domingo, 10 de marzo de 2013

Don Carnal se alía con los necesitados


Hace semanas que Don Carnal se despidió de las calles de Santa Cruz y de La Laguna pero no ha querido marcharse sin ocuparse de los más necesitados en ambos municipios. Para ello, Cruz Roja organizó ayer en el Círculo de Amistad XII de Enero un acto para recaudar dinero y comida para los chicharreros que más lo necesitan. Un poco más tarde y en el pabellón de deportes del lagunero barrio de Las Mercedes, las rondallas unieron sus voces para buscar fondos con los que mantener dos de los programas más importantes de Cáritas: el de atención a enfermos de sida y el de ayuda a madres sin recursos. La fiesta no está reñida con la solidaridad.
El sonido de una bocina retumba en el salón de actos del Círculo de Amistad XII de Enero. Anuncia la llegada de Harpo Marx, uno de los personajes más emblemáticos del Carnaval santacrucero, quien se dirige hacia el escenario donde se encuentran Fidel Castro, La Lecherita, Michael Jackson, Popeye, el Cura y Cantiflas, quien le está arrancando una sonrisa a los asistentes con sus palabras. Poco le dura el micro a Cantiflas, puesto que Harpo Marx se lo quita mientras está pronunciando su discurso y el aforo explota en carcajadas.

Cruz Roja organizó ayer un encuentro de los grupos del Carnaval en el salón de actos del Círculo de Amistad XII de Enero con el objetivo de recaudar fondos para los más necesitados de la ciudad. "Este es el tercer año en el que celebramos este festival por lo que queremos darle las gracias tanto a la dirección del Círculo como a aquellas murgas y agrupaciones que colaboran con nosotros", explicó la directora de Captación de Fondos de Cruz Roja, Elena Pérez.

Por su parte, el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Heliodoro González, aseguró que el euro que los asistentes han pagado por sus entradas servirá para comprar comida para los más necesitados. "Un euro puede parecer poco pero si eso se junta con los productos no perecederos que han depositado en el camión que hay a la entrada, pues es una gran ayuda para aquellos que lo están pasando mal", agregó el vicepresidente provincial de Cruz Roja.

A la recaudación por las entradas, que fue de 600 euros, y los alimentos hay que sumar las contribuciones que se realizaron desde la "fila cero". Este espacio se reservó para aquellas personas que no pudieron ir al acto pero que sí quisieron colaborar. "También hemos recibido donativos en metálico. La cantidad recaudada puede parecer pequeña pero esto nos dará no sólo para comprar alimentos sino también kits higiénicos", aseguró Elena Pérez.

Los primeros en salir al escenario fue el grupo coreográfico infantil Los Bohemios, quienes obtuvieron el segundo premio de presentación en el concurso del Carnaval celebrado el pasado febrero. A pesar de que el presentador anunció la entrada de los pequeños en el escenario, estos no hicieron su aparición hasta diez minutos después porque se habían olvidado de conectar el aparato de música. Los asistentes lejos de molestarse con este fallo del directo, se mostraron animados en todo momento y aceptaron con risas el despiste.

Solucionado el problema, la coreografía de los más pequeños arrancaron los aplausos no sólo de muchos de los padres sino también del resto de las personas que asistieron a la tercera edición de este festival benéfico. Tras la actuación de los menudos, el vicepresidente provincial de Cruz Roja subió al escenario y le hizo entrega al grupo infantil de una placa conmemorativa para agradecer su participación en la gala benéfica.

"Este es el segundo año que acudimos al acto porque sabemos que hay muchas personas que están necesitadas así que no dudamos en colaborar y poner nuestro granito de arena", aseguraron la directora de la murga infantil Mamelones y el representante de Triqui Traquitos, Cataysa Expósito y Yone Delgado, respectivamente

El grupo coreográfico infantil Los Bohemios, Mamelones y Triqui Traquitos no fueron los únicos que colaboraron con Cruz Roja puesto que los asistentes también disfrutaron con las actuaciones de las murgas adultas Triquiconas, Ni Pico Ni Corto y Burlonas así como del grupo coreográfico adulto Los Bohemios, quienes también arrancaron los aplausos de todo el aforo del Círculo de Amistad XII de Enero.

"La importante labor que está desarrollando Cruz Roja con las personas que están más necesitadas no se puede comparar sino con la Revolución. Yo voy de rojo igual que Cruz Roja", aseguró Fidel Castro cuando subió al escenario.

Cuando le tocó el turno de hablar a La Lecherita, Harpo Marx volvió a acaparar todas las miradas de los presentes, pues sin previo aviso la voz de La Lecherita se apagó debido a que Harpo Marx había decidido apagarle el micrófono. Una vez más, los asistentes volvieron a estallar en carcajadas y más de una de las señoras que acudieron al acto vieron que secarse las lágrimas que les corrían por las mejillas.

"El trabajo que desarrolla Cruz Roja tiene un gran mérito pero también lo tiene el público que ha acudido esta tarde al Círculo de Amistad para colaborar", apuntó Michael Jackson.

Por su parte, Popeye recordó que los días de Carnaval están llegando a su fin, por lo que "hay que poner rumbo para poder navegar hacia las próximas fiestas que estoy convencido que serán mucho mejores que las de este año".

Tras estas palabras, salieron al escenario los integrantes de la murga infantil Triki Trakitos, quienes lucían una fantasía denominada Carambola. Los pequeños quisieron dedicar a su actuación a todas las madres que habían ido a apoyarles a este Festival Benéfico.

A lo largo de la tarde noche de ayer, el resto de las murgas adultas y el grupo coreográfico Los Bohemios fueron entrando en el escenario para deslumbrar a todos los asistentes con sus letras y sus ritmos.

Los bocinazos de Harpo Marx volvieron a retumbar en todo el salón de actos porque había vuelto a hacer una de sus ruindades pero, lo que no sabía Harpo es que Fidel Castro había desenfundado su pistola.
La Opinión de Tenerife Haridian del Pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario