sábado, 25 de mayo de 2013

La capital repite motivo de Carnaval por tercera vez

El Carnaval chicharrero se dedicará de nuevo a los dibujos animados, un motivo que ya presidió la fiesta en 1990, cuando entonces se presentó como los Cuentos Infantiles, con el tándem Jaime Azpilicueta-Mario Vanarelli, o en 1999, cuando se desarrolló bajo la leyenda del Cómic, e incluso se fabricó un superhéroe de la fiesta de la máscara: Superchicha.

La organización hizo oficial ayer la elección por votación popular, a través de la página web carnavaltenerife.es, del motivo de la fiesta de 2014, un lema que eligió entre los cinco temas que quedaron desechados el año pasado, cuando se innovó este sistema de selección: Dibujos animados, África, El mar, Carnavales del mundo y Las Olimpiadas. Cabe recordar que en 2013 se seleccionó Bollywood. En la votación popular que se celebró durante una semana hasta ayer se registraron 2.480 votos, de los cuales 1.009 respaldaron la propuesta de Dibujos Animados. En segundo lugar quedó El Mar, con 465; Carnavales del mundo, con 398; África, con 348, y Olimpiadas, con 261.

Con el motivo del Carnaval 2014 ya elegido, la organización convocará la próxima semana el concurso popular del cartel anunciador, que deberá inspirarse en los dibujos animados.

Humberto Gonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario