sábado, 12 de enero de 2013

El canal Nueve retransmitirá la Gala de Elección de la Reina del Carnaval


El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará este año con la mayor cobertura televisiva de toda su historia, gracias al compromiso alcanzado por el Ayuntamiento con el grupo Mediaset España y el ente público RadioTelevisiónCanaria. El acuerdo hará posible que la Gala de Elección de la Reina vuelva a ofrecerse en directo para todo el territorio español, circunstancia que no se daba desde 2006, además de multiplicar los actos que serán transmitidos para el conjunto del Archipiélago.

El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, reconoce su satisfacción “por las consecuencias que tendrá para la ciudad esta alianza, tanto para una mayor difusión de las fiestas, con la promoción exterior que supone para Santa Cruz como para realzar la inmensa labor que desempeñan los protagonistas del Carnaval chicharrero”. Asimismo, valora el resultado de las gestiones realizadas en las últimas semanas con los distintos operadores televisivos, junto al concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas (OAF), Fernando Ballesteros.

La emisión de la Gala para todo el territorio español posiblemente se llevará a cabo a través del canal Nueve, incluido en la plataforma de la TDT, con promociones añadidas en otros canales de Mediaset, entre los que figuran Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción (FDF), La Siete o Divinity. Asimismo, se garantiza la cobertura en los informativos nacionales y magacines de este grupo, mediante referencias de la propia Gala y los actos más relevantes del Carnaval 2013.

En cuanto a otros actos del calendario que también tendrán cobertura televisiva, en este caso de carácter regional, ya está confirmada la retransmisión en directo, por la Televisión Canaria, de las tres fases del certamen de Murgas infantiles (días 17, 18 y 19 de enero); las galas de elección de la Reina de los mayores (día 23) y de la Reina infantil (día 27) y las tres fases y la final del concurso de Murgas adultas (días 28 al 30 de enero y 1 de febrero).

Dentro del mes de febrero se incluye la Cabalgata anunciadora del Carnaval (día 8); la fase de Ritmo y Armonía del certamen de Comparsas (día 9); el Coso del Carnaval (día 12) y el Carnaval de Día. También está prevista la cobertura en el ámbito de las Rondallas, aunque pendiente de una reunión, en el día de hoy, con los responsables de estas agrupaciones, en la que se definirán los detalles.

El propósito del Ayuntamiento, a través del OAF, es completar todo este dispositivo con la participación de las televisiones locales. Para ello está previsto un encuentro con representantes de estos medios, la próxima semana, con el fin de analizar la cobertura en directo del resto de los actos, junto a la posibilidad de retransmitir en diferido cualquiera de los que ofrecerá la Televisión Canaria.
Diario de Avisos

Todavía quedan entradas para la (gran) final


C risis económica, crisis de formato de concurso o crisis en la aceptación popular de las murgas... Los años darán o quitarán razones para explicar por qué las entradas de la gran final en 2009 se vendieron en 90 minutos, cuando era el mismo número de murgas y en el recinto ferial, y esta edición se tardó 8 días en vender por internet. Y lo que es más sintomático: anteayer también se agotaron en la web cajasiete.es los bonos murgueros, por lo que ayer era la penúltima oportunidad para adquirir una localidad de la final; la última, aspirar a hacerse con una de las que dan a las murgas a vender, y que no tendrán rebajas, como alguno pidió. Conclusión: todavía quedan entradas para la gala.

La lentitud en la venta de entradas no tiene que ver con que se oferte en internet -donde tardaron 8 días en agotarse- o se saque a taquilla, donde, salvo en 2011 y 2012, el papel quedaba agotado el primer día de la apertura de la taquilla convencional en cuestión de horas. Eso pasó durante una década. Hasta ayer.

De haber ido a cantar las murgas a la cola, como ocurría la víspera de la apertura de la taquilla, se hubieran encontrado poco después de la medianoche de ayer a Rafa González Pérez durmiendo envuelto en una manta bajo una pata del recinto.

