jueves, 29 de noviembre de 2012

Ya se conoce el orden de actuación de los grupos en los diferentes concursos del Carnaval 2013



El sorteo del orden de actuación de los grupos del Carnaval que participan en la próxima edición de la fiesta de la máscara se celebró esta tarde  en la sede de CajaSiete y contó con la asistencia de unas cuatrocientas personas pertenecientes a los colectivos del Carnaval que participarán en los distintos concursos y certámenes previstos para la edición 2013.

El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, estuvo presente en el acto del sorteo  y aprovechó la ocasión para agradecer a los carnavaleros tanto su presencia en el acto como la calurosa acogida con que lo reciben en sus locales de ensayo en las visitas que continúa realizando. El sorteo deparó el siguiente orden de actuación:

CONCURSO DE MURGAS INFANTILES
PRIMERA FASE (17 enero   19:00 h. recinto ferial)
lenguas largas
el cabito
los chinchositos
rebobinados
retorciditos
carricitos
paralepipedos

SEGUNDA FASE (18  enero  19:00 h. recinto ferial)
pita pitos
frikywikys
revoltosos
mamelones
triquitraquitos
melositos
los bambas
castorcitos


TERCERA FASE (19  enero  19:00 h. recinto ferial)
SOFOCADOS
CHIRIPITIFLAUTICOS
GUACHIPANDUZY
RAVISCUDITOS
DRAGUITO
DISTRAIDOS
REBELDES
FESTIVAL DE AGRUPACIONES COREOGRÁFICAS Infantiles (3 DE FEBRERO 18:00 H RECINTO FERIAL)
GRUPO COREOGRÁFICO ODALI
FUNKYGUACHI
AZAHAR  INFANTIL
GRUPO COREOGRÁFICO DAURA
GRUPO COREOGRÁFICO LOLI PÉREZ
IBAUTE
WILD DANCE
I-MAGIC FUNK INFANTIL
BOHEMIOS INFANTIL
COLEGIO ECHEYDE INFANTIL
DANZA JASH
DANZA TENERIFE

FESTIVAL DE AGRUPACIONES COREOGRÁFICAS ADULTAS (3 DE FEBRERO 18:00 H RECINTO FERIAL)
YU-FUNK
AZAHAR
CRAZY DANCER
CHIC & CHIC
GRUPO COREOGRÁFICO LOLI PÉREZ
BOHEMIOS
COLEGIO ECHEYDE
I-MAGIC FUNK
WILD DANCE
FUNKYGUACHI

festival agrupaciones de MAYORES  (23 DE ENERO 17:30 H. RECINTO FERIAL)
ANTÓN GUANCHE
PARANDA ACAYMO
ANSINALEGRIA
HOGAR DEL PENSIONISTA PADRE ANCHIETA
VIRGEN DE LAS MERCEDES
ASOC. TERCERA EDAD TEGUESTE
MONTENEVADO
MAYORES DEL 2000

CERTAMEN DE RONDALLAS 3 de febrero 17:00 h. auditorio de tenerife
UNIÓN ARTÍSTICA EL CABO
A.L.M.GRAN TINERFE
MASA CORAL TINERFEÑA
ORFEÓN LA PAZ
PEÑA DEL LUNES 1965
LÍRICO-CORAL LOS ACEVIÑOS
CONCURSO DE AGRUPACIONES MUSICALES (4 DE FEBRERO 20:00 H. RECINTO FERIAL)
SABOR ISLEÑO
SALSABOR
CAÑA DULCE
NOBLEZA CANAIA
SIBONEY
CANTARES LUZ DE LUNA
CHAXIRAXI
TAJORA LAS PALMITAS
LOS YUPPIES
TEIDERIFE
LA CANCIÓN DE LA RISA (15 DE FEBRERO 21:00 H. T. GUIMERÁ)
las mizzez der carnaval
los legías
la pandorga está llena de pejes verdes y algún tamboril
trikikonas
no tengo el chichi pa farolillos
el ejercito de pancho villa
trancado los domingos, abrimos los lunes
familia monster
las simplonas
los sabanrreños
CONCURSO DE COMPARSAS (2 DE FEBRERO 20:00 H. RECINTO FERIAL)
tropicana
cariocas
bahia bahitiare
joroperos
danzarines canarios
rumberos
tabajaras
valleiros
rio orinoco
CONCURSO DE MURGAS

