lunes, 19 de noviembre de 2012

Tensa espera en Tropicana



El presidente y director de la comparsa Tropicana de Candelaria, Jonathan Barroso, se limitó a confirmar en la tarde de ayer que su formación está a la espera de lo que ocurra, si bien nadie le ha comunicado nada sobre si quedarían fuera de concurso o no. “Si no pudiéramos participar nos perjudicaría muchísimo por todos los gastos que ya hemos realizados en disfraz, coreografía, costureras, músicos, pues desde antes de septiembre ya habíamos comenzado los preparativos”. El presidente de Tropicana agradece la entrega del más de medio centenar de miembros que fielmente participan en sus ensayos y espera que se celebre una reunión con el concejal de Fiestas y el alcalde para que le confirmen si pueden participar. Mientras, vive una agonía, como la comparsa.

La Cabalgata La Cabalgata. Humberto Gonar

Los mayores de Ansina presentan su disfraz para el Carnaval 2013

La vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, asistió recientemente al acto de presentación del disfraz que los participantes del programa Ansina llevarán durante el Carnaval 2013

La fantasía, denominada Ansina Alegría, está inspirada en Bollywood, la industria cinematográfica hindú y será una de las atracciones de la Gala de las Personas Mayores de la fiesta chicharrera. 

El acto tuvo lugar en el local de la Asociación de Mayores Fray Escoba, del barrio de Chamberí de Santa Cruz y contó con la participación de 150 personas pertenecientes a las asociaciones de mayores Fray Escoba (Chamberí-Santa Cruz), Virgen de Regla (Ofra-Santa Cruz), San Gerardo (Barrio de la Salud-Santa Cruz), Pico Cho Canino (Finca España-La Laguna), Sueños del Teide (El Tablero), Viñátigos Centenarios (Agua García-Tacoronte) 

Los mayores y animadores del programa Ansina presentaron el traje acompañados de la coreografía musical de Bollywood e invitaron a Cristina Valido a participar activamente en la Gala de las Personas Mayores, quién aceptó el reto de bailar en el acto que se celebrará en febrero del próximo año. Durante la presentación del disfraz, que sirvió como jornada de intercambio y conocimiento de otras culturas, se degustó comida típica de la India elaborada por los mayores. El objetivo principal de esta iniciativa del programa Ansina es promover la participación de las personas mayores y garantizar su envejecimiento activo. 

El programa Ansina del Cabildo de Tenerife interviene a través de la animación sociocultural con diferentes actividades lúdicas y culturales en 211 centros, asociaciones y residencias de mayores distribuidos en la Isla con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. 

Diseña El Cartel de las Burras 2013


Desde la Asociación Cultural las Burras de Güímar se quiere fomentar la participación ciudadana, dando la oportunidad de diseñar el cartel de Las Burras 2013, a todo aquel que lo desee, tanto profesionales como aficionados, que quieran promocionar su nombre y trabajo, y colaborar en un acto tan destacado, como es el de Las Burras de Güímar.

Los interesados en participar, deberán publicar su diseño en nuestra página oficial de facebook (enlace) y la votación se realizará a través de los “me gusta” de cada cartel, que estén exclusivamente publicados en nuestro muro, es decir, sólo serán válidos los “me gusta” del facebook de Las Burras.

Queremos que seas participe de este evento, y que también lo compartas con tus amigos, ¡cuanto más seamos mejor!.

Pagina Oficial Las Burras de Güímar
http://www.facebook.com/lasburrasguimar?ref=hl

Regalanos un Me gusta!

BASES DE PARTICIPACIÓN

1.- Temática

Las Burras de Güímar 2013.
Puedes consultar la Historia de Las Burras, y también los carteles anteriores en los siguientes enlaces de referencia:
http://franafonso.wordpress.com/2011/03/21/la-burras-de-guimar-2011/
http://www.inforural.com/accion/imprimir.fiesta.asp?id=137


2.- Participación y nº de carteles

a) Podrá participar todo aquel que lo desee, mayor de 13 años
b) Cada participante podrá presentar como máximo 3 diseños

3.- Características de los diseños

a) Tamaño: 48x68 cm.
b) Orientación: indiferente
d) Características del cartel:
Para impresión de cartel seleccionado: formato PSD-photoshop (mínimo 300 de resolución) con capas activas y sin combinar.
Para publicación de facebook: formato JPG (tamaño máximo 400x400px)
Se reservará un espacio en la parte inferior del cartel para la colocación de logos ( con altura aprox. de 8cm)
En el cartel deberá aparecer el siguiente texto:
“Las Burras de Güímar” 15 de febrero de 2013

4.- Presentación

a) La presentación de los carteles se hará mediante la publicación de cada diseño en el muro de la página oficial del facebook de Las Burras de Güímar.
b) La fecha límite para presentar los diseños será el día 15 de diciembre (incluido)
c) El 5 de enero se seleccionarán los 10 carteles más votados, y con ellos se creará una encuesta de la que saldrá elegido el cartel ganador de las Burras 2013.
d) La encuesta se cerrará el día 11 de enero (incluido)
e) El día 12 de enero será publicado el cartel ganador.

5.- Autoría

La totalidad de los trabajos presentados pasarán a ser titularidad de Asociación Cultural Las Burras de Güímar, guardándose esta el derecho de reproducirlas en los medios que determine, mencionando al autor o la autora.

Observaciones:

- El hecho de participar implica la aceptación de las presentes bases.
- La Asociación Cultural de las Burras se reserva el derecho de cambiar las presentes bases por cualquier incidencia no prevista.



Ya sabes, si tienes ideas, si sabes de diseño y tienes ganas de dejarnos con la boca abierta, diseña nuestro cartel de Las Burras 2013. Repetimos, los top 10 de carteles tendrán mucha publicidad y como ya sabéis, en esta época de crisis siempre viene bien que conozcan vuestro nombre y trayectoria, nuestra publicidad podría ayudar.