domingo, 23 de diciembre de 2012

Elegido el cartel para el carnaval de Agüimes 2013


Los carnavales de Agüimes 2013 ya tienen su cartel anunciador obra del diseñador gráfico lanzaroteño Adrián Armas González – Adrián Ar Gléz - titulada “Carnaveraleza”.

El pasado martes, 18 de diciembre, se reunía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes el jurado designado para elegir el cartel del carnaval 2013.

Al Concurso del Cartel del Carnaval de Agüimes 2013 se presentaron un total de 23 trabajos de artistas procedentes de diferentes municipios, no sólo del archipiélago canario, como Agüimes, Ingenio, Telde, Las Palmas de Gran Canaria,  Arucas y Lanzarote, sino también de Vitoria, Barcelona  y Alemania.

La alegoría del Carnaval de Agüimes 2013, que se celebrará del 1 al 24 de febrero es  “AGÜIMES, UN CARNAVAL DE  NATURALEZA”.

 Canariasday

El Pancho Camurria se adelanta a Don Carnal

Los habitantes de las chabolas ubicadas en el entorno del Pabellón de Deportes Pancho Camurria en Santa Cruz recibirán este domingo 23 de diciembre una visita inesperada. Y no será la de representantes de la administración ni tampoco la de Papá Noel, sino la de una representación del Carnaval. Esta iniciativa, de carácter solidario, contará con una recogida y donación de ropa y alimentos a las familias que residen en estas infraviviendas, que será amenizada con la actuación de varios colectivos de la fiesta de la máscara.

La convocatoria está prevista a las 17.00 horas y contará con la participación de las murgas ZetaZetas, Trikiconas, Ni Pico Ni Corto, Burlonas, Triqui- Traques, Mamelucos y Desbocados.

Según ha podido saber este periódico, la jornada solidaria ha sido organizada por Yeray Reyes Negrín, un componente de la Afilarmónica Triqui-Traques (ex Guachipanduzy), implicará no solo a diferentes grupos de la fiesta más multitudinaria de la Isla, sino que también contará con el respaldo de organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, así como con el apoyo de miembros de Protección Civil.

De esta manera, los grupos del Carnaval, principalmente las murgas, muestran su solidaridad con los más desfavorecidos al mismo tiempo que hacen valer su coherencia tanto con lo que predican como con lo que critican en sus repertorios a concurso.
Diario de Avisos

Intoxicaditos, no salen en el Carnaval 2013


Dia triste y negro para la murga infantil los intoxicaditos cuando a un mes del carnaval 2013, alguien que juega con los sentimientos de unos niños pequeños, nos deja votados tras engañarnos con las telas para la confeccion del disfraz, habiendose realizado el pedido desde principios de octubre... no hay derecho que se juege asi con nuestros niños. Pero hoy por hoy nos buscaremos la vida por ellos y en tan poco tiempo haremos lo que este en nuestras manos para poder ver sus caras sonrientes al entregar esos 46 disfraces.