martes, 4 de diciembre de 2012

Fiestas de Santa Cruz de Tenerife visita los locales de Raviscuditos, Nobleza Canaria y Danzarines Canarios




[Img #22210]Fernando Ballesteros sigue así la evolución en el trabajo de todas las agrupaciones

El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, prosiguió en la tarde del pasado viernes con las visitas a los locales de ensayo de los grupos del carnaval. En esta ocasión, el representante municipal acudió a las sedes de la murga infantil Los Raviscuditos, grupo del municipio de Tacoronte, la agrupación musical Nobleza Canaria, en el mercado del barrio de La Salud, y la comparsa Danzarines Canarios en el pabellón Ana Bautista, donde ensaya el cuerpo de baile.

Ballesteros, junto miembros del Organismo Autónomo, quiso compartir unos momentos con los componentes de estas agrupaciones e interesarse por las evoluciones de sus trabajos de cara a la fiesta de la máscara de Santa Cruz de Tenerife 2013. El concejal quiso felicitar a los componentes de Raviscuditos, Nobleza Canaria y Danzarines Canarios por la labor realizada en el último carnaval y les deseó suerte de cara a la participación en las diferentes modalidades de los concursos carnavaleros.

Ni un niño sin juguete



Organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones de vecinos, grupos de Carnaval e instituciones se unen para que los pequeños reciban un regalo esta Navidad
  
Esta Navidad Santa Cruz no dejará que ninguno de sus pequeños se quede sin un regalo de Sus Majestades. Los Reyes Magos, con más o menos acierto, llegarán a la inmensa mayoría de los niños. Para ello, cientos de pajes donarán a los de Oriente cuantos más juguetes mejor. También dejarán alguna que otra caja de alimento para que tanto en Nochebuena como el 25 de diciembre quien más lo necesite no eche en falta un buen plato de comida en la mesa.
Aunque este año han disminuido muchas de las recolectas de juguetes y alimentos, tanto las ONG con sede en el municipio, como las parroquias, asociaciones de vecinos e incluso algunas de las oficinas de los distritos, celebrarán una recolecta para llegar a todos. Asimismo, hacen un llamamiento, tanto para que los que no tienen se acerquen a los Servicios Sociales municipales y a las entidades solidarias a solicitar ayuda, como para que aquellos que quieran tener un bonito gesto con sus vecinos no duden en hacerlo. En lo que si coinciden todos los colectivos, sin distinción, es que a pesar de que durante todo el año se recicle, los Reyes Magos tienen la responsabilidad de llevar a todos los niños un juguete en buen estado, lo más digno posible, preferiblemente nuevo.

E Sonrisas Canarias. La ONG Sonrisas Canarias no para de trabajar durante todo el año. Cuando llega la Navidad, sus promotores sacan fuerzas de donde sea y en esta ocasión, como también ha pasado en diciembres anteriores, recolectarán juguetes y alimentos para sus usuarios, todos ellos derivados desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Oficialmente esta recogida se hace desde ayer, 1 de diciembre, aunque siempre que alguien ha donado algún artículo durante estos meses se ha ido guardando en el almacén que tiene este colectivo en Valleseco. Quien lo desee puede ponerse en contacto con esta ONG a través de su página de Facebook aunque es raro que no estén disponibles trabajando en su sede junto a la iglesia del barrio. El mensaje es muy simple: "Ningún niño puede quedarse sin un regalo el día de Reyes", explicó Luis Febles, portavoz de este colectivo. Los pajes repartirán estas donaciones el viernes 21 de diciembre. Serán juguetes para niños de entre 0 y 12 años.

E Kairós. Desde la ONG Kairós no realizarán ningún reparto específico de juguetes, aunque sí colaborarán de forma directa con otros colectivos que los hagan. Lo que no dejarán de hacer es la recogida de alimentos, durante este mes destinado mucho a los más pequeños: leche, galletas, gofio y cacao...

E Murgas. Las murgas de la Isla recogerán alimentos en los locales de ensayo de los grupos los días 10, 11 y 12 de diciembre. Lo hacen desde hace años y en esta ocasión, repiten. Los repartirán a través del maratón solidario que realiza Mírame TV en La Laguna el 15 de diciembre y que se donarán entre las familias que más lo necesiten a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Tenerife. Raquel García, una de las organizadoras, aseguró que "es muy importante" que todos los grupos se sientan partícipes de esta iniciativa y sus miembros colaboren con lo que puedan.

E Aldeas Infantiles. Sary Martínez es una de las trabajadoras de Aldeas Infantiles. Todos los años, sin descanso, recogen juguetes nuevos gracias a la donación que hacen los centros comerciales a esta entidad, aunque también muchos particulares de forma desinteresada colaboran. La inmensa mayoría se reparten entre sus usuarios, todos niños en desamparo. "No permitiremos que ninguno de nuestros niños se quede sin regalo", subrayó Martínez. Si nos sobran, se donarán a otros colectivos que realizan la misma tarea en estas fiestas. "Hay que llegar hasta el último piso, de la última casa, del último barrio. A todos", sentenció.

E Asociación de Vecinos San Gerardo. Los padres, sobre todo los que no tienen recursos, del barrio de La Salud pueden estar tranquilos. Sus niños tendrán un regalo el día de Reyes. Ayer por la tarde tenía lugar la recogida de juguetes solidaria que desde hace años realiza la Asociación de Vecinos San Gerardo. Un total de 125 familias recibirán todos estos regalos, gracias a la colaboración de los grupos del Carnaval –cuyo local de ensayo se encuentra junto a la sede de esta asociación– y a muchas personas que de forma desinteresada ayudaron ayer. Los pajes de Sus Majestades los entregarán el 4 de enero.

E Parroquia Añaza. A partir de la segunda semana de diciembre la parroquia de Añaza comenzará a recoger regalos para los niños del barrio. La única condición es que estén en buen estado. Después los voluntarios clasificarán los presentes en función de la edad de sus destinatarios, desde bebés hasta los 16 años. En total, unas 150 familias podrán estar tranquilas el día de Reyes. Quienes deseen entregar sus donaciones pueden acercarse hasta la parroquia los miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas a partir del puente de diciembre. Cada año los pajes entregan los regalos a las familias días antes de Nochebuena, sobre todo para que los padres hagan sus previsiones y puedan anticiparse antes de lanzar al buzón la carta de sus hijos. Cualquier detalle es bien recibido, da igual si es un juguete o ropa, sobre todo para las edades más avanzadas.

E Distritos. Este año la labor del Ayuntamiento en materia de recolecta de juguetes se ha visto reducida de manera considerable. El Distrito Salud–La Salle realizará una recogida en la Plaza de Tomé Cano los días 26 y 28 de diciembre. En Anaga, se realizará una caravana solidaria de recogida de alimentos por los diferentes núcleos del Parque Rural.

E Cruz Roja. Cruz Roja realizará recogida de alimentos y juguetes en toda la Isla. Para el municipio de Santa Cruz de Tenerife, la semana del 10 al 15 de diciembre, en horario de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas y viernes y sábado de 17:00 a 21:00 horas, estarán muchos voluntarios esperando las donaciones de regalos para los más pequeños, siempre prefiriendo que sean nuevos, no sexistas ni bélicos. Asimismo, hace semanas que en casi todas las sedes locales de esta entidad se están recogiendo juguetes. Esto implica que, quien lo desee, puede dirigirse a su sede de Cruz Roja más próxima y donar los regalos que desee. Entre el resto de iniciativas que lleva a cabo esta organización estarían la entrega de cajas de alimentos y kits de higiene personal, así como el reparto de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria. También participan de forma activa en el maratón solidario de Mírame TV y no cesarán el reparto de los desayunos que cada mañana acercan a muchos barrios del municipio.

 La Opinión de Tenerife Goretti Alonso