidades de vecinos de la zona del parque de Santa Catalina, que denunciaron el exceso de ruido, para sacar del centro de la ciudad los actos nocturnos del Carnaval de este año, sin forzar nuevos intentos de acuerdo con los denunciantes.

Los tribunales también dieron la razón a los vecinos afectados por el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, pero el asunto se resolvió por vías que, por otra parte, nada tienen que ver con la conciliación vecinal y, a día de hoy, los festejos nocturnos se continúan celebrando en las calles más céntricas de la ciudad, controlando el volumen de la música, unificada, y el horario de los quioscos.

En ciudades como Pamplona y Valencia hace años que trabajan para que la diversión de unos no cercene el descanso de otros durante los Sanfermines y las Fallas. En Pamplona vigilan que la música no se proyecte hacia el exterior de los locales y se cumplan los horarios; en Valencia el control se centra en la insonorización de los casales falleros.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, lo tiene claro:«Ni pensamos en sacar el Carnaval de la calle; está asumido por la población que se tiene que celebrar en el centro». Bermúdez evita valorar la decisión de su homólogo en la capital grancanaria, Juan José Cardona, de diseminar los festejos nocturno, pero asegura que cuentan con «normativa propia» para esta fiesta, con «instrucciones» sobre horarios de cierre, que en los días de más afluencia se amplía a las seis de la mañana para los quioscos y hasta las nueve para las terrazas y discotecas.

Bermúdez intenta en todo momento alejarse de la polémica suscitada en 2006 y 2007 por su antecesor en el cargo, Miguel Zerolo, que llegó a azuzar, edicto en mano, a los carnavaleros para que se levantaran contra de los vecinos denunciantes del ruido en el centro. En 2007 un juez llegó a suspender el Carnaval, aunque finalmente se celebró no sin grandes dosis de polémica.
   R. R.

Gran participación en los actos del Carnaval en Güímar


[Img #26104]Festival de Carnaval en la Plaza de San Pedro, Baile de máscaras en la Plaza de Fátima, y Festival infantil con quema de la sardina en El Escobonal, fue la agenda del fin de semana


La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Güímar ha querido resaltar el gran éxito de los actos del Carnaval celebrados el pasado fin de semana en el municipio.

 El sábado se celebró, con gran éxito de asistencia, un Festival en la Plaza de San Pedro en el que participaron los grupos coreográfico Loli Pérez, Shudokan Andreína, Bai-oka Inmobad y Agache, además de  la murga infantil “Los Mamelones”, y la Murga adulta femenina “Las Triquikonas”, entreteniendo y divirtiendo todos ellos al público asistente.

 El acto fue presentado y dinamizado por Carolina Rodríguez y sus muñecos del show “Komba”.

Los actos del Carnaval continuaron desarrollándose por varios barrios del municipio, y la noche de sábado la Plaza de Fátima se llenó de música y color con un gran baile de Carnaval. Y finamente en el pueblo de El Escobonal se llevó a cabo un Festival infantil y quema de la sardina en la que participaron gran número de niños y mayores

Desde la Concejalía de Fiestas se quiere dar las gracias a todos los grupos y colectivos que han participado en todos estos eventos, ya que el éxito es fruto de su gran trabajo.

Pero el Carnaval güimarero no acaba aquí, ya que el próximo sábado 2 de marzo, en el pueblo del Lomo de Mena, tendrá lugar una cabalgata que acompañará a la sardina a la Plaza de La Cruz donde se realizará un festival con la participación de la Batucada “Almagec” y el Grupo Coreográfico Agache. Como broche final a los actos, el próximo sábado, 16 de marzo, La Plaza de las Indias del Puertito de Güímar acogerá la celebración de la Gala Drag Queen, a partir de las 21 horas.

El encuentro de murgas recolecta 1.200 kilos de comida para las familias más necesitadas del municipio de Granadilla de Abona

El parque Los Hinojeros registró un lleno absoluto el sábado en la gran fiesta de los grupos del Carnaval
[Img #26088]
El parque Los Hinojeros acogió la noche del sábado 23 de febrero la gran fiesta de sus grupos carnavaleros; un encuentro de murgas que demostró no sólo la pasión por las carnestolendas sino también de que Granadilla de Abona es un pueblo solidario.

 Alrededor de 1.200 kilos de comida fueron recolectados durante la celebración de este evento por parte del numeroso público que se dio cita en las instalaciones y que ahora serán entregados a la Asociación Virgen de la Esperanza de San Isidro.

La Batukada Blanquisur y las Auténticas Kuliquitacas del Sur, fueron los encargados de abrir esta gala carnavalera, y le siguieron las cinco murgas del municipio: Retorciditos, Suricatos, Noveleras, Dislokadas y PK-2; como murga invitada estuvo 'Los que Son Son'.

El alcalde, Jaime González Cejas, acompañado de los concejales de Fiestas, Juventud y Servicios Sociales, entre otros, hizo entrega de los alimentos recogidos a la representante de la citada asociación, y agradeció la colaboración desinteresada de todos y cada uno de los que aportaron su granito de arena, así como a los grupos de carnaval participantes, que también quisieron sumarse en esta causa en pro de los menos favorecidos.

Como colofón del Carnaval 'Granadilla Tropical' de este año 2013, el sábado 2 de marzo a partir de las 17.00 horas, se celebrará el gran coso apoteosis desde la avenida Mencey Abona hasta la carpa municipal, en el parque Los Hinojeros, donde se entregarán premios al mejor disfraz; también se celebrará el mismo día el entierro de la sardina y una verbena a cargo de la orquesta Pasión Gomera.

Multitud de personas disfrutaron del colorido del Coso de Los Gigantes

[Img #26083]Gran afluencia de personas las que se dieron cita este domingo 24 de febrero en las calles de acceso a Los Gigantes para disfrutar del coso del carnaval en el que participaron numerosos grupos y que fue todo un espectáculo de ritmo y color.

Desde las 17:00 horas se congregaron, en la rotonda de la fuente de la  pescadora, todos los grupos participantes en la cabalgata, discurriendo la misma por las calles José González Forte y Flor de Pascua, finalizando el recorrido en la plaza Buganvilla de Los Gigantes; en un acto, que fue la antesala de la quema de la sardina que tendrá lugar, este 25 de febrero, desde las 21:00 horas.

Entre los grupos que participaron en el Gran Coso Apoteósico estaban la Comparsa Sueños del Sur, Comparsa Los Cariocas, Comparsa Orinoco, Comparsa Tropicana, Comparsa Bahía Baitiare, Comparsa Los Rumberos, Comparsa Los Tabajaras, Agrupación Musical Chaxiraxi, Murga Las Dislocadas, Fanfarria de Los Silos, grupos locales, carroza de la Reina y su corte de honor, carrozas del carnaval y grupos de máscaras del carnaval.

Al llegar a la plaza Buganvilla hubo un gran baile con la animada orquesta “Vieja Escuela”.

La asociación Acaymo acoge el encuentro de Carnaval de Mayores de Ansina


[Img #26069]La actividad contó con la participación de unas 150 personas de La Laguna y El Rosario


El Cabildo de Tenerife, a través del programa de dinamización e intervención social Ansina, organizó recientemente un encuentro de Carnaval de Mayores en el que tomaron parte unas 150 personas de las asociaciones de La Laguna y El Rosario. La actividad se celebró en la Asociación de Mayores Acaymo y durante la misma se realizó un concurso de disfraces y un baile de Carnaval.

El programa de dinamización e intervención social Ansina persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores, potenciando los encuentros y convivencias entre los centros y asociaciones de mayores, lo cual revierte en un envejecimiento activo.