PRIMERA FASE (28 DE ENERO  21:00 H. RECINTO FERIAL)
LOS TRAPASEROS
LOS DESBOCADOS
LOS ZETA-ZETAS
NI MUCHAS NI POCAS
LOS QUE SON SON
L@S DESINQUIET@S
GUACHIPANDUZY
DIABLOS LOCOS
SEGUNDA FASE (29 DE ENERO 21:00 H. RECINTO FERIAL)
LOS TRABAS
LOS LENGUATRAPOS
HECHIZADAS
LOS JOCIKUTOS
NI PICO-NI CORTO
TRIQUI TRAQUES
TRIQUIKONAS
LOS BAMBONES
TERCERA FASE ( 30 DE ENERO 21:00 H. RECINTO FERIAL)
LA TRAVIATA
TRAS CON TRAS
LOS CARADURAS
LAS MARCHILONGAS
LOS CHINCHOSOS
LOS REBOTADOS
BURLONAS
LOS MAMELUCOS

http://www.carnavaltenerife.es

Hoy se conocerá el orden de actuación de los grupos en los concursos del Carnaval 2013


El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realizará mañana, jueves 29, a  las 19:00 horas, el sorteo del orden de actuación de los grupos que participarán en los concursos del Carnaval 2013.
El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la sede principal de Cajasiete.
El orden del sorteo será el siguiente:
Murgas Infantiles
Grupos coreográficos infantiles y adultos
Grupos de Mayores
Rondallas
Agrupaciones Musicales
Canción de la Risa
Comparsas
Murgas Adultas

Acto: Sorteo del orden de actuación de los grupos del Carnaval 2013
Fecha: 29 de noviembre
Lugar: Salón de Actos de Cajasiete
Hora: 19.00
http://www.carnavaltenerife.es

Un total de 117 de agrupaciones carnavaleras participarán en la próxima edición de la fiesta de la máscara tinerfeña


