viernes, 23 de noviembre de 2012

Abierto hasta el 21 de diciembre el plazo para las candidatas a Reina del Carnaval 2013

El Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz, que dirige el edil Fernando Ballesteros, ha abierto el plazo de inscripción para las candidatas a Reina infantil, adulta y de los mayores del Carnaval 2013. Hasta al 21 de diciembre las distintas agrupaciones del Carnaval, empresas y entidades podrán inscribir a sus aspirantes a Reina de la fiesta de la máscara en cualquiera de sus tres modalidades.

La Concejalía de Fiestas también ha abierto el plazo hasta el 15 de enero para los interesados en participar en el Concurso de Disfraces en sus categorías de infantiles y adultos, que tendrá lugar el 3 de febrero del próximo año en el Recinto Ferial. El Concurso de Carrozas y Coches Engalanados, que se celebrará el 8 de febrero coincidiendo con la Cabalgata Anunciadora del Carnaval 2013, también cuenta con el plazo de inscripción abierto.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estos actos pueden acudir a las oficinas del Organismo Autónomo de Fiestas, ubicadas en la calle Antonio Domínguez Alfonso (La Noria, 7) y de 9.00 a 13.30 horas, donde se les facilitarán los boletines de inscripción y las bases que han de regir los distintos concursos, que también se pueden consultar en la web.

Hasta el 10 de noviembre estuvo abierto el plazo de inscripción para las Murgas Infantiles, Murgas Adultas, Comparsas, Rondallas, Agrupaciones Musicales, Grupos Coreográficos y grupos del concurso La Canción de la Risa.
Diario de Avisos

El despacho de Julio Pérez gana el caso Rolo al ayuntamiento


El despacho de abogados Viera y Clavijo 62, al que pertenece Julio Pérez -primer teniente de alcalde de junio de 2011 al pasado septiembre, la época en la que se desvinculó de su bufete- ha ganado precisamente a la corporación municipal en favor de su cliente Producciones Rolo, que reclama dos millones de euros por servicios prestados en el Carnaval 2008.
La sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2, emitida el 16 de noviembre, condena al Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz "a abonar al demandante 2.219.556,24 euros, más los intereses de demora que correspondan en relación con cada factura". En total, 19 facturas correspondientes al escenario (299.253 y 225.525 euros), la pantalla para Chayanne (149.000), cerramiento del parque marítimo (65.288), efectos especiales de la gala (128.962), actuación del grupo Orishas en la noche de San Juan (133.522) o sonido e iluminación de fiestas del Carnaval (211.436), entre otras.
En el pleito, defendido para Javier Rolo por los letrados Antonio González Casanova -al que se le comunica la sentencia- y por Ceferino Marrero (ambos miembros del despacho de Julio Pérez), los servicios jurídicos municipales centraron sus esfuerzos en cuestionar quién debía pagar la deuda a Rolo, si el ayuntamiento o el organismo autónomo de Fiestas. El fallo hace constar que "no puede apreciarse la falta de legitimación alegada por la recurrida, siendo conforme a Derecho condenar al pago de la cantidad adeudada a OAFAR, como organismo autónomo del ayuntamiento".
Respecto a si Rolo tiene derecho a los pagos que reclama, la sentencia dice que el propio ayuntamiento reconoce "la realidad de la prestación de servicios, la conformidad de las facturas presentadas y que se incluyeron en el expediente de reconocimiento de crédito extrajudicial que ordenó el abono con intereses, sin oponerse al abono de la reclamación".
El ayuntamiento comunicó ayer que recurrirá la sentencia, pues "la deuda ni existe ni debe ser satisfecha. El crédito del que se trata no es líquido vencible y exigible, sino expresamente denegado por la Administración por acuerdo de Fiestas". Desde la concejalía dijeron que el caso no había llegado al organismo y que está en manos de los servicios jurídicos.

     Humberto Gonar

Los Suéter de Los Caraduras!!!!



Ya están los súeter de la murga... y nos encantan!
los componentes ya los tenemos, y sabemos que muchos hoy han ido ya a comprarlos, y otros estaban esperando... quieres apoyar a esta murga y animarla con su suéter?
a qué esperas... en nuestro local de ensayo, en el Tablero, por el precio de 20€
ESPERAMOS QUE LES GUSTE!... yo soy CARADURA, y tú?

Continúan las visitas a los grupos del Carnaval


 El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, visitó a las murgas infantiles Bambas y Sofocados, a  la femenina Ni Muchas Ni Pocas y a la  murga norteña Los Trapaseros
trapaseros El concejal presidente del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros, continuó en la noche de ayer con las visitas a los locales de ensayo de las agrupaciones del Carnaval para comprobar los preparativos de cara a la edición de 2013.
El edil de Fiestas y parte de su equipo de trabajo fueron recibidos por la murga infantil Los Bambas en el local de El Cardonal, donde pudieron comprobar la evolución de las letras preparadas para el concurso de murgas infantiles que se celebrará los días 17,18 y 19 de enero. El recorrido continuó en la sede de Los Sofocados, murga infantil de María Jiménez, única del Distrito de Anaga cuya responsabilidad municipal recae sobre Ballesteros. En el local de Los  Sofocados había un grupo de estudiantes de Ciudad Real, llegados a Santa Cruz debido a un intercambio escolar con el colegio de María Jiménez.
Las componentes de la  murga femenina Ni Muchas Ni Pocas, cantaron algunos de los temas que esta agrupación prepara para las fases del concurso de murgas adultas en su local de ensayo de Llano Alegre.
El concejal de Fiestas estuvo además en el local de ensayo de la formación ganadora del concurso de Murgas del Norte, Los Trapaseros, cuyos componentes entonaron canciones preparadas para la edición de este Carnaval.
Fernando Ballesteros felicitó a todas las formaciones por las actuaciones realizadas en los actos carnavaleros de 2012, y les animó de cara a los concursos de esta nueva edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013.

Los Deskandalosos, en Carnavalero todo el año

Este viernes 23 de noviembre en manoncarnavalero todo el año nos visita una murga del Norte la Murga Los Deskandalosos, y en su nombre su presidente Domingo Lara nos hablaran de la propia murga y del Carnaval y Concurso del Norte .....