viernes, 21 de diciembre de 2012

Gran Sorteo de Cesta de Navidad de La Murga Las Kikaras


Tómate un Chocolate y Canta Villancicos con Las Noveleras

Nalaya pone voz a la fiesta de la Reina del Carnaval 2013


Nalaya, la cantante canaria más internacional del momento, protagonizará una “actuación especial” en la gala de elección de la Reina del Carnaval 2013 de Santa Cruz de Tenerife, que dirigirá por segundo año consecutivo Juan Carlos Armas el 6 de febrero en el escenario del Recinto Ferial. El equipo artístico de este espectáculo, uno de los más seguidos de la fiesta chicharrera, está poniendo mucho empeño en esta participación, para la que se ha creado un ballet especial de chicos con el objeto de integrar el estilo musical de la artista al conjunto del evento.
Nalaya
Según fuentes de la organización, Juan Carlos Armas tuvo una primera toma de contacto con la artista tinerfeña este verano en Ibiza, donde Nalaya es la voz de Supermartxe, la fiesta más importante de Europa que reúne todos los viernes del verano a 15.000 personas en la isla balear. En esta reunión se perfilaron las primeras negociaciones en las que hubo predisposición por ambas partes. Si bien del equipo artístico de las galas de elección de las reinas de Don Carnal reconoce que aún quedan por perfilar algunas cosas, prácticamente la participación de la artista tinerfeña en 2013 está cerrada.

“Es una mujer espectacular, que es canaria y muy conocida fuera, y espero que aquí sea recibida con todo el cariño que ella está poniendo porque viene directamente desde América a actuar a la gala y se va inmediatamente a cumplir con sus muchos compromisos”, indica al respecto el director artístico Juan Carlos Armas.

Nalaya, que creció entre Puerto de la Cruz y La Orotava, se ha mostrado muy ilusionada por poder estar en la gala de la Reina del Carnaval, a la que llegaría directamente desde Brasil, donde ya es reconocida como una celebrity importante.

Cuando cumplió 18 años, Natalia Rodríguez, la mediana de tres hermanos de una familia del norte de Tenerife, decidió “hacer las maletas” y marcharse a Madrid para lograr un sueño, poder hacer una carrera artística. “Mi pasión por la música surge desde que tengo uso de razón, ella siempre ha estado a mi lado. Crecí con cientos de canciones como banda sonora de mi vida, además de voces que me han emocionado siempre como Whitney Houston o Rachelle Ferrell, de las que aprendí tanto… Soñaba con cumplir años y cantar en grandes escenarios. Quería ser artista”, explica la artista.

Después de haber sido alumna del maestro Juan Carlos Calderón, Nalaya recorrió el país junto con el pianista Pepe Torres “llenando de acordes jazzísticos los escenarios donde se fundían arte y aplausos” sostiene. Pero el gran respaldo a su ha trayectoria llegó de la mano de Supermartxe, particularmente tras ponerle voz a su himno, producido por Albert Neve, Juanjo Martín y ella misma. A partir de ahí, los éxitos y números uno de conocidas radiofórmulas como Máxima FM o Flaix FM han colocado a Nalaya en las primeras figuras internacionales de la música de baile.

En 2011 fue la única artista española elegida para el escenario electrónico de Rock in Rio. Ese mismo año tuvo 70 shows por todo el mundo, entre los que destaca sus dos residencias en Ibiza en Privilege y Ushuaïa Beach Hotel como principal vocalista así como el ser telonera de Lady Gaga en el EuroPride de Roma, donde cantó ante un millón de personas en el emblemático Circo Massimo.

Además de esto fue imagen internacional de Burn y protagonizó una campaña publicitaria de altos vuelos para la brasileña Azul Airlines. Durante 2012 ha llegado ya los 80 shows, lo que confirma su ritmo imparable que la está llevando este mes de diciembre a hacer una gira por Sudamérica.

Entres nuevas grabaciones, planes de futuro y sueños, Nalaya tendrá la oportunidad, el próximo 6 de febrero, de compartir su talento con los canarios desde el escenario del Carnaval santacrucero.
Diario de Avisos

