jueves, 15 de noviembre de 2012

Un día de lujo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Cientos y cientos de turistas invadieron hoy las calles del centro de Santa Cruz de Tenerife. Todo estaba lleno. Así, al menos, durante unas horas. Bares, cafeterías, comercios… algo digno de ver con las penurias que estamos pasando. Muchos de ellos subieron a la ciudad de La Laguna en el tranvía. Otros recorrieron el interior de la isla en las excursiones contratadas a bordo. Un día espléndido, en todos los sentidos.

En el puerto estaban atracados cinco cruceros de turismo: “Queen Mary 2”, Norwegian Spirit” (primera escala), “Boudicca”, “AIDAsol” y “Costa Atlántica”, este último atracado en la tercera sección del muelle de ribera, donde no habíamos visto, hasta ahora, a un buque de este tipo. Cuestión de espacio, por lo visto. Por su proa, en el trozo del muelle norte, está atracado el histórico vapor “La Palma”, que parecía el bote de servicio de los gigantes que hoy nos han visitado.

Son las navieras las que siguen apostando en la campaña de invierno por su presencia en el puerto de santa Cruz de Tenerife, que el día de hoy han sido Cunard Line, Norwegian Cruise Line, Fred. Olsen Cruise Line, AIDA Cruises y Costa Cruises. Una comparsa del Carnaval, “Los Tabajaras”, recibió a pie de muelle a los doce mil y pico turistas que hoy han hecho escala en Tenerife. Menos es nada para una jornada de tanto nivel.

La televisión será el motivo central del Carnaval de Icod de los Vinos


El mundo de la televisión, bajo el lema Zapping TiVi carnaval, será el tema para para el próximo Carnaval 2013.

El día 3 de febrero será el pregón de las fiestas, el coso el 10  y el 16 el entierro de la sardina.

El carnaval de Icod de los vinos del próximo año tendrá como tema central el mundo de la pequeña pantalla, según la decisión unánime de la comisión mixta del carnaval, en la que están representados la totalidad de agrupaciones del carnaval, diseñadores, Ayuntamiento, pregoneros de años anteriores y personas significativas en la organización de las fiestas de invierno de la Ciudad del Drago.

Esta temática, elegida para el carnaval 2013, ha sido la seleccionada porque ofrece un gran espectro de subtemas, que facilita que los icodenses (y visitantes) puedan afrontar la elaboración de sus disfraces de manera sencilla y económica, y que posibilita, también, poner en marcha la creatividad de manera brillante y efectista.

La comisión mixta del Carnaval es un órgano que cuenta con plena autonomía  en materia de organización y planificación de los eventos y actividades relacionadas con las fiestas de invierno, así como de las propuestas relacionadas con las actividades a programar y bases reguladoras de los concursos y certámenes.

Hay que recordar que el próximo año el Carnaval se adelanta a los primeros días de febrero, por ello, esta primera reunión de la comisión Mixta se convierte en el pistoletazo de salida del Carnaval 2013, de hecho, tras la reunión celebrada en la tarde de ayer, la concejalía de fiestas ya ha adelantado las fechas de algunos de los actos previstos: el día 3 de febrero será el pregón de las fiestas, el 10 se celebrará el tradicional coso por las calles de la ciudad y el 16 de febrero podremos disfrutar del populoso entierro de la sardina.

La concejal de fiestas, Ana María Pérez, recordó que "las distintas agrupaciones, murgas y comparsas ya llevan tiempo con los ensayos" a lo que añadió que "ahora solicitamos la implicación de los icodenses en la organización de los actos, porque el carnaval es una fiesta popular y participativa, que perdería su sentido sin el protagonismo activo de los vecinos y vecinas".

Por ello, y para fomentar la colaboración vecinal, en breve se abrirán diferentes canales de participación ciudadana que serán debidamente informados a través de los medios de comunicación tradicionales y de los propios del consistorio icodense.                                

Gran Final del Casting a Reina del Carnaval de Radio Club Tenerife