El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013 contará con la participación de un total de 117 grupos que intervendrán en los concursos y actos que comenzarán a desarrollarse a partir del 16 de enero y hasta el 17 de febrero del próximo año.
Como  principales novedades en la nueva relación de grupos del Carnaval destacan el nacimiento de dos murgas adultas Desinquiet@s y Lenguatrapos y el regreso de Chinchosos, ausente del Carnaval desde 2009. El mayor incremento se registra en grupos coreográficos, con 22 entre adultas e infantiles.
El primer concurso del Carnaval 2013, que se celebrará bajo el lema de ‘Bollywood: La India’, estará protagonizado por las murgas infantiles, un total de 22, que son El Draguito, Rebobinados, Castorcitos, Paralepípedos, Bambas, Melositos, Chiripitifláuticos, Triqui-Traquitos, Chinchositos, Retorciditos, Lenguas Largas, Guachipanduzy, Distraídos, Sofocados, Mamelucos, Raviscuditos, Friquiwiky’s, Carricitos, El Cabito, Revoltosos, Rebeldes y Pita Pitos. El concurso de desarrollará los días 17,18  y 19 de enero en el Recinto Ferial. En este apartado han causado baja las formaciones Los Piratas y Desinquietos.
No se produce ninguna variación en el número de agrupaciones musicales y, por lo tanto, seguirán participando Nobleza Canaria, Caña Dulce, Cantares Luz de Luna, Siboney, Salsabor, Sabor Isleño, Chaxiraxi, Grupo Tajora, Teiderife y Los Yuppies. El sábado 26 de enero tendrá lugar el concurso en el escenario del Recinto Ferial
Las 24 murgas adultas que participarán en el concurso que se celebrará los días 28,29 y 30 de enero y 1 de febrero en el Recinto Ferial de Tenerife son   Ni Pico-Ni Corto, Ni Muchas-Ni Pocas, Jocikudos, Desbocados, Triquikonas, Triqui-Traques, Lenguatrapos, Bambones, Diablos Locos, Marchilongas, Rebotados, Desinquiet@s, Trapaseros, Mamelucos, Los Trabas, Los Que Son Son, Tras Con Tras, Chinchosos, La Traviata, Burlonas, Hechizadas, Guachipanduzy, Caraduras y Zeta-Zetas. Como es tradicional, la Nifú-Nifá actuará fuera de concurso.
Las nueve comparsas  que concursarán el 2 de febrero en el escenario del Recinto Ferial son Danzarines Canarios, Tropicana, Valleiros, Joroperos, Rumberos, Río Orinoco, Tabajaras, Bahía Bahitiare y Cariocas.
Finalmente, Unión Artística El Cabo, Orfeón La Paz, Peña del Lunes, Masa Coral Tinerfeña,  Lírico Coral Aceviños y Gran Tinerfe son las seis rondallas que intervendrán en el certamen que se celebrará en el Auditorio de Tenerife el 3 de febrero.
A esta relación se suman tres comparsas infantiles (Tropicana, Famayce y Sueños del Sur) , ocho agrupaciones de mayores (Parranda Acaymo, Padre Anchieta, Mayores del 2000, Monte Nevado, Ansinalegría, Antón Guanche, Virgen de las Mercedes de Rojas  y 3ª Edad Tegueste) diez grupos coreográficos adultos ( Magic Funk, Wild Dance, Grupo Coreográfico Loli Pérez, Bohemios, Funkyguachi, Colegio Echeyde, Grupo Azahar, Yu-Funk, Chic and Chic, Crazy Dancer,), doce infantiles ( Wild Dance, Bohemios infantil, Daura, Funkyguachi, MAgic Funk, Odali, Colegio Echeyde, Azahar, Loli Pérez, Danza Tenerife, Danza Jash e Ibaute) y otra decena de formaciones para la Canción de la Risa ( ‘La pandorga está llena de pejes verdes y algún tamboril’, Familia Monster, ‘Los Legías’, ‘Las Mizez der Carnaval’, ‘No tengo el chichi pa farolillos’, ‘Los Sabanreños’, ‘Trikikonas’, ‘Las Simplonas’ , ‘Ejercito de Pancho Villa’, ‘Trancados los domingos, abrimos los lunes’  ) , además de las agrupaciones líricas Los Fregolinos y La Zarzuela.
Por otra parte, cabe destacar que el sorteo que determinará el orden en el que actuarán los grupos que participarán en los actos y concursos del Carnaval 2013 tendrá lugar hoy jueves, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de Cajasiete.
http://www.carnavaltenerife.es

Carricitos, Hechizadas y Salsabor reciben la visita del concejal de Fiestas


El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, ha continuado con las visitas a los locales de ensayo de los grupos del Carnaval. En esta ocasión el edil acudió a las sedes de la murga infantil Los Carricitos, en el mercado del barrio deLa Salud, de la  murga femenina Las Hechizadas, en la calle Azorín , y de la agrupación musical Salsabor, en el barrio de Las Delicias.

Ballesteros, junto a su equipo de trabajo, quiso compartir unos momentos con los componentes de estas agrupaciones e interesarse por las evoluciones de sus trabajos de cara a la fiesta de la máscara de Santa Cruz de Tenerife 2013.

El concejal felicitó a los miembros de Carricitos, Hechizadas y Salsabor por la labor realizada en el último carnaval, les deseó suerte de cara a la participación en las diferentes modalidades de los concursos carnavaleros, y les agradeció  su colaboración con la mayor fiesta de Tenerife,  ya que  las agrupaciones  son “las responsables” en gran medida del engrandecimiento del Carnaval chicharrero.

Además, el responsable del OAF, anunció la celebración del sorteo que designará el orden de participación de las agrupaciones carnavaleras en los diferentes concursos, el próximo jueves29, alas 19.00 horas en la salón de actos de la sede central de Caja 7, en la capital tinerfeña
http://www.carnavaltenerife.es