jueves, 24 de enero de 2013

La organización exige 1.750 euros a los estudiantes para montar los chiringuitos del Carnaval


La empresa que organiza las Noches de Carnaval en la plaza de la Música exige un desembolso de 1.750 euros por cada ventorrillo a los estudiantes que quieran montar este año uno de los seis chiringuitos que tienen reservados en la zona de la celebración nocturna.
La organización exige 1.750 euros a los estudiantes para montar los chiringuitos del Carnaval
El presidente de Compromiso Joven y estudiante universitario, David Suárez, denunció ayer las "dificultades" que el Ayuntamiento está poniendo a la participación de este colectivo en el Carnaval al ceder su organización a una empresa privada. "Los estudiantes serán los más perjudicados, se le designarán tan sólo seis de estos chiringuitos, un 15 % del total de los que se instalarán cuando el año pasado fueron 21 ventorrillos de universitarios; además, se les solicita una fianza de mil euros, más el pago de 750 euros en concepto de alquiler para un espacio deficiente, unos chiringuitos que no se arreglan ni adecentan hace años".

Suárez añadió que también se les exige a los estudiantes el pago de seguros y consideró poco rentable montar ventorrillos con estas condiciones. "Resulta bastante complejo sacar algún rendimiento en apenas seis noches, añadido al bajo consumo de la ciudadanía".
LaProvincia-DiariodeLasPalmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario