martes, 13 de noviembre de 2012

Hollywood será la temática del carnaval de Teguise en 2013

‎Este lunes se cerró el proceso de elección de temática de las fiestas que ha venido llevando a cabo Teguise a través de Internet. Tras un recuento final con 471 votos validados,  el cine y la influencia de Hollywood será el argumento de las fiestas de la antigua capital, al sumar el 38% de las opiniones. El circo se quedó con el 37% de los votos, mientras que para los musicales fueron el 26%.

Una vez decidido el tema festivo, en breve se sacará a concurso la confección del cartel anunciador, con vistas a que se pueda presentar en sociedad, a lo más tardar, en enero. El carnaval de Teguise se desarrollará durante los primeros días de marzo. El desfile por las principales calles de Costa Teguise se ha programado para el 2 de marzo, mientras que al día siguiente será el tradicional encuentro con Los Diabletes por el casco histórico de la capital municipal.

  Juan Ramón Sánchez

El regreso de Brasileiros pone en peligro el concurso de Tropicana


Las murgas inscritas para el Carnaval 2013 han pasado de 21 en la edición pasada a 24, al confirmarse la matriculación de las noveles Lengua Trapos, de Yerai Lorenzo; la mixta Desinquiet@s, y el regreso de Chinchosos, fuera de "combate" desde el año 2009. De resto, no hay bajas, pese a la falta de componentes en algunos casos. Gracias a la ampliación del cupo en las murgas adultas para 2013 (de 21 a 24), todas podrán entrar en concurso; si bien las noveles cobrarán el 50% de la subvención. Aquellas que lleven dos años, el 75, y las que consoliden al menos tres ediciones el total de la contrapartida.

En murgas infantiles, aunque fueron varios grupos los que anunciaron su deseo de participar, finalmente se han inscrito 22, aunque había 24 plazas disponibles. Causan baja Piratas, de Candelaria, que se estrenó el año pasado, y Desinquietos, de Nauzet Campomar, que se transforma en mixta adulta.

Las dos formaciones de niños foráneas -llegadas Tacoronte, Raviscuditos, y de Granadilla, Retorciditos, de Fran Conde- volverán a presentarse ante el público del Carnaval chicharrero sin problemas.

El mayor problema de cara a la próxima fiesta de la máscara se puede plantear en las comparsas, donde el cupo está cerrado en nueve. Ya hace dos ediciones Tropicana intentó participar, en su regreso al Carnaval chicharrero y no pudo, si bien se argumentó que se había inscrito fuera de plazo. En 2012 madrugaron, formalizaron la matrícula y pudieron medirse sobre el escenario junto al resto gracias a la ausencia de Brasileiros, que causó baja.

Un año después, Brasileiros, de Esteban Reyes, se la juega. Agotado el año sabático que le permite la organización, lucha por reclutar componentes para reaparecer. Si lo logra, Tropicana quedaría fuera de concurso, al ser la última en llegar al concurso, según las bases.



  Humberto Gonar

¡Buscamos más tocadores!





La Comparsa Los Cumbacheros sigue con sus puertas abiertas para recibir a cualquier persona interesada en tocar en la batucada.




Para más información dejar privado.



¡ ANÍMATE!

El concejal de Fiestas visita los locales de ensayo de la murga infantil Los Revoltosos, de la agrupación musical Cantares Luz de Luna y de la murga adulta Los Bambones


El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, continúa presenciando los preparativos que realizan los grupos de cara al  Carnaval  2013, que dará comienzo el 16 de enero del próximo año bajo el lema de ‘Bollywood: La India’.
Fernando Ballesteros acudió el pasado viernes, en primer lugar, al local de ensayo de la murga infantil Los Revoltosos, ubicado en el barrio de Añaza donde los pequeños murgueros interpretaron algunos de los temas que forman parte de su repertorio del próximo Carnaval y con los que tratarán de ganarse el reconocimiento del jurado.
Posteriormente, Ballesteros visitó el barrio de La Salud para presenciar uno de los ensayos de la agrupación musical Cantares Luz de Luna. Esta agrupación, que participó por primera vez en el Carnaval de este año, se presenta con nuevos temas y cargada de ilusión de cara a la Fiesta de la Máscara 2013.

 La ronda de visitas concluyó en El Cardonal, lugar donde se reúnen Los Bambones para preparar sus canciones y parodias para participar en el Concurso de Murgas Adultas del Carnaval 2013. La murga adulta se alzó este año con el primer premio de interpretación y el segundo de presentación. El concurso de murgas adultas del 2013 se celebrará el 28,29 y 30 de enero y el 1 de febrero, en el Recinto Ferial de Tenerife.

http://www.carnavaltenerife.es