El siguiente compañero de la cola llegó a las 3 y el tercero, a las 6. Cabían en un taxi y sobraban plazas. A las 9:00 horas abrió la taquilla y la cola era una fila de 20 personas, de los cuales uno, encima, quiso comprar entradas para las rondallas y se encontró con la negativa de la ventanilla, que le dijeron que ayer no se vendía. Poco más o menos que era el día para vender entradas de la final. Y solo de la final, porque otros intentaron adquirir el tradicional bono murguero y también se encontraron con otra negativa: todos los bonos se pusieron a la venta por internet y ya no había posibilidades de adquirirlo en taquilla.

Gracias a que la cola fue una escueta fila de veinte incondicionales de los concursos, pasó inadvertido que el cartel del horario de la venta de entradas en la taquilla comenzaba a las 10 de la mañana, cuando se había anunciado que ayer sería a las 9.

Pero eso resulta insignificante frente a la estampida de seguidores que ya no secundan el que era un acto clásico del Carnaval. El último del pre-Carnaval: la cola.

El Día - Santa Cruz de Tenerife, SpainAhora se hablará de qué murgas iban a cantar -igual más de las que iban en realidad- o de las amistades que surgieron. Atrás quedan incondicionales de la cola, como Dely, fiel de Diablos Locos. Y es que las aficiones de Trónicos y Bambones siempre "ganaban" los primeros puestos de la cola en la carrera por una entrada en taquilla.

Pero ayer, la cola murió. Y ojalá que solo sea la cola y no vaya a más.

Humberto Gonar

Televisión Canaria no emitirá las agrupaciones musicales


El concurso de agrupaciones musicales, sábado 26 de enero en el recinto ferial, no será emitido de nuevo por la Televisión Canaria, como años anteriores. Igual ocurre con el de comparsas sobre escenario. Tanto la Alcaldía como Fiestas han conseguido emitir el concurso de murgas infantiles -jueves 17, viernes 18 y sábado 19-, aunque en falso directo: la retransmisión comenzará una hora después del inicio del concurso. La Televisión Canaria emitirá también el Ritmo y Armonía de la avenida de Anaga, no así el concurso sobre el escenario. Esos son los detalles del acuerdo que garantiza la cobertura en directo para los platos fuertes: las murgas adultas (lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de enero, y la final del viernes 1 de febrero), así como las tres galas (adultas, infantiles y de la tercera edad).
El Día - Santa Cruz de Tenerife, SpainLa gala se emitirá por el Canal 9, del grupo Mediaset, como adelantó ayer EL DÍA. La coincidencia de la emisión por Televisión Canaria del partido del CD Tenerife con el certamen de rondallas (3 de febrero) motivó que Fiestas y rondallas acordaran anoche plantear a la Autonómicas dos alternativas que garantizan la emisión del certamen: celebrar su concurso ese día y emitirlo en diferido o trasladarlo al domingo 10 y que sea en directo. La decisión final, la próxima semana.

 Humberto Gonar


Presentación Fantasía Comparsa Los Joroperos


La presentacion del traje que la comparsa LOS JOROPEROS lucirá será el próximo 12 de Enero en el Teatro Leal de La Laguna, a las 21:00h. Será un espectáculo musical con coreografías de Juan Carlos Mera y contará con las actuaciones de:


  • Murga Los Bambones
  • La cantante Anaé
  • El humorista Jesús Farrais
  • Los Joroperos

Para la compra de entradas contactar con algun componente de la comparsa o llamando a Fernando el director al 619 840 906.

