jueves, 24 de enero de 2013

Breves Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013


El PP rechaza el encuentro murguero
El PP de Candelaria rechaza la celebración del encuentro de murgas de Canarias que se celebra en la Villa desde hace doce años porque considera que se deben eliminar los “gastos superfluos para garantizar servicios y aumentar partidas de emergencia social”. Una de las propuestas de los populares es suprimir el encuentro de murgas.


Jorge Aldana “no se ofreció gratis para dirigir”
El día después de que EL DÍA diera cuenta de las críticas del coreógrafo Jorge Aldana, avalado con 49 películas sobre Bollywood, contra la organización, por no querer contar con él para la gala, cuando es un especialista en este motivo y además, según él, se ofreció gratis, desde la Concejalía de Fiestas niegan tal extremo.
“Desde antes de que el motivo se eligiera por votación en internet él ya se había ofrecido para dirigir. Nunca vino para irse con las manos vacía, sino que siempre se propuso para acceder a la dirección. Sin embargo, la organización revalidó su apuesta en Juan Carlos Armas por los buenos resultados de la gala de 2012 y porque cuenta con un equipo de más de veinte personas”.


La chirigota del Sheriff también canta a Bambones
La chirigota del Sheriff, bajo el tipo de Los Secretos –en medio de tres confesionarios–, volvió a rendir homenaje anoche, en el concurso de agrupaciones de Cádiz, a la murga Los Bambones, que tanta impronta dejó en su viaje del pasado mes de julio, según denotan los repertorios.
El coro de Faly Patrana, la Cañonera, ya impresionó con una puesta en escena –presentación y popurrí– que rinde homenaje al nacimiento de la murga tinerfeña. Ayer fue El Sheriff, chirigota hermanada con los Bambones que, antes de terminar a ritmo de “Mi vida es ser un Bambón”, tocó la fibra del público cuando dijo que en Cádiz “se reza cantando”. Para más tarde confesar los secretos al jurado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario