viernes, 16 de noviembre de 2012

Un genio llamado Bazzocchi


“Bazzocchi que sabe que Distraídos le salva cualquier canción por mala que sea su letra”. Con esta frase concluía la crónica de la presentación del disfraz de la murga infantil Distraídos. Sin duda, una sentencia lacónica, que a todas luces dejaba entrever el sabor “amargo” de quien esperaba, y no lo encontró, un gran repertorio del letrista ganador del primero premio de Interpretación 2011 y 2012, así como de Criticón y medio infanti
Airám Bazzocchi no ha vivido ajeno a la crisis. Y en busca de trabajo y estabilidad ha fijado su residencia de Gran Canaria, gracias en buena parte al apoyo que también le han mostrado Chacho Tú. Todo un ejemplo y que forma parte de esos secretos que nadie debe saber pero de los que todos hemos de tomar ejemplo.
En el traslado de residencia, Bazzocchi también trasladó todo su ingenio a Las Palmas, centrándose en el repertorio de Chacho Tú. Y también de Crazy Trotas y de Despistadas…
Pero en Tenerife dejaba su corazón murguero: Distraídos, a parte de compromisos pendientes. Desde septiembre, setenta niños nada distraídos han estado ensayando, buscando un disfraz de Lito Díaz o Santi Castro hasta el mismo día de la presentación. Las estrofas han venido a cuenta gotas y el único parecido con las de Bazzocchi es que las mandaba desde su teléfono. De resto, su estilo era irreconocible.
Sin embargo, como dijo el lunes pasado Bazzocchi, la fiera se ha despertado, aunque aún la canción está en construcción y es prematuro saber su final.
Estas líneas surgen desde la necesidad personal de desahogo. Con la alegría del reencuentro con el amigo que creí perdido y, además, con la satisfacción de que Bazzocchi alimentará el espectáculo. Tiene una cabeza bien amueblaba, un gran corazón y facilidad en las manos para hilar la letra y la rima.
Estaba dormido y solo veía por Chacho Tú, donde comenzó como letrista hace un año y hoy es su director, aunque se estrenará en concurso en 2013.
Bazzocchi no es un apellido que suena bien ni siquiera una sola persona; Airám es la punta de lanza de una generación que ya es presente y pujante. Es Carnaval.
La CabalgataGuardando el secreto murguero que me compromete además la amistad, solo les puedo adelantar que “Bazzocchi que sabe que Distraídos le salva cualquier canción por mala que sea su letra”. Imagínense si encima es la mejor que ha hecho, por ahora. Le queda un segundo, o tercer tema, para Distraídos 2013.
Gracias Airám.

Blog La Cabalgata. Humberto Gonar

IV Gala Drag El Risco de San Nicolás 2012

II Encuentro de Murgas El Rocío

TrabaCastañada

Amigos, el próximo 16 de noviembre comparte y disfruta con nosotros de nuestra TrabaCastañada.

Tendremos castañas, vino del país y muchas cosas más.

Acompáñanos, comparte con tu murga y conoce a los componentes.

Te lo vas a pasar en grande!!!