Mas información en breve aqui: http://www.teatroleal.com/

Presentación Murga Los Irónicos

IX Gala Presentación Murga La Traviata

Presentación Fantasía Agrupación Musical Chaxiraxi

Gala Presentación Murga Totorotas- Babilongos

El escenario para los actos del Carnaval 2013 toma forma en el interior del Recinto Ferial

Dispondrá de una de las mejores pantallas con tecnología LED instaladas en Europa, con 60 metros de ancho por 8 de alto, que permitirá cambiar la escenografía en múltiples ocasiones.
El escenario para los actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife toma forma a medida que se aproxima la apertura de las fiestas invernales. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros, acudió a mediodía de hoy al Recinto Ferial de la capital tinerfeña, donde pudo comprobar el ritmo de los trabajos para su instalación.
El escenario para los actos del Carnaval 2013 toma forma en el interior del Recinto FerialLa visita contó además con la presencia del director de las galas del Carnaval, Juan Carlos Armas, y el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.
La principal novedad del montaje previsto para esta edición del Carnaval estriba "en que vamos a contar con una de las mejores pantallas con tecnología Led instaladas en Europa, lo que permitirá modificar el escenario y cambiar la escenografía cuantas veces se desee", explicó el alcalde.
Las dimensiones de esta pantalla, con 60 metros de ancho por 8 de alto, unido a las mejoras que se introducirá en los bloques de luces que habrá delante del escenario, proporcionarán una vistosidad mayor a todos los espectáculos programados, apreciables también para los espectadores que los sigan a través de televisión. El montaje se complementará con la instalación de dos pantallas digitales que cubrirán los laterales del escenario.
El alcalde se mostró convencido "del éxito que tendrá esta novedad, que ha despertado mucha expectación y hace que el personal del Organismo Autónomo de Fiestas ponga toda su ilusión y cariño en la tarea. Los trabajos se desarrollan según los plazos previstos y, si no surgen contratiempos, todo estará listo para el jueves 17, que es cuando se celebra la primera fase del concurso de Murgas Infantiles".
Además, Bermúdez agradeció la colaboración y el apoyo de la empresa pública Recinto Ferial de Tenerife, "con la que trabajamos de la mano para garantizar la seguridad de cada uno de los espectáculos y el cumplimiento de las normativas que rigen los mismos".
Fernando Ballesteros se refirió a otro acto de las fiestas, el Coso del Carnaval, que este año deberá seguirse desde una perspectiva diferente, en cuanto a la retransmisión televisiva. "Los que lo sigan desde casa, apreciarán que la ubicación habitual no va a ser posible este año, por las obras de la Vía Litoral que se realizan en la avenida Francisco La Roche, y ya estamos estudiando si el mejor emplazamiento para las cámaras sería en una zona más avanzada o retrasada, respecto a lo que era tradicional".
Por su parte, Juan Carlos Armas confirmó que la obertura de la Gala de elección de la Reina "durará unos 15 minutos y estará dedicada por completo a Bollywood, que es el tema sobre el que gira el Carnaval de este año". También se mostró satisfecho por poder contar, como artista invitada, con la cantante tinerfeña Nalaya Brown, "que vendrá directamente desde el Carnaval de Río de Janeiro para participar en la Gala, antes de regresar a Brasil".
Efraín Medina manifestó que la celebración de los concursos en el Recinto Ferial está absolutamente garantizada desde el momento en que se retiró el preaviso de huelga que habían presentado los trabajadores. "Esa noticia –dijo– es una gran alegría y ahora continuaremos las conversaciones con ellos y los sindicatos para intentar llegar al mejor acuerdo posible para todos".
 

Gran Gala de Presentación Murga Los Melindrosos

Gala Presentación Lady´s Chancletas

Casting para elegir a bailarines y figurantes del Carnaval


El Carnaval del Gran Baile de Máscaras de Las Palmas de Gran Canaria realiza este sábado 12 de enero las pruebas para la selección de los bailarines y figurantes para las galas. Los dos requisitos exigidos para optar a la prueba son formación y experiencia, tanto en baile como en figuración, y ser mayor de 16 años.
El casting empiza a las 10:00 horas, en la Concejalía del Distrito La Isleta – Puerto - Guanarteme (C/ Pérez Muñoz, s/n, frente a la Iglesia de La Luz).

