sábado, 29 de diciembre de 2012

Fiestas cobrará la entrada a los murgueros no finalistas

El concejal de Fiestas informó ayer a representantes de Bambones, Ni Pico, Diablos y Mamelucos, un día después de poner a la venta las entradas por internet, que cobrará la localidad que antes se regalaba a los murgueros que iban a ver la final y no habían logrado el pase, además de permitir a las finalistas que vendan 200 localidades. El concejal dijo que cobrará a todos porque no habrá invitaciones; hasta el alcalde pagará, puso como ejemplo.
El Día - Santa Cruz de Tenerife, SpainEl próximo miércoles, el edil dará explicaciones a las murgas. Ayer, segundo día de taquilla, solo se vendieron 1.623 entradas a final y 322 bonos, 400 más que el primer día. Quedan dos tercios del aforo del recinto ferial por vender.

Humberto Gonar

La final de murgas de Arrecife en 2013 volverá a ser de pago


La final de murgas del carnaval de Arrecife, el 8 de febrero, será de pago, como ya ocurrió con el certamen de este año, según se dijo en la presentación ayer del cartel de las fiestas, obra de Nuria Meseguer. Cada espectador pagará 3 euros por el acceso al recinto ferial. El dinero irá a los premios.

Será a mitad de enero, cuando se haga el sorteo, cuando se sepa el número  de formaciones que tomarán parte en el concurso, cuya fase previa se hará entre 4 y el 6 de febrero. Se espera que sean al menos 15 murgas.

El dinero recaudado simplemente servirá para hacer frente a los premios, quedando las subvenciones al margen. Está aún por ver qué cuantía se dará a cada grupo, incluidas batucadas. Además, aún está por definir cómo se abonará la deuda de 500 euros por formación que se viene arrastrando desde comienzos de este año.

Al margen, en la cita de ayer se confirmó que también será de pago el concurso de drags, a celebrar en la noche del 10 de febrero, a 3 euros cada localidad, indicó el edil de Festejos, Víctor Sanginés, después de confirmar que las fiestas comenzarán el 2 de febrero, sábado, con el pregón a cargo de José García, en el parque José Ramírez Cerdá, confirmándose así lo ya se avanzara por CANARIAS7. Asimismo, el concejal ratificó que las fiestas de 2013 se dedicarán al clásico baile de la sábana.

Las carnestolendas serán, en esencia, muy similares a las que se vivieron en este pasado invierno. De este modo, las actividades se dividirán entre el recinto ferial y diversos espacios del centro de la ciudad, con el aparcamiento de El Almacén como eje central. Ello obligará al corte al tráfico de parte de la avenida en los días en que se hagan las verbenas, así como en la tarde del 13 de febrero, con motivo del cierre con el Entierro de la Sardina.

Cabe añadir que para aliviar costes, la capital ha pedido ayuda de los empresarios. Por de pronto ya se ha sumado Automóviles Lanzarote-Toyota.
 José Ramón Sánchez

Presentación disfraz Murga Infantil Los Raviscuditos 2013

Once diseños optan a convertirse en el cartel del Carnaval de Telde 2013


Un total de once obras han concurrido al concurso del cartel del Carnaval de Telde 2013, del que mañana viernes, 28 de diciembre, se sabrá definitivamente el ganador, según ha avanzado hace unos minutos a TELDEACTUALIDAD Efraín Gómez, dirctor de Gobierno de Ocio.

El área de Ocio (Festejos, que dirige Efraín Gómez como director de Gobierno, ha recibido 11 obras al cierre del plazo de presentación de trabajos para participar en el concurso del cartel anunciador de las fiestas del Carnaval de Telde 2012. El plazo finalizó a las 14.00 horas de este jueves.

 Las obras, hasta dos por autor, se han presentado en la sede de la Concejalía de Ocio y Cultura sita en la calle Conde de la Vega, número 9.
 
Este viernes, a las 14.00 horas, se reúne el jurado para determinar entre las obras presentadas el cartel representativo de las carnestolendas teldenses que tendrán lugar del 5 al 10 de marzo y como alegoría Londres: cuna del pop. El jurado estará compuesto por el periodista Antonio José Fernández, de La Provincia-DLP;  Saro Sosa, presidenta del colectivo vecinal El Roque Azucarero;  Alejandro Rey, gerente de Eroski-El Mirador; Gustavo Rodríguez, vecino de San Juan, y Carmelo Ojeda, director de TELDEACTUALIDAD.

 Los trabajos serán valorados por la forma en que expresa la relación entre las ciudades de Telde y Londres, y que incorpore los requisitos exigidos por la organización de cara a su publicación y difusión promocionales. Los trabajos deberán basarse en el tema del Carnaval e incorporar el lema “Gran Carnaval Telde 2013, del 5 a 10 de marzo”, así como el mensaje “Londres, cuna del pop” en inglés y español.

La técnica a utilizar es libre, sólo ha de diseñarse en formato vertical y montarse sobre cartón pluma de 10 milímetros de grosor. Los trabajos han de ser originales y los no elegidos podrán recogerse en la Concejalía de Ocio una vez finalizado el carnaval.

El premiado, que recibirá 600 euros en metálico, pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Telde que lo exhibirá en los diferentes formatos y actos relacionados con el Carnaval.

Por su parte, Efraín Gómez ha adelantado que no será hasta pasadas las fechas navideñas cuando se desvele la obra que se convertirá en la imagen oficial de los próximos Carnavales de Telde 2013.
teldeactualidad