viernes, 4 de enero de 2013

Los actos del Carnaval de Santa Cruz se celebrarán en el Recinto Ferial


 Los actos del Carnaval de Santa Cruz se celebrarán como estaba previsto en el Centro Internacional de Ferias y Congresos tras alcanzarse un acuerdo con los trabajadores de la empresa Institución Ferial de Tenerife, cuyo comité de empresa había anunciado la convocatoria de una huelga coincidiendo con estas fiestas.

   El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha informado en su cuenta de Twitter que la dirección y el comité de empresa de la Institución Ferial, sociedad que pertenece al Cabildo, han avanzado sustancialmente en la negociación del nuevo convenio colectivo, lo que ha permitido desconvocar el preaviso de huelga.

   La decisión fue adoptada tras una reunión de varias horas mantenida ayer jueves por la noche entre el órgano de dirección y los representantes de los trabajadores, en la que se analizaron las diferentes propuestas y reivindicaciones por parte del comité de empresa.

Fiestas no regalará entradas de final y estudiará bajar precios a no finalistas


El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros (único concejal del CCN en el ayuntamiento de Santa Cruz), se reunió anoche con las murgas del Carnaval en la sede del organismo autónomo para confirmarles que la organización no regalará entradas a nadie, ya sean murgueros o no, por los recortes que vienen marcados desde la Corporación en el presupuesto de su departamento.
En una exposición inicial, Ballesteros -que impidió el acceso de cámaras a la reunión- dijo que la organización tenía previsto entregar 75 entradas a las murgas no finalistas para que las vendieran y 200 a las ocho que protagonicen el espectáculo más esperado del Carnaval.
A partir de ahí, se abrió el debate. El representante de Caraduras, Augusto Álvarez, agradeció la presencia en la reunión del portavoz de Ni Pico-Ni Corto, Fino Díaz, y lamentó que la “élite” de las murgas no acudiran a la reunión de anoche, a la que faltaron: Bambones, Diablos Locos, Mamelucos, Triqui-Traques, Trabas, Triquikonas, Lenguatrapos, Trapaseros, La Traviata y Desinquietos.
Fino Díaz, de Ni Pico, explicó que él acudió a la reunión por respeto al concejal y porque lo invitaron, y recordó que él no pertenecía a ninguna élite de las murgas del Carnaval chicharrero. “El año pasado nosotros también nos quedamos fuera de la final”. Este argumento fue rebatido por el portavoz de Guachi que, en tono jocoso, dijo a Fino Díaz que no se lamentara, porque murgas como Guachi llevan 20 años sin estar en la final y no se quejan.
En otro momento de la reunión también se recriminó al concejal que la semana pasada se reuniera con los representantes de las murgas “grandes” Bambones, Mamelucos, Ni Pico-Ni Corto y Diablos. Tere Reyes, de Marchilongas, advirtió que Luis Hormiga, Suspi, de Bambones, acudió en calidad de presidente de la Federación de Murgas, no como portavoz de Bambones.
La portavoz de Hechizadas dijo que no le parecía justo que se hubiera celebrado esa reunión sin contar con todas las murgas.
Tras esa primera intervención, el concejal aprovechó para solicitad disculpas porque la reunión se celebró a toro pasado, cuando ya las entradas estaban en venta -y vendidas las de la final anoche-, y admitió que, como le recordó Fino Díaz, tal vez debía haberlo comunicado antes.
El concejal insistió en que desde Fiestas se entregará 75 a las no finalistas y 200 a las finalistas, siempre para vender. Incluso, las murgas no finalistas que tengan más de 75 componentes también se les garantizará entradas para que todos tengan localidad, siempre paga.
En busca de alternativas, se planteó al concejal que, en vez de entregar 200 entradas a las finalistas, se compense a las no finalistas. Así, en vez de 75, el portavoz de Guachi propuso que se estudiara dar 100 y 175 a las finalistas, una opción que el concejal se encargó de estudiar.
En aras de buscar alternativas para garantizar que los murgueros que no pasen a la final lo tengan fácil para adquirir una localidad, la representante de Burlonas, Raquel García, planteó una lluvia de alternativas: desde habilitar la zona con peor visibilidad para los murgueros, instalar una pantalla en la parte baja de la nave central para los no finalistas, conceder entradas personalizadas o con control de pulseras para los no finalistas hasta… una alternativa que el concejal se comprometió a estudiar: vender las entradas a los murgueros no finalistas a un precio de cinco o seis euros en vez de los diez que cuestan en la taquilla no virtual.
Muchas murgas reprocharon al concejal que esta decisión de cobrar todas las entradas no se hubiera comunicado en septiembre, con suficiente antelación para que las murgas buscaran alternativas, como incluirlas en su presupuesto y comprarlas a sus componentes.
Al final, solo hay una cosa clara. Fiestas dará 75 a las no finalistas y 200 a las finalistas. Y estudiará retocar esos cupos: 100 para las no finalistas y 175 para las finalistas. Fernando Ballesteros también se lleva tarea para después de Reyes, que será decidir si le vende a cinco o seis euros la entrada a las no finalistas.
La CabalgataY eso, el mismo día que ya no quedan entradas de la final a la venta en internet. Aunque, por supuesto, están reservadas las de las murgas que se repartirán 75 para las 16 no finalistas y 200, para las 8 finalistas, salvo que Ballesteros al final cambie el acuerdo alcanzado con Bambones, Mamelucos, Ni Pico y Diablos Locos.

  Blog La Cabalagata. Humberto Gonar

Agotadas las entradas para la Final de Murgas de Santa Cruz de Tenerife


A las 14:15 hora del día de ayer se han agotado las entradas de venta por Internet para la Final de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en la web www.cajasietetickets.com.
La venta se inició el pasado 27 de diciembre y en los primeros minutos se superó la cifra de más de mil usuarios conectados. Otro dato muy significativo es que se han registrado compras desde más de 20 provincias diferentes, lo que pone de manifiesto el interés que despierta este evento.
Siguen a la venta en Cajasiete Tickets entradas para el resto de eventos, incluido el “abono de murgas”, que permite el acceso a las tres fases y a la propia final.
La CabalgataGracias a la tecnología desarrollada por Cajasiete y Entradas.com, la venta de entradas por Internet del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013 en la web www.cajasietetickets.com ha contado por primera vez, con la opción de “imprimir en casa” las localidades en el propio proceso de compra, lo que ofrece un servicio muy sencillo y cómodo para el usuario.


Blog La Cabalgata. Humberto Goanr


¡¡Ya a la venta!! La rifa 2013

Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval 2013 de TINAJO

Tema “Japón” “LA ERA DEL DRAGÓN”

CARNAVAL 2013BASES
El concurso consistirá en el diseño del cartel anunciador de las fiestas de carnaval del
municipio de TINAJO 2013 que será utilizado como portada para la programación de
las actividades a celebrar.
1 PARTICIPANTES Podrán participar cuantos creadores y diseñadores  estén
interesados en el mismo, residentes en el archipiélago Canario. Cada autor podrá
participar con dos obras inéditas y originales.
2 TEMA DEL CARTEL El tema  hará referencia sobre  Japón,  “LA ERA DEL DRAGÓN”
deberá cumplir en su composición con el objetivo de reflejar el espíritu festivo de las
fiestas del Municipio de Tinajo y de promoción de la misma. En el Cartel se hará
constar “CARNAVAL DE TINAJO 2013”.
3 TÉCNICA La imagen del cartel, para posterior impresión en DIN A3, deberá estar a
300 dpi, CMYK, JPG sin comprimir y tendrá que ir en la misma carpeta de archivos de
Cored Draw.  Los carteles se presentarán en formatos digitales admitidos CD-ROM,
DVD-ROM y dispositivo de almacenamiento flash por USD (pen-drive) o enviarán al
correo: cultura@tinajo.es
4 PRESENTACIÓN Las obras presentadas debe de llevar los siguientes datos: título del
cartel, nombre del autor, seudónimo, número del DNI, correo electrónico y número de
teléfono, en documento Word.
5 JURADO El jurado está formado por un diseñador gráfico, La concejal de festejos, un
técnico de festejos.
El jurado del concurso, tendrá la competencia de resolver cualquier circunstancia no prevista
en las bases con absoluta autoridad.
6 PREMIO El Ayuntamiento de Tinajo concederá un primer premio la cantidad
económica de 150 €.
7 EL PLAZO de presentación finalizará el  24 de enero. La participación de este
concurso implica el conocimiento y plena aceptación de las presentes bases.