domingo, 6 de enero de 2013

Cabalgatas a ritmo de batucadas


El alcalde de Haría, José Torres Stinga, no dudó ayer en entregarles en mano a los Reyes Magos las llaves con las que podían entrar como Pedro por su casa en todos los hogares de la isla para hacer realidad los sueños de los miles de chinijos que anoche casi no pegaron ojo en espera de los regalos de Melchor Gaspar y Baltasar. Y es que el itinerario que tuvieron que realizar sus majestades de Oriente para cumplir con la tradición de la Noche de Reyes no se pagaba con dinero. O sí.

Sin embargo, los Reyes Magos ya se habían dejado ver en el municipio de Yaiza desde buena mañana. Seguramente, aprovechando que fueron a coger sus camellos en el Vallito de Uga donde cada año se los ceden gustosamente tras su jornada laboral en las Montañas del Fuego paseando a los guiris que visitan a la isla de los volcanes.

A lomos de sus dromedarios, sus majestades de Oriente entraban por la calle principal de Yaiza para recoger las cartas con los regalos que se habían quedado en el tintero. En la plaza de Nuestra Señora de los Remedios, los Reyes aprovecharon para tomar fuerzas y departir por unos minutos con los niños que se acercaron hasta este pequeño pueblo.

Nadie sabe cómo, pero apenas una hora después los Reyes Magos ya estaban en La Graciosa para satisfacer los deseos de los más pequeños de la octava isla. Para ello, tuvieron que coger un barco para entrar directamente por el muelle de Caleta de Sebo. Una fiesta en la que no faltaron los caramelos y las carreras de chicos y grandes por estar junto a los tres hombres más deseados del año.

Aprovechando que tenían que coger un barco para llegar hasta La Graciosa, los Reyes decidieron seguir su excursión náutica hasta el muelle de Arrieta para proseguir con su viaje. Allí les esperaba, además del alcalde de Haría, una auténtica muchedumbre a la que previamente se le había entretenido con juegos y mucha escandalera.

La siguiente parada de la comitiva real tuvo lugar en Tinajo donde le esperaba la batucada Womad con sus clásico ritmo carnavalero, seguramente calentando motores de lo que se les avecina en unos meses. A la fiesta tampoco faltaron los integrantes de la Escuela de Baile Moderno que no dejaron de hacer piruetas a medida que avanzaba la cabalgata.

En Tías, los Reyes también continuaron su fiesta a ritmo de batucada gracias a los integrantes de Chimbay y más tarde con Sur Caliente, en Puerto del Carmen.

En San Bartolomé, la comitiva real partía desde el instituto para desembocar poco después en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, quizás para homenajear al que fuera el gran amigo de los niños españoles.

Pero sin lugar a dudas, la gran cabalgata de Lanzarote tenía lugar en Arrecife. Hasta 15 camellos tuvieron que utilizar los Reyes Magos para transportar la cantidad de regalos que se pidieron los arrecifeños. Es más, el Ayuntamiento tuvo que habilitar también el tren turístico de la capital para echarles una mano a sus majestades.

Los pastorcitos de la batucada Villa Pipol fueron los encargados de abrir el destile por delante del trenecito y del rey Melchor que no paró de lanzar caramelos. Una lámpara de Aladino en forma de carroza simbolizaba los deseos de todos los lanzaroteños.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas D. Rivero

La gala de la reina volverá a emitirse a nivel nacional por Televisión Española


La Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ultima una negociación a tres bandas para garantizar la máxima cobertura de televisión para el Carnaval chicharrero, que arrancará el próximo miércoles con el sorteo y presentación de aspirantes, que se celebrará en la plaza de España.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, ha asumido personalmente la negociación, que, por primera vez en la historia, podría unir en defensa del Carnaval a Televisión Española, Televisión Canaria y las teles locales.

Televisión Española -que ya cerró en septiembre la retransmisión en exclusiva con el Carnaval de Las Palmas- se comprometería con la fiesta de la máscara chicharrera a emitir en directo y para toda España, por La 2, la gala de la reina, que se celebrará el miércoles 6 de febrero.
El Día - Santa Cruz de Tenerife, SpainAdemás, la oferta incluye la emisión del coso del martes del Carnaval del 12 de febrero también por La 2, pero por el circuito regional y el Canal Internacional de TVE. La "tarta" de las retransmisiones del resto de galas y concursos se repartiría con Televisión Canaria, que emitiría murgas adultas y, donde no garantice la cobertura, participarían las televisiones locales.

Humberto Gonar

El parque urbano de San Juan se transformará en una pequeña 'city' al más puro estilo londinense


El auditorio José Vélez, en donde se celebrarán las galas de la reina y de Drags Queen del Carnaval de Telde 2013, se convertirá en la zona del Westminster de Londres con el London Eyes, mientras que las canchas de deportivas del Parque Urbano de San Juan, en donde se ubicará el segundo escenario del Carnaval, tomarán la forma del barrio de Notting Hill.

Además, se pretende que en la explanada de dicho parque se celebre el II Mercado de Creación Joven, organizado por la Concejalía de Juventud, para lo que se adornará imitando el mercadillo londinense de Camden Town.

El concejal de Cultura, Pablo Rodríguez, y el director de Gobierno de Ocio, Efraín Gómez, adelantaron este viernes algunos detalles de las próximas carnestolendas de Telde que tendrán lugar entre los días 5 y 10 de marzo con la alegoría Londres, la cuna del pop.

Ambos cargos públicos apuntaron que serán unas fiestas muy similares a las de la anterior edición con la única diferencia de la temática.

Avanzaron que el presupuesto de las fiestas de este año estará por debajo de los 40.000 euros que le costó la edición anterior al Consistorio. Rodríguez también anunció que se está gestionando con empresas privadas el patrocinio de los actos carnavaleros que se desarrollarán la segunda de marzo y que esperan cerrarlos en las próximas semanas.

Pablo Rodríguez destacó el enfoque turístico de las fiestas, con el que, después del esfuerzo realizado el año anterior y con el que se va a realizar este año, se pretende rentabilizar unas fiestas "que se han recuperado para la ciudadanía", además de dinamizar el sector turístico.

Los Draqs Queen premiados el año pasado siguen sin cobrar
Los premiados en el concurso de Draqs Queen de la pasada edición del carnaval continúan aún sin cobrar su premio. En este sentido, Efraín Gómez apuntó que ya se ha tramitado el expediente correspondiente por parte de la Concejalía de Ocio y que ahora depende del departamento de Hacienda que tendrá que habilitar el pago. Gómez también indicó que se mantiene en contacto contínuo con ellos.
teldeactualidad  Daniel Ojeda

Sudadera Murga Los Desahuciados




Ya a la venta la nueva sudadera de los Desahuciados 2013!

Precio : 18 €.

Tallas: desde las 3-4, hasta la 2xl!