miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Barlovento saca a concurso el diseño del Cartel anunciador de la Sardinísima 2013


El área de Cultura del Ayuntamiento de Barlovento abre el plazo para presentar a concurso el diseño del cartel anunciador de la Sardinísima 2013, fiesta que se celebrará el próximo 2 de marzo.
El motivo del cartel es libre y se pueden presentar todos los artistas que lo deseen con un máximo de dos diseños por persona, siempre y cuando sean originales e inéditas. Se valorará la creatividad, trasladándose el motivo del cartel a la imagen de la Sardina. El plazo de entrega de las obras será hasta el día 2 de enero de 2013 (hasta el día 30 de diciembre de 2012 las obras remitidas por correo ordinario)  y el fallo del  jurado se hará público el 8 de enero de 2013. El premio consta de una acreditación escrita como ganador y de un billete de barco para dos personas y un vehículo de ida y vuelta Tenerife-La Palma.

El objetivo de sacar a concurso el diseño de este cartel, es conseguir que el Carnaval de Barlovento sea más abierto y participativo.

Todos los diseños deberán presentarse en formato impreso papel DN A4 a color, y en formato electrónico en JPG resolución mínimo 200x200. Cada obra se entregará en un sobre cerrado haciendo constar escrito el lema “Concurso diseño CARTEL ANUNCIADOR Y SARDINA 2013” junto con un seudónimo. En el interior y en sobre igualmente cerrado se incluirá un documento en el que conste nombre y apellidos del autor/a, DNI, domicilio,  teléfono de contacto y correo electrónico.

La Voz de Tenerife - Santa Cruz de Tenerife, SpainLas obras deben ser presentadas físicamente a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Barlovento o remitidas por correo a las oficinas de la Concejalía de Cultura y Fiestas de esta Corporación, situada en la Plaza del Rosario nº 3, 38726, Barlovento.


Para más información pueden consultar las bases de la convocatoria en la página web de la Corporación Local www.barlovento.es 

Humberto Gonar: “Trabas: murga ejemplo de superación”


El pasado 30 de noviembre, Humberto Gonar fue entrevistado por Raúl García en el programa “Ay Bi Badre” de la radio Onda CIT (101.5 en Santa Cruz de Tenerife) donde habló, muy bien por cierto, sobre nuestra murga y todo el trabajo que nuestra directiva ha estado haciendo para mejorar.

Si algo tiene la directiva, con José María (Chema para los amigos) a la cabeza junto con Carlos Estévanez (Carlitos para los amigos) nuestro director y “corazón andante” de la murga, es que todos ellos se han dejado la piel para que todo en la murga siempre vaya a mejor.

Gonar dice en una parte de la entrevista que en Los Trabas tenemos “un grado de autocrítica altísimo”, lo cual es totalmente cierto y pienso que eso es precisamente la piedra de soporte del edificio que queremos crear en la murga.

Personalmente, recuerdo del año pasado, cuando me incorporé a las filas de la murga y me designaron a llevar un poco el tema de las redes sociales, y que ni siquiera conocía a Humberto Gonar, que me preguntó prácticamente al terminar el concurso, por Twitter, que si nos podía dar su opinión sobre nuestra actuación. Yo le respondí que nos dijera, especialmente, los fallos y que dejara la parte buena para luego.

Personalmente, siempre he pensado que lo bueno o lo que funciona es mejor no tocarlo. Y entonces, Gonar comenzó a enumerar los fallos nuestros que él vio durante nuestra participación en el concurso de 2012 a lo que se sumó algunos otros tuiteros en los comentarios.

Pues bien, la directiva tomó nota de todos esos comentarios (por Twitter, Facebook, amigos en la calle, etc.) y, lo crean o no, se intentó complacer a todas las críticas constructivas. No siempre se puede complacer a todos, pero créanme que la murga se tomó todos esos comentarios muy en serio. A partir de ahí comenzó la directiva a trabajar para el 2013.

Este comentario personal, es únicamente para ampliar un poco lo dicho por Humberto Gonar en la entrevista por radio.

Por aquí les vamos a dejar la parte de la entrevista donde Humberto Gonar habla sobre Los Trabas, la duración es de 3 minutos y 3 segundos aproximadamente:

Si nos lees desde algún dispositivo móvil y no puedes escuchar la entrevista, te dejamos el enlace directo al audio (disponible para BlackBerry también):

http://murgalostrabas.com/audio/prensa/20121130-aybibadre-hgonar-trabas.mp3.

Presentación Murga Los Rebobinados