 

Presentación disfraz Murga Infantil Los Retorciditos

El sabado 12 de enero del 2013, la presentacion del difraz de la murga infantil los Murga Infantil Los Retorciditos en el Parque Los Hinojeros

Compre su entrada en lo componente de la murga no se lo pueden perder.......

El escenario para los actos del Carnaval 2013 toma forma en el interior del Recinto Ferial en Santa Cruz de Tenerife

Dispondrá de una de las mejores pantallas con tecnología LED instaladas en Europa, con 60 metros de ancho por 8 de alto, que permitirá cambiar la escenografía en múltiples ocasiones
[Img #23789]El escenario para los actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife toma forma a medida que se aproxima la apertura de las fiestas invernales.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros, acudió a mediodía de hoy al Recinto Ferial de la capital tinerfeña, donde pudo comprobar el ritmo de los trabajos para su instalación.

La visita contó además con la presencia del director de las galas del Carnaval, Juan Carlos Armas, y el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.

La principal novedad del montaje previsto para esta edición del Carnaval estriba “en que vamos a contar con una de las mejores pantallas con tecnología Led instaladas en Europa, lo que permitirá modificar el escenario y cambiar la escenografía cuantas veces se desee”, explicó el alcalde.

Las dimensiones de esta pantalla, con 60 metros de ancho por 8 de alto, unido a las mejoras que se introducirá en los bloques de luces que habrá delante del escenario, proporcionarán una vistosidad mayor a todos los espectáculos programados, apreciables también para los espectadores que los sigan a través de televisión. El montaje se complementará con la instalación de dos pantallas digitales que cubrirán los laterales del escenario.

El alcalde se mostró convencido “del éxito que tendrá esta novedad, que ha despertado mucha expectación y hace que el personal del Organismo Autónomo de Fiestas ponga toda su ilusión y cariño en la tarea. Los trabajos se desarrollan según los plazos previstos y, si no surgen contratiempos, todo estará listo para el jueves 17, que es cuando se celebra la primera fase del concurso de Murgas Infantiles”.

Además, Bermúdez agradeció la colaboración y el apoyo de la empresa pública Recinto Ferial de Tenerife, “con la que trabajamos de la mano para garantizar la seguridad de cada uno de los espectáculos y el cumplimiento de las normativas que rigen los mismos”.

Fernando Ballesteros se refirió a otro acto de las fiestas, el Coso del Carnaval, que este año deberá seguirse desde una perspectiva diferente, en cuanto a la retransmisión televisiva.

“Los que lo sigan desde casa, apreciarán que la ubicación habitual no va a ser posible este año, por las obras de la Vía Litoral que se realizan en la avenida Francisco La Roche, y ya estamos estudiando si el mejor emplazamiento para las cámaras sería en una zona más avanzada o retrasada, respecto a lo que era tradicional”.

Por su parte, Juan Carlos Armas confirmó que la obertura de la Gala de elección de la Reina “durará unos 15 minutos y estará dedicada por completo a Bollywood, que es el tema sobre el que gira el Carnaval de este año”. También se mostró satisfecho por  poder contar, como artista invitada, con la cantante tinerfeña Nalaya Brown, “que vendrá directamente desde el Carnaval de Río de Janeiro para participar en la Gala, antes de regresar a Brasil”.

Efraín Medina manifestó que la celebración de los concursos en el Recinto Ferial está absolutamente garantizada desde el momento en que se retiró el preaviso de huelga que habían presentado los trabajadores. “Esa noticia –dijo–  es una gran alegría y ahora continuaremos las conversaciones con ellos y los sindicatos para intentar llegar al mejor acuerdo posible para todos”. 

Presentación Murga Adulta Las Serenquenquietas

Presentación Fantasía Comparsa Los Rumberos

Presentación disfraz Murga Los Diablos Locos

Gala Presentación Chacho Tú