La portuense Nalaya Brown cantará en la gala de la reina


Natalia Rodríguez, en la música Nalaya Brown, será uno de los platos fuertes de la gala del Carnaval del miércoles 6 de febrero, que se celebrará en el recinto ferial, bajo la dirección de Juan Carlos Armas. Nacida en el Puerto de la Cruz en 1982, Nalaya Brown dio el "sí quiero" el pasado verano en Ibiza, tras la invitación personal de Armas. La intérprete, que está "encantadísima", llegará a Tenerife desde Brasil. Nalaya Brown ha protagonizado en los dos últimos años 150 actuaciones internacionales como voz de Supermartxe, en Ibiza. Aunque comenzó en el jazz, su estilo es house y dance. Fue la única artista española en el escenario electrónico de Rock in Rio 2011 y al ser telonera de Lady Gaga en el EuroPride de Roma, donde cantó ante un millón de personas en el Circo Massimo. TVE, favorita para retransmitir la gala TVE es la favorita para emitir la gala que retransmitió por última vez el año de Amargo, en 2007.
Aunque el alcalde dice que no hay decisión tomada, otras fuentes municipales se decantan por la oferta de TVE, que espera respuesta desde verano: se retransmitiría la gala a nivel nacional e internacional por La2 y también el coso, por La2 y circuito regional e internacional. Los dos en directo. La emisión del resto de actos quedaría abierta.



    Humberto Gonar

Especial Navidad en "Manón Carnavalero todo el año"


Sira Mayo, en  el Programa de la semana pasada


Este viernes 21 de Diciembre a las 18:00 horas aproximadamente, contactyar con nostros y dedicar villancicos, Goles, Música o Actuaciones de Murgas,...


No dejes de sintonizarnos

SCTF pagará 6.500 euros por 'destrozar' un traje de Carnaval


Primera dama del Carnaval 2012 de SCTF.Los desperfectos se produjeron durante el traslado de la carroza para participar en el Coso.

El Ayuntamiento de Santa Cruz tendrá que pagar 6.500 euros a las empresas patrocinadoras del traje de la primera dama del Carnaval 2012 por ser responsables de que los desperfectos que sufrió durante el traslado de la carroza para participar en el Coso. Los informes jurídicos solicitados por la Corporación local consideran que no quedó probado que los daños se debieran al mal estado de la estructura del disfraz sino a un accidente producido durante el recorrido desde el Recinto Ferial al desfile y cuyos pormenor nunca quedaron demasiado claros.

Los hechos ocurrieron durante esta cabalgata que tuvo lugar el 21 de febrero de este mismo año cuando representantes del Organismo Autónomo de Fiestas llamaron a los diseñadores de la fantasía Del Color de la Guayaba para comunicarles que durante el traslado del traje al Coso éste había resultado dañado.

Sobre las causas se plantearon dos versiones. Mientras que el conductor dijo que el disfraz, “se vino abajo” cuando circulaba por la avenida Manuel Hermoso, la Comisión de Fiestas argumentó que el accidente se produjo en la plaza de España sin dar más explicaciones. Los patrocinadores denunciaron al día siguiente que la rotura de la fantasía se debió a un traslado “inadecuado” del mismo y exigieron una indemnización de 6.200 euros que ahora se abonará con intereses. Poco después se retiró otra reclamación por los daños morales que sufrió la portadora del traje, Guacimara Afonso. El pago de la compensación ahora ha sido avalada por el Consejo Consultivo que es el organismo que tiene la última palabra en estas cuestiones.

El Ayuntamiento, sin embargo, rechazó tener relación alguna con los hechos al indicar que según las bases del concurso si el traje queda depositado en dependencias municipales es bajo responsabilidad de sus propietarios. Pero de los informes elaborados por la policía local lo que se desprende es que el percance ocurrió en la vía pública a la altura del Auditorio Adán Martín durante el traslado de la carroza de la reina del Carnaval y de sus damas de honor. La Corporación local también alegó que el traje se rompió por la deficiente soldadura y su mal estado tal y como señaló el propio conductor del vehículo.

En el informe sin embargo se apunta que nunca hubo ningún problema con la fantasía durante los diversos desfiles que se celebraron hasta aquel momento. También se descarta que el Ayuntamiento se pueda acoger a una de las cláusulas del concurso que obliga a que los diseñadores cuiden de este traje durante el año que transcurre entre un Carnaval a otro.

“Y es que, sin duda, el desperfecto ocurrido no es debido ni es asimilable al deterioro que normalmente se produce por el mero uso del disfraz“, indica el informe del Consultivo. En las bases del concurso, además, se estipula que el traslado de este tipo de disfraces debe correr siempre a cargo de la Comisión de Fiestas y para ello se contó con la asistencia de una empresa especializada en estas labores. Durante el coso la fantasía va ensamblada en la carroza mientras que la reina y las damas de honor se suben a ella antes de que comience el desfile en la misma avenida de Anaga.

 Canarias Ahora Noé Ramón

"Tenerife Fashion Recycle"


 "TENERIFE FASHION RECYCLE", donde un grupo de diseñadores y creativos junto a un gran equipo de trabajo dan forma a un evento lleno de magia y sobre todo muy CREATIVO,