jueves, 13 de diciembre de 2012

Hoy comienza el Programa "Mascarita Chicharrera", en Radio Unión


Foto: HOY A LAS 18:00 ARRANCA NUESTRO PROGRAMA EN RADIO UNIÓN TENERIFE. 
ESTARÁN CON NOSOTROS: Carmen Carmen Nieves Gil González (Reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012) Santi Castro (Uno de los grandes diseñadores de nuestro Carnaval) y Texenery Moreno Perez ( Representante de Chaxiraxi AgrupaciónMusical).
NO SE LO PUEDEN PERDER!HOY A LAS 18:00 ARRANCA NUESTRO PROGRAMA EN RADIO UNIÓN TENERIFE.
ESTARÁN CON NOSOTROS: Carmen Carmen Nieves Gil González (Reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012) Santi Castro (Uno de los grandes diseñadores de nuestro Carnaval), Texenery Moreno Perez ( Representante de Chaxiraxi AgrupaciónMusical) y Maria Pisaca , como la autora de la exposición fotográfica , Reinas por dentro y por ser una de las mejores fotógrafas del archipiélago.2
NO SE LO PUEDEN PERDER!

79 discapacitados disfrutarán de los carnavales de Cádiz y Tenerife con Cocemfe


El Programa de Turismo y Termalismo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha organizado dos turnos de vacaciones que permitirán a 79 personas con discapacidad disfrutar de los carnavales de Cádiz y Tenerife del 7 al 16 de febrero de 2013.
grupo veraneantes de Cocemfe en Tenerife
Estos turnos “Especial Carnaval”, están financiados exclusivamente por la Fundación ONCE y permiten participar a cualquier persona con discapacidad, independientemente de si viaja con el programa “Vacaciones Imserso Cocemfe” de 2012 (Junio 2012- Mayo 2013).

En Cádiz, se alojarán en Conil de la Frontera y se organizarán excursiones a la capital, Jerez de la Frontera y el Puerto de Santamaría, entre otras; mientras que los participantes en el turno de Tenerife se alojarán en Santa Cruz y visitarán lugares como el Parque Nacional del Teide, el Puerto de la Cruz o Garachico.

Para el presidente de Cocemfe, Mario García, “ofrecer un amplio y diverso programa de ocio para las personas con discapacidad es esencial porque, igual que ocurre con la sociedad en general, las personas con discapacidad también quieren elegir cómo disfrutan de su tiempo libre. El abanico que ofrece el Programa de Turismo y Termalismo de Cocemfe potencia la integración y autonomía de este colectivo, y también le ayuda a aliviar sus dolencias, gracias a los viajes realizados a balnearios”.

Todos los destinos son de primera categoría y cuentan con una programación personalizada según las capacidades de cada usuario, puesto que incluyen al personal de apoyo necesario para realizar todas las actividades y excursiones programadas, así como transporte y alojamiento adaptado.

Durante el año 2012 cerca de 1.700 personas han viajado con Cocemfe, gracias a su Programa de Turismo y Termalismo “Vacaciones Imserso Cocemfe”, cofinanciado por el Imserso y la Fundación ONCE. Desde su puesta en marcha hace 26 años, más de 28.000 personas han viajado con la entidad, teniendo siempre prioridad las personas con menor poder adquisitivo y mayor grado de discapacidad, actualmente en torno al 68%.
Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad

Sale a concurso el cartel de “Las Burras de Güímar 2013”


[Img #22670]Los interesados en participar deben publicar su diseño en la página del Facebook de Las Burras antes del 15 de diciembre

Desde la Asociación Cultural las Burras de Güímar se quiere fomentar la participación ciudadana, dando la oportunidad de diseñar el cartel del espectáculo del Carnaval de Güímar “Las Burras 2013”. En él pueden participar tanto profesionales como aficionados que deben publicar sus diseños en la página del Facebook https://www.facebook.com/?ref=logo#!/LasBurrasDeGuimar?fref=ts antes del 15 de diciembre.

La temática del cartel de este año es “Las Burras de Güímar 2013” y cada participante, que debe ser mayor de 13 años, podrá presentar 3 diseños con las medidas 48x68 cm, en los formatos Pds-Photoshop y Jpg, incluyendo el texto “Las Burras de Güímar 15 de febrero de 2013” y reservando un espacio en la parte inferior del cartel para colocación de logos.

La votación de los carteles se realizará a través de los “Me gusta” que se reciban en la página oficial del Facebook. El 5 de enero se seleccionarán los 10 carteles más votados, y con ellos se creará una encuesta de la que saldrá elegido el cartel ganador de las Burras 2013.

Chaqueta Murga Los Ravis

Ya tenemos los suéter preparados.


Si quieres conseguir una ponte en contacto con la murga