jueves, 24 de enero de 2013

´Cada noche pienso en oír mi nombre en la Gala´


Chloe García PooleSi Chloe fuera la protagonista de una película de Bollywood, el argumento tendría que contar la historia de una joven entusiasta y familiar que ha vivido en dos mundos completamente diferentes. De una localidad cercana a Liverpool, donde pasó desde los cinco a los 10 años, al sur de Tenerife, donde aprendió a cocinar, coser y pintar con su abuela en una casa de Arafo. De madre inglesa y padre canario, la interprete de esta cinta sueña con formar parte del difícil papel de educar a los niños.
–¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?
–Fue una suerte. Hace dos años que intento presentarme pero la vía más fácil es conocer a los diseñadores y, además, hay que pasar los casting. Este año estaba trabajando de promotora y se acercó el cerrajero que hace las estructuras para los diseñadores, cuando me vio dijo "esta chica puede ser candidata" y como lo escuché le dije que estaba interesada. Él mismo se lo planteó a los diseñadores y me puso en contacto con ellos. Hubo una selección y la gané.
–¿Habías hecho algún casting antes?
–Sí, estoy acostumbrada a la pasarela. Fui Miss Costa Adeje y en 2008 me presenté a Miss Tenerife. Pero es verdad que en el caso del Carnaval lo vivo con más emoción.
–¿Qué puedes decir de tu traje?
–Es grandioso, emocionará mucho y creo que es digno de ser el primero. Estoy muy contenta con él, la verdad y comodísima con el diseño, que ya está a punto de terminarse.
–¿Ya te lo has probado?
–La estructura sí, me la engancharon en la cintura y la probé con cuatro personas encima para imitar el peso del traje, que llega casi a 400 kilos. Una vez en marcha es fácil llevarlo pero lo que cuesta es arrancar.
–¿Te imaginas en el escenario?
–Sí, cada noche al acostarme pienso como será escuchar mi nombre anunciando mi desfile. La verdad es que llevaba años pensando en vivir esta experiencia y estoy contentísima de poder disfrutar del Carnaval de esta manera, no solo la Gala sino pienso también en la Cabalgata y el Coso, que estás más cerca de la gente. Esos días voy a sonreír tanto que trasmitiré la alegría de estas fiestas.
–Elige una Reina del Carnaval
–Alicia San Juan, por el juego entre su nombre y la fantasía, Alicia, en el país de las maravillas. El traje parecía hecho para ella.
–¿Qué cambiarías del Carnaval?
–Muy pocas cosas. Es uno de los mejores carnavales del mundo así que ¿para qué cambiarlo?
–Si fueras letrista de una murga, ¿qué le cantarías al concejal de Fiestas?
–Le diría que aunque hay poco dinero, con imaginación y creatividad se logra un gran Carnaval.
–¿Puedes decir tres de tus mejores virtudes?
–Soy, independiente, sociable, extrovertida y alegre
–¿Y tres defectos?
–Soy demasiado competitiva, a veces tan independiente que no me doy cuenta de lo que los demás pueden aportarme y me gusta tener la última palabra.
–¿Hay algo de lo que te sientas avergonzada?
–Prácticamente de nada, cuando me pasa algo malo pienso que la próxima vez irá mejor. Creo que la culpa y la vergüenza son sentimientos que se deben aparcar.
–¿Y de lo que estés orgullosa?
–De poder compaginar tantas cosas. Por ejemplo, la carrera con el mundo de la moda. Siempre tengo cosas que hacer y, además, tengo la suerte de que me gustan.
–¿Cuál es el mayor problema que tiene España?
–El país sigue anclado en un sistema muy tradicional en la estructura social y en la política. Habría que mirar más a otros países de Europa que están haciendo las cosas.
–¿Te operarías de algo?
–Para un futuro no lo descarto pero de momento no quiero.
–¿Cuál es el siguiente sueño que quieres cumplir?
–Me gustaría adquirir muchos conocimientos para compartirlos con el mundo. Estudiar es bonito pero no por satisfacción personal sino que lo mejor es trasmitir lo que sabes.

La Opinión de TenerifeMaría Plasencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario