jueves, 24 de enero de 2013

El carnaval ve un punto de luz


La iluminación, sonido y la instalación del graderío del recinto ferial están garantizados para la celebración de los actos que se realizarán en ese espacio capitalino, entre ellos, las tres fases y final del concurso de murgas y la elección del Drag Queen.

Actuación de la murga Los Titirroys en el recinto ferial, el pasado año.| adriel perdomo
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Arrecife adjudicó ayer al Grupo Tecnosound esos tres servicios, la única del total de tres empresas invitadas por el consistorio, mediante procedimiento negociado, que finalmente presentó sus ofertas, aseguró el alcalde, Manuel Fajardo. Tecnosound cobrará cerca de 60.000 euros por sus prestaciones. Las otras dos entidades que declinaron presentar sus propuestas son Sonilanz y Hercio Luz y Sonido.

Fajardo destacó "la transparencia del proceso de adjudicación, en el que se invitó a estar presentes en la apertura de sobres a los cuatro portavoces de los grupos de la oposición (PP, PIL, PNL y AC)".

El portavoz del PP, Cándido Reguera, reiteró este miércoles sus críticas al grupo de gobierno (CC y PSOE) por "la falta de planificación en la organización de los carnavales de la ciudad".

Por su parte, el concejal de Alternativa Ciudadana, Domingo García, denunció que la adjudicación "ha sido a dedo porque no se ha hecho un concurso público, porque el alcalde y el concejal de Festejos, Víctor Sanginés, decidieron qué empresas podían entrar en ese negociado, invitación que realizaron el pasado quince de enero". Añadió que "el contrato con Tecnosound para prestar servicio a las distintas concejalías del ayuntamiento se venció hace tres años y se le continuó pagando a través de lo que el grupo de gobierno consideró una prórroga del mismo".

Eduardo Ferrer, responsable de Tecnosound, reconoció que "no vamos sobrados de tiempo para montar todas las instalaciones, por lo que si en dos días no empezamos, como muy tarde entre este jueves y viernes, tendremos que acelerar bastante con varios turnos de trabajo para que todo esté dispuesto para el cuatro de febrero".

La colocación de la carpa que cubre la zona de las fiestas es todavía un misterio. El Cabildo de Lanzarote no ha confirmado qué empresa se encargará de realizar ese montaje. También están en el aire el suministro de vallado, baños químicos y la estructura del escenario, señaló el consejero insular de Economía y Hacienda, Luis Arráez. "Estamos trabajando para intentar dar una respuesta a la petición del ayuntamiento, que nos solicitó que colaboremos con todo ese material".

Los trabajadores de la Concejalía de Festejos prevén iniciar hoy la colocación del decorado del escenario, cuyas piezas ya se encuentran en el recinto ferial, indicaron fuentes de Festejos.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas Aránzazu Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario