jueves, 3 de enero de 2013

Apertura Segunda Fase del Concurso del Cartel de Las Burras de Güímar

Debido a la multitud de solicitudes recibidas para poder votar la elección del Cartel de las Burras 2013, la organización ha decidido sacar a encuesta publica dicho concurso. Para ello, a partir del día 7 y hasta el día 12 de Enero, se llevarán a cabo una serie de encuestas por las calles de Güimar, donde los habitantes del pueblo elegirán de entre los 5 carteles finalistas, el cartel que más les gusta.
Dichos votos, en esta segunda fase del concurso, serán sumados a los obtenidos en la encuesta hecha también a través de facebook

* Votación para el cartel ganador (modificación de las bases de concurso)

La Asociación Cultural Las Burras de Güímar, ha detectado, que no todos los ciudadanos pueden acceder a ver los carteles propuestos, y por tanto, tampoco a votar para su elección, ya sea, por carecer de cuenta de facebook, o de un acceso a internet.

Así pues, y con el único objetivo de fomentar la participación ciudadana y promocionar los carteles presentados, se ha optado por complementar la votación del facebook, con una votación a pie de calle, la cual tendrá las siguientes características:

Medios:
URNA itinerante (sellada e identificada con sello y logos de La Asociación Cultural Las Burras)
EXPOSITOR de carteles presentados.
TARJETAS para votos

Recorrido: Casa de La Juventud - Casa de La Cultura.
Día:
Horario: de 17:00h a 20:00h

De esta manera, cada cartel tendrá dos tipos de votos, los votos del facebook de las Burras de Güímar, y los votos de la Urna Itinerante de la Asociación Cultural Las Burras, que se sumarán para obtener la puntuación final.

ELECCION DEL CARTEL GANADOR

El día 15 a las 20:00h, en un acto público a celebrar en La Casa de La Cultura, se cerrará la votación tanto del facebook como de la urna itinerante. Acto seguido se procederá a realizar el recuento de votos de las dos modalidades, en voz alta, y sumados todos los votos, se nombrará el cartel ganador.

El Orfeón La Paz de La Laguna ya prepara su entrega de juguetes a los más necesitados del municipio

Está prevista la entrega de 1.000 lotes de juguetes a los más pequeños.

La sociedad lagunera del Orfeón La Paz se prepara como cada año para recibir con ilusión, la llegada de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Este año, cuando se cumplen cincuenta y tres años de la tradicional entrega de juguetes a los más pequeños, se han preparado todo tipo de artilugios para los cerca de 700 niños y niñas que se espera que asistan a las puertas de la laureada sociedad lagunera para la llegada de los Reyes Magos de Oriente, el próximo día 6 de enero.

El presidente del Orfeón La Paz de La Laguna, Esteban Afonso, indicó que “en este año además han participado entre otras instituciones, la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, el Juventud Laguna e Imagínate Producciones Mágicas”.

Asimismo manifestó que “la sociedad abrirá sus puertas a las siete de la mañana, para obsequiar a los más pequeños y a sus padres, con un desayuno a base de chocolate con churros y dulces”.

“Los Reyes Magos una vez concluya la entrega de regalos en la sociedad, visitaran y repartirán como es tradicional, regalos a los ancianos del Asilo de los Desamparados y a los internos del centro de Hermanos de la Cruz Blanca”, indicó, Esteban Afonso.

El Día - Santa Cruz de Tenerife, SpainPor último, señaló que “la entrega de juguetes es posible como cada año, gracias a la colaboración de la Peña del Juguete de la citada sociedad y, a la recaudación de la lotería que se juega durante todo el año y en especial la que se juega